Empezamos hoy el repaso a los juegos del Gamefest con el origen de una de las leyendas más grandes del mundo de los videojuegos. Se trata, por supuesto, de The Legend of Zelda Skyward Sword.

Después de ver cómo había colas de dos horas y media o tres horas para jugar, creo que queda claro el tirón que tiene el juego, y después de haberlo probado, no es para menos. Como me dijo el RRPP de Nintendo: «esto [el que le digas a alguien que hay tres horas de cola y se quede a esperar] es amor».

Lo primero que sorprende nada más ponernos a jugar es el aspecto gráfico. Es bonito en vídeos y en screens, pero en directo es una pasada, sobretodo en el plano artístico, que impresiona.

Si no me equivoco, se jugaba en una televisión Panasonic por cable de componentes, y realmente se veía muy bien, sin problemas gráficos, ni dientes de sierra. Así que no es que sea simplemente bonito, sino que se está exprimiendo la potencia de Wii para dejar un título genial en todos sus aspectos.

En la demo podíamos jugar tres niveles: uno a lomos de un Ho-oh pájaro en Skyloft, otro en una mazmorra y una pelea contra Ghirahim. Al tener tres niveles tan diferentes, podíamos ver muchos de los diferentes aspectos del juego, diferentes mecánicas, enemigos…

Quizá lo que menos me gustó fue la fase aérea, en la que teníamos que perseguir a un pájaro dorado mientras competíamos contra más personajes. Controlábamos nuestros movimientos con el WiiMote+ apuntando a la pantalla, pero una mala calibración al principio tiró por la borda buena parte de la diversión.

Esto no es problema del juego, sino de que no es lo mismo jugar en casa tranquilo en tu consola que en una por la que han pasado 500 personas antes. De hecho, el hacer mal la calibración lastró un poco toda la demo para mí, pero aun así se dejaba jugar.

Lo que más me gustó sin duda fue la mazmorra, en el Templo del Cielo. Mientras intentábamos avanzar por ella, podíamos luchar contra los enemigos que nos iban apareciendo y así de paso probábamos qué tal funciona el control de la espada con el mando.

No llegué a la conclusión de si había detección de movimientos 1:1 o si había muchos movimientos predefinidos (me inclino por esto último, la verdad), pero respondía muy bien a nuestros gestos. Me gustó el detalle de navegar por los menús, ya que no hay que apuntar a lo que queremos, sino que en una ruleta movemos el mando en una dirección y va automáticamente a donde deseemos.

Ya de paso aproveché para probar algunos de los nuevos artilugios de Link, como el escarabajo volador, necesario para cortar cuerdas de objetos que cuelgan del techo. Una vez estaba en el aire, con el WiiMote+ íbamos controlando su giro.

El gesto de protegerse con el escudo, moviendo el Nunchuck como si realmente usáramos uno en la vida real, era también bastante curioso, aunque no sé si esto estaba ya implementado desde Twilight Princess o no, dado que no lo he jugado en Wii.

Y la batalla contra Ghirahim es el momento perfecto para usar la espada y el escudo en combate. El escudo, por cierto, tiene una barra de vida, así que deberemos de repararlo antes de que se rompa.

Realmente está muy bien esta batalla, y el ver que la espada realmente te hace caso es una forma genial de inmersión en el juego. A partir de este juego, se hará raro un Zelda en el que no podamos hacer esto.

Resumiendo un poco todo esto: el juego es precioso, aguanta el tipo gráficamente, la control con WiiMote+ es realmente intuitivo y es un juego que va a enamorar a los fans de la saga.


10 comentarios

SreverS · 04/10/2011 a las 11:58

Lo de la «vida» del escudo no me acaba de convencer, es un escudo hilyano, ¡son invencibles! La pregunta es… ¿los nuevos gráficos quitan efecto épico a la saga? ¡Porque el tono oscuro de twilight quedaba muy peliculero! (y no hablemos de la demo de WiiU)… Pero bueno, lo que es seguro es que este juego será un GOTY en toda regla!
A ver si el año que viene se puede pegar un salto a la gamefest…
Un saludo!

Knon · 04/10/2011 a las 12:33

Ansia.

Adripillo · 04/10/2011 a las 13:12

Qué buena pinta. Una pena que no pueda probarlo hasta que salga.
No sé si podré aguantar hasta el 18 de Noviembre D:

Trueno Oscuro · 04/10/2011 a las 13:15

Es que visto en la propia televisión, se ve de lujo, de verdad, toda una delicia; nada que ver con lo visto desde tu ordenador. También tiene que ver el cable por componentes, pero eso pasa con todos, por eso hice el esfuerzo de comprarme uno.

Después de la larga espera, estuve la mayoría del tiempo con la fase del pájaro porque no sabía como quitarla x’DDDDD Cuando estabas a punto de llegar al tío por segunda vez, te tiran un huevo de pájaro, retrocedes, y como no tienes «acelerones», a la mierda otra vez. Le cogí asco a la fase y todo.

Luego probé la mazmorra, y el control es muy suave y preciso, responde bien a lo que le pedimos, al menos lo que pude ver, porque el mando estaba muy descalibrado después de tanto trote. El escudo funciona bastante bien, y más sabiendo la mierda de detector de movimientos que tiene el nunchuck. Además parece que lo tendremos que usar muy a menudo, no como en el TP de Wii, que también se usaba así, pero era bastante anecdótico.

Lo que no fui capaz de hacer es que Link rodase, ¡no me digáis que no lo podrá hacer! Yo ya me he acostumbrado a rodar como si estuviera ardiendo en los últimos Zelda e__e’

Zero · 04/10/2011 a las 15:08

Me alegra leer estas cosas ^^
Siempre tengo miedo al comprar un juego de una saga por si pierde esencia XD

Pero leyendo cosas así, perfecto.

darthkafka · 04/10/2011 a las 22:21

Pues yo probé las tres también y siento decir que el control me ha parecido horrible. Espero que incluyan la opción de usar un mando clásico o el de Cube porque si no va a ser una ful. Por lo demás, belleza en estado puro. Por dios que arreglen lo del mando…

Topofarmer · 04/10/2011 a las 22:50

@darthkafka
Los controles estaban calibrados de puta pena, no lo niego. Pero me gustaría verlo en mi casa, con los mandos bien calibrados y tal xD

Black_mesa · 04/10/2011 a las 23:58

Lo peor de tu entrada topofarmer, es que quedan 7 putas semanas aun ¬¬

Carlito Bros · 05/10/2011 a las 2:39

Me encanta Zelda ya quiero que sea Noviembre 21….

darthkafka · 05/10/2011 a las 15:40

Topofarmer :
@darthkafka
Los controles estaban calibrados de puta pena, no lo niego. Pero me gustaría verlo en mi casa, con los mandos bien calibrados y tal xD

no te lo discuto, pero probé otro montón de juegos que usaban ese tipo de control y funcionaban infinitamente mejor… aparte de que es realmente incómodo jugar así, por dios, para un rato vale, pero de continuo es una puta ful. Y Zelda no se distingue por ser juegos cortitos… donde esté el control normal de toda la vida, que le peten al wii mote…

Los comentarios están cerrados.