Otro de los grandes juegos de 3DS es Mario Kart 7, la nueva entrega de la incombustible saga de conducción de Nintendo. A un par de meses de su salida he podido probarlo en la Gamefest, así que hablemos un poco de él.

Como no podía ser de otra manera, la franquicia vuelve a las portátiles de Nintendo tras el exitazo que fue Mario Kart DS. Y lo hace por la puerta grande, introduciendo algunas novedades, adaptando el juego a los 3D estereoscópicos, y con la misma diversión de siempre.

En el rato que estuve jugando pude ver cómo tanto Nintendo EAD como Retro Studios (que por primera vez mete su santísima mano en la franquicia) han hecho los deberes. El juego mantiene la fórmula ganadora de siempre, pero incorporando cosas como el ala-delta o la hélice, los nuevos poderes o el ya citado 3D, con un resultado genial.

Gráficamente es muy bueno. Tanto por lo más llamativo, que es el 3D bien implementado y agradable a la vista, como por el framerate sólido como una roca o por la calidad gráfica, que es digna de mención. En ningún momento noté ninguna ralentización y la sensación de velocidad era muy buena también.

Había efectos curiosos al usar los poderes, como que la tinta de Blooper (el calamar) se pusiera en un primer plano para entorpecerte, mientras que el resto del juego sigue en el fondo. Además la sensación de que avanzábamos hacia «dentro» de la consola estaba muy conseguida.

Una pena que o por casualidad no me salieron ninguno de los poderes nuevos del título (Hoja Tanooki, Flor de Fuego, Poder 7) o que no estuvieran implementados aún en la demo, porque me hubiese gustado ver qué tal se adaptaban estos a las carreras.

Lo que me gustó fue la introducción del ala-delta en los saltos al vacío. Puede parecer algo simple y que no sirve para nada más que por el detalle de continuar la carrera en el cielo, pero realmente si se usan bien pueden servir para avanzar mucho en el escenario. Más de una vez adelanté unos cuantos puestos gracias a ello.

No me gustó tanto la hélice submarina, ya que no me pareció que cambiara el ritmo de la carrera más allá de seguir bajo el agua. Hay menos adherencia, pero en poco o nada más noté algún cambio. Pero tampoco voy a decir que me disgustara, ya que está bien para añadir un poco más de variedad al título.

Además se ha suprimido el uso del snaking (encadenar mini-turbos al ir «serpenteando» por la carretera), cosa que para mí es un punto a favor. Tiene sus fans y sus detractores, pero yo prefiero una carrera más pura. Ahora el turbo se consigue al estar tiempo «cerrando» la curva, por lo que habrá que elegir dónde intentar sacarlo.

Mención especial también a los circuitos, y en especial a uno que es un guiño de Retro. Se trata de un circuito ambientado en Donkey Kong Country Returns, con barriles DK, enemigos bongos, cuevas y zonas para hélice y ala-delta. Es sin duda un circuito perfecto para demostrar lo que trae el juego, porque tiene de todo.

En la demo sólo pudimos probar tres tipos de rueda, tres tipos de kart y un ala-delta, pero había espacio para unos cuantos más, así que tendremos que esperar a la versión final para ver qué son esas sorpresas.

Realmente pocas cosas malas, por no decir ninguna, puedo decir del juego. Gráficamente es muy bueno, el control una delicia, las novedades funcionan bien y lo único que me queda de saber es ver qué tal funcionará el online, pero hasta la salida del juego nos quedaremos con la duda.

Sin duda, el juego que más me gustó de 3DS. Iba con unas expectativas muy altas, y ha cumplido con creces. Si os gusta la serie, vais a amar esta entrega. Otro que se viene para mi casa el día de salida.

Categorías: Análisis

21 comentarios

Adripillo · 03/10/2011 a las 16:34

Le tengo muchas ganas al juego. Por alguna razón, siempre me han gustado más las entregas para portátiles que las versiones de sobremesa.

nmlss · 03/10/2011 a las 16:36

¡Deja de postear estas mierdas, que aun queda mucho para que salgan los juegos, hijo de Satanás! X-D>

Topofarmer · 03/10/2011 a las 16:37

@nmlss
Pues aún quedan Luigi’s Mansion 2 y Skyward Sword xD

nmlss · 03/10/2011 a las 16:39

@Topofarmer
Pues nada, voy a ver qué virus me había entrado al tumblr y lo voy a dejar paseando por aquí eh….

NeoDrakko · 03/10/2011 a las 16:40

Este si que me gustó mucho, y eso que las expectativas que le tengo son altísimas. Aunque espero que la demo estuviese en 50cc, porque era fácil y lento de cojo…

ikun · 03/10/2011 a las 16:42

le tengo mas ganas a este que al Mario 3D! Disfrutaré como un camello con su online ♪

thofick · 03/10/2011 a las 16:54

¿que hace ese power up «poder 7?

Trueno Oscuro · 03/10/2011 a las 16:58

@thofick
No se sabe todavía.

Black_mesa · 03/10/2011 a las 18:02

Mario Kart 7 es la razón para adquirir una 3DS (aunque la compraré antes por SM3D land), pero es un «day one» a toda regla, y no te puedes imagina las expectativas que le tengo.

