Los QTE son como el Dragon´s Lair pero sin tener ni puta gracia.

Lo dijo ayer ibrasport cuando comenté que no me había gustado nada ese carrusel de quince minutos de QTE llamado demo de Asura’s Wrath, y tiene más razón que un santo.

Los QTE por lo general me parecen absurdos y una pérdida de tiempo. Si bien puede haber un caso o dos en los que esté justificado y quede bien, el resto del tiempo me parecen horribles. Y cuando el juego se convierte en un QTE tras otro, como en la primera parte de la demo de Asura’s Wrath (la segunda parte ni me molesté en probarla después del mal sabor de la primera) ya es para tirar el juego por la ventana.

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15 comentarios

@FastETC · 11/01/2012 a las 17:03

a mi me aprece que es como todo, cuando están bien implementados y no se abusa de elos molan, como en Resident Evil 4, cuando se usa de recurso fácil huele.

umbium · 11/01/2012 a las 17:21

Si fuera Notch, miyamoto o valve el que hiciera un juego a base de Quiktime, sería una originalísima obra maestra llena de fantasía y amor.

ibrasport · 11/01/2012 a las 17:33

Coño, que honor! xDDD es que hay QTE y QTE pero para mi en muchas ocasiones le quitan toda la dificultad a un jefe final por ejemplo. Dios es que todavía recuerdo el Ninja Blade y me cabreo…

Como repito en ciertas circunstancias y con dificultad añadida pueden tener algo de gracia, pero el abuso es infumable y hace que la interactividad con el juego sea la misma que teníamos cuando hace unos años en telecinco un niño jugaba via telefono con el HUGO y Carmen Sevillla…

Topofarmer · 11/01/2012 a las 17:33

@umbium
Qué tontería. Si Mojang, Nintendo o Valve hicieran un juego a base de QTE también sería un petardo. Asura es de Capcom y me lo pareció. Ninja Blade es de From Software y también… De Castlevania Lords of Shadow, un juego que me encanta, también quitaría los QTE de los jefes, porque eran una mierda.

nmlss · 11/01/2012 a las 17:38

@umbium
Sí, a mí hay pocas cosas que me gusten más que imaginar un Zelda a base de QTE o un Mario en el que para aplastar a un Goomba haya que pulsar una serie de botones. Eso haría los juegos mucho más dinámicos, sin duda. Y en un juego de Notch, como Minecraft, la idea de los QTE es una contradicción en sí misma. No puedes hacer un juego que se basa en la libertad absoluta del jugador y luego meterle una serie de combinaciones de botones para hacer acciones simples.

Shadow · 11/01/2012 a las 17:47

@umbijm
uuuuyyy, noto resentimiento sonyer 😛

CabaretFriki · 11/01/2012 a las 18:05

Sí, en general son un petardo, pero hay juegos en los que están muy bien, como el God of War, despedazando bichos. O los que tenías que pulsar para hacer tu ataque o defensa más fuerte en el papermario, que casi se podrían considerar QTE.

Black_mesa · 11/01/2012 a las 20:01

Es por esa razón que hace mucho tiempo comentaba (creo que a @nmlss) sobre la «revolución» de Heavy Rain. ¿Cual revolución?. Un “juego” que solo se le considera como tal porque estamos entre amigos, pero que es una película que bien pudo haber salido hace 20 años en laser disc, y aun así seguiría siendo absurdo mirar como el “revolucionario protagonista” se cepilla los dientes o afeita la exila…so jarcor.

http://25.media.tumblr.com/tumblr_lq6294Lcm71qk7h2co1_500.jpg

Yonkykong · 11/01/2012 a las 20:18

@umbium
Ahora estoy viendo que hay gente que critica a Notch, algo que ya pasaba con Valve y Nintendo ¿Y sabes qué? Eso es sinonimo del exito

Black_mesa · 11/01/2012 a las 20:22

@Topofarmer

No olvidar al gran Shenmue (probablemente el que inició todo esto de los QTE), un juego que amé hasta el infinito (y aun recuerdo con cariño xDD).

@umbium

Y te recuerdo @umbium que si a God of war no se le critican las 4 horas que con suerte dura, lo semi-onrails que es, los QTE casi musicales, su asquerosa cámara casi isométrica y sus infinitas paredes invisibles, es única y exclusivamente por miedo a perder “credibilidad” con la sony defence force que no es poca, así que cortemos el drama de todos contra sony, que sabemos que nunca ha sido así.

nmlss · 11/01/2012 a las 22:00

Black_mesa :

Y te recuerdo @umbium que si a God of war no se le critican las 4 horas que con suerte dura, lo semi-onrails que es, los QTE casi musicales, su asquerosa cámara casi isométrica y sus infinitas paredes invisibles, es única y exclusivamente por miedo a perder “credibilidad” con la sony defence force que no es poca, así que cortemos el drama de todos contra sony, que sabemos que nunca ha sido así.

Citaré este comentario para darle más visibilidad.

CabaretFriki · 11/01/2012 a las 22:23

@Black_mesa
Respecto a lo de God of War, exceptuando lo de las paredes ínvisibles que sí hay unas cuantas, no sé que problema hay en el resto. De 4 horas, nada, unas cuantas más; y si te aburres intenta pasártelo en el modo más difícil. Lo de semi-onrails, te referirás a la linealidad del título, yo no veo que hay de malo en ello, mucha gente se queja de eso en muchos juegos pero no creo que sea un aspecto tan nocivo, no todos los juegos tienen que ser un mundo abierto, y los QTE casi musicales, sinceramente, a mí me parecen buenos, y si fueran realmente musicales y tuvieras que ir al ritmo de la banda sonora me parecería la leche. Pero al final, son simples gustos, y a cada cual le gustará una cosa.

Los pajaros · 12/01/2012 a las 0:46

Black_mesa :
@Topofarmer
No olvidar al gran Shenmue (probablemente el que inició todo esto de los QTE), un juego que amé hasta el infinito (y aun recuerdo con cariño xDD).
@umbium
Y te recuerdo @umbium que si a God of war no se le critican las 4 horas que con suerte dura, lo semi-onrails que es, los QTE casi musicales, su asquerosa cámara casi isométrica y sus infinitas paredes invisibles, es única y exclusivamente por miedo a perder “credibilidad” con la sony defence force que no es poca, así que cortemos el drama de todos contra sony, que sabemos que nunca ha sido así.

Señor, le suplico que suelte esas genialidades en Marystation, sería divertido ver la bilis de los sonyers correr como un puto rio desbordado

Vege · 12/01/2012 a las 10:02

A grandes rasgos… alguien podría decirme qué significan las siglas QTE, por favor? ^^

Vege · 12/01/2012 a las 10:04

Vale, creo que ya me lo imagino: http://en.wikipedia.org/wiki/Quick_time_event

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