Hoy llega oficialmente PlayStation Vita al mercado. La sucesora de PSP tiene por delante la misión de intentar superar a la primera incursión portátil de Sony y unos cuantos tenían ganas de que llegara ya a Europa, tras su salida hace dos meses en Japón.

Yo ya la tengo así que vamos a comentarla un poco por encima.

Lo primero que sorprende es la enorme pantalla que tiene y lo grande que es la consola. Al ser OLED se ve muy pero que muy bien, todo hay que decirlo. A los laterales de la pantalla tenemos la cruceta y botones (muy pequeños, similares a los de 3DS) y los analógicos, como siempre con esa disposición PlayStation que no me gusta nada. Quizá sean un poco pequeños, pero me gustaría probarlos con algún juego para dar un veredicto final (gracias Carrefour Burgos por no tener tarjetas de 16Gb hasta el viernes).

Por la parte de atrás tenemos el trackpad ocupando casi todo la superficie. Lo que menos me gusta de la consola, ya que han hecho unos «agarraderos» demasiado alejados del centro de la consola, por lo que se me hace muy incómodo agarrarla de ahí. Normalmente suelo agarrar cualquier portátil poniendo los dedos atrás haciendo de apoyo y con el trackpad se me va a acabar eso, tristemente.

Como podéis ver en estas fotos, ahí están los compartimentos donde se meten las tarjetas de los juegos, de un tamaño casi igual a las tarjetas SD normales.

Y aquí tenéis una comparativa de tamaño con 3DS, para que veáis que la consola, lo que se dice portátil no es. Sorprenden las cajas de los juegos por lo pequeñas que son.

La consola pesa bastante poco para lo que podría parecer y su sistema operativo (el de las burbujas) aunque es feo con ganas, es bastante funcional para una pantalla táctil. Va muy fluido, aunque para realizar cualquier ajuste se tire un buen rato cargando, cosa que espero que arreglen.

Y bueno, esto es la consola físicamente, pero lo que importa realmente es el catálogo que tenga y vaya a tener. Quizá el listado inicial de juegos de pistas acerca del rumbo que quieren que tome la consola (una sobremesa «de bolsillo»), pero todavía está por ver.

En unos días (cuando al anteriormente mencionado hipermercado le de la gana reponer tarjetas de 16Gb, para aprovechar el 3×2 en juegos y accesorios) tendremos los primeros análisis, así que atentos si estáis interesados.

Categorías: Análisis

14 comentarios

dead421 · 22/02/2012 a las 19:26

Me compraría una con el rayman para poder cagar y jugar a semejante juegazo.

Jaime · 22/02/2012 a las 19:28

¿No puedes jugar al Rayman con sin la tarjeta?

Jaime · 22/02/2012 a las 19:29

…sin la tarjeta?*

acexop · 22/02/2012 a las 21:53

Si algun dia puedo me la comprare, aunque siempre seré mas partidario de 3ds

Topofarmer · 22/02/2012 a las 21:53

@Jaime
Qué va, ni a Rayman ni a Lumines, de los que tengo físicos.

Mario_III · 23/02/2012 a las 0:08

la pantalla parece amor por lo menos =v=

bigloke · 23/02/2012 a las 0:13

@Topofarmer
Eso quiere decir que no puedes jugar a ningún juego comprado si no tienes una tarjeta de memoria? Una cosa es no poder guardar, lo cual es bastante patético cuando el móvil más cutre hoy en dia tiene 8 Gb de memória interna, pero otra cosa es que no puedas jugar …

Topofarmer · 23/02/2012 a las 0:36

@bigloke
A algunos sí y a otros no.

Por ejemplo, a Rayman o Lumines ni siquiera puedes arrancar el juego sin tarjeta. Y con otros como Uncharted o Ridge Racer pasa lo mismo, pero no los tengo así que no te lo puedo asegurar.

Y las tarjetas son caras con avaricia, es una chapuza eso.

FastETC · 23/02/2012 a las 9:53

Uff, a mi lo que menos me ha convencido es el tamaña de los analógicos, con muy poca superficie de «agarre», aunque como todo será hacerse a ellos.

Deen0X · 23/02/2012 a las 15:10

Oye Topo, igual te perdiste el evento del lanzamiento del martes en la noche. si hubieses comprado ahí la tarjeta, te hubieras llevado gratis el uncharted (y con eso te habría salido a cuenta)
a mi me lo regalaron por comprar un starteer kit y la memory, y como vi que era gratis el juego, me apunté un ModNation racers. (todo por 100€)
lo del carrefour lo hemos comentado en el foro de EOL, y es que al parecer están haciendo lo que siempre hace el carrefour y por lo cual tiene tantas quejas: lanzan promociones que después no tienen artículos (se agotan por que lanzan un apromoción con unidades limitadas). vamos, son un cazabobos. por esa razón desistí sobre comprar con el 3×2 ahí. (originalmente, eramos 3 foreros que compraríamos uncharted, memory 16GB y starter kit, todo por 80€). te aviso, para que no te quedes esperando infinitamente a que repongan las memory, y que si realmente las repongan se agotarán en cero coma.

Deen0X · 23/02/2012 a las 15:12

sobre el comentario del táctil trasero, tranquilo que esperemos que no todos los juegos deban usar esa opción. (sin criticar directamente a Nintendo, pero es que muchos títulos los de NDS para mi gusto perdieron gracia al agregar funciones táctiles forzadas)
de momento estoy con el uncharted y para casi todas las opciones tienen las 2 alternativas, hacerlo de manera táctil, o usando los botones.
por cierto. si tienes la versión 3G, vete a vodafone.es/psvita, inserta el imei de tu consola y te dan el juego Wipeout gratis. 😀 (si no te funciona el código hoy, prueba mañana, que estan solucionando algunos problemas con el sistema y algunos imei faltantes en la base de datos)

Topofarmer · 23/02/2012 a las 16:12

@Deen0X
Eso del evento está bien si vives en Madrid, pero yo no me iba a pagar un viaje hasta allí sólo por un juego xD

Y sí, al final he pillado la tarjeta en otro sitio, porque nada me garantizaba el tenerla ahí.

Jaime · 23/02/2012 a las 19:04

Pues eso es un GRAN fail

raterfull · 23/02/2012 a las 19:43

Ami me parece demasiado grande, aunque en la foto parece más pequeña que en al realidad.

Los comentarios están cerrados.