Topofarmer, lo siento pero para mí si que es una mala, diría que pésima noticia, eso de que le quitaran el snaking o derrape, ya que soy fan de este desde el N64 (entrega en la que fue mejor implementado de todas, btw).

Ahora bien, ¿me podrías explicar un poco eso del conseguir turbos “cerrando” la curva?, que ya no lo entendí bien. ¿Será que es dar la vuelta lo más cerrada posible?, pero ¿solo dando la vuelta cerrada en la misma dirección de la curva o hay que hacer algo más?. No se porque me suena que es como algunas motos de Mario kart Wii con esos derrapes ultra-cerrados, que cuando haces el derrape para el turbo (además de poder sacar solo 1 turbo), lo hace igualmente pero muy muy cerrado al “borde interno” de la curva (por decirlo de alguna forma xD). ¿es algo así?.

Saludos.

nmlss · 03/10/2011 a las 18:17

@Black_mesa
Si fueras fan desde el Mario Kart de N64 recordarías que si haces «snaking» el coche te derrapa y hace un trompo.

ikun · 03/10/2011 a las 18:34

a mi no me gusta el snaking. si solo jugara offline me daria igual, pero al jugar online siempre hay esa gente haciendo snaking y no me parece justo /:

y lo de conseguir turbos cerrando la curva..supongo que quiere decir con el boton para derrapar pulsado, luego derrapar durante un par de segundos para que salgan las chispas de colores y finalmente soltando el botón de derrape y el mini-turbo se hace solo.

Jaime · 03/10/2011 a las 19:02

A mi no me parece trampa lo del Snaking, pues todos podemos usarlo. Lo que si me parece trampa es el poder hacer ‘caballito» con la moto, y recibir un incremento de velocidad.

Black_mesa · 03/10/2011 a las 19:20

@nmlss

Entonces tengo una confusión de que es exactamente el “sneaking” (tuve que buscarlo xDD). No lo recordaba, no se porque pero estaba pensando en el derrape con la dirección contraria para sacar mejor turbo (el cual se volvió una mierda en MK Wii U_U ).

Y si Nmls, si se puede hacer en Mario Kart 64, incluso en línea recta, pero no con tanta facilidad y fluidez como por ejemplo en DS. Cuando perdías el control del coche es cuando te movías de un lado a otro, no mientras derrapabas (nunca pasa, a menos claro que dejes la dirección contraria en pleno derrape por un tiempo… exagerado 😛 ). Ese detalle de perder el control me encantaba, aun ahora cuando juego (ya sea en la oficina, o por kaillera + skype con amigos) casi siempre la mayor cantidad de gritos e insultos, son por ese detalle xDDD

PD: Francamente me da igual la suerte del snaking xD

Black_mesa · 03/10/2011 a las 19:27

@Jaime

Bueno, si comparamos, lo del snaking (dentro del contexto «trama-no trampa») es más «trampa» que lo del «caballito» con la moto. Básicamente porque ese movimiento es lógico y justifica la inclusión de las motos, de otra forma sería un coche con otro skin xDD. Y además, tiene su parte negativa, si lo utilizas y te chocan, pierdes toda la velocidad debiendo acelerar desde casi 0 nuevamente y lo lamentarás, sobre todo si estas cerca del final de la carrera con muchos competidores cerca…. o si, lo lamentarás y mucho xDDD

Topofarmer · 03/10/2011 a las 19:43

@Black_mesa
Sí, algo al estilo Mario Kart Wii.

nmlss · 03/10/2011 a las 21:53

@Black_mesa
En MK64 cuando hacías el movimiento del snaking el kart empezaba a derrapar y al final hacía un trompo porque se te iba. Te lo aseguro que hace dos semanas estuve jugando en la Nintendo 64 y haciendo el idiota para esquivar un caparazón rojo acabé así, dando vueltas sobre mí mismo y luego con el hostiazo del caparazón X-D>

Lo que había en MK64 era el derrape normal, que se hacía saltando y girando, pero eso no te impulsaba luego como lo hace el snaking. Simplemente hacía que saliera una onomatopeya bastante molona de las ruedas.

thofick · 04/10/2011 a las 10:55

@Trueno Oscuro
ok

thofick · 04/10/2011 a las 10:58

@Black_mesa
yo domino el snaking pero me gusta mas que no este porque en el wifi hay gente que abusa de una manera abrumadora y aunque ami se me da bien a ellos se les da mucho mejor y entonteces la carrera ya no es justa prefiero que sacar el miniturbo con el derrape sea por tiempo así la carrera es mas justa

Buba · 27/11/2012 a las 1:10

Es una mierda quitar el snaking es como quitar el dash de super smash bros melee como me dolio, no hay más competencia y yo que me lo compre para entrar a la competencia es un juego de niños :'(.

Buba · 27/11/2012 a las 1:14

sIEmpre hay esa gente haciendo snaking y pierdo, por eso que bueno que lo quitaron imbecil aun así te ganaria!!!!! :'( Ja bonita razón para odiar el snaking perdedor!!!! Por que!!!?? ahora falta que quiten la sangre de resident evil :'(

thofick · 27/11/2012 a las 11:01

@Buba
¿lo que?

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