Como sabréis, Dead or Alive 5 sigue en desarrollo y su salida se espera para septiembre de este año. Pero se puede probar una demo de la versión alpha, aunque de momento está restringida a los compradores de Ninja Gaiden 3.

Si no podéis tener acceso a ella, seguid leyendo para enteraros un poco qué tal todo esto.

La versión que he probado es la de Xbox 360 con Ayane y Hayate como personajes jugables. Es curioso porque en teoría estos son personajes de la demo de PS3, pero no me voy a quejar tampoco. El escenario es el edificio en obras que habréis visto en algún que otro vídeo (y que tenéis aquí al final).

Aun estando en una fase temprana de desarrollo, visualmente el juego es muy llamativo. Los modelados de personajes son muy buenos y los movimientos suaves y sobre todo rápidos. Realmente el apartarse un poco de las «muñecas de porcelana» me ha convencido, aun estando a la espera de ver todo el plantel.

Luego hay algunos detalles menores, como el pelo o la suciedad, que aunque no influyen nada, hacen mejor el conjunto y aportan al salto cualitativo, al menos en lo técnico.

El único escenario disponible de momento es una pasada. A veces se nota que le queda un poco de trabajo (tiempo hay), pero lo que tenemos ya es de lo mejor que he visto. Es interactivo por mil lugares y una vez empezamos a golpear al rival contra las paredes empezamos a desencadenar reacciones por todos los lados, con la caída desde la plataforma al suelo (con mil explosiones alrededor) como colofón.

En el apartado jugable creo que es pronto para dar algún tipo de veredicto, más que nada porque ni Ayane ni Hayate son mis personajes predilectos, pero sí que se puede comentar alguna cosilla que he notado.

Por ejemplo la velocidad de recuperación de los luchadores tras recibir un combo. Ahora van antes al suelo, sobre todo después de chocar contra una pared, y se levantan enseguida.

Hay algunos movimientos nuevos y por lo general me ha parecido bastante sencillo tanto bloquear como hacer las contras, aparte de los agarres, que rara vez me paraban.

El juego de primeras me ha parecido lo que se debe esperar de esta generación. Gráficamente muy bueno, el escenario me tiene loco y la fluidez del juego, a 60 FPS, es genial. Y esto con una versión alpha del juego, al que le quedan meses de desarrollo.

Sinceramente espero cosas muy buenas del juego, pero me da algo de miedo la ausencia de Itagaki y lo que ha pasado con Ninja Gaiden 3. Esperemos que aquí no pase y salga un juego a la altura.

Categorías: Análisis

7 comentarios

acexop · 10/04/2012 a las 13:08

Nunca he jugado esta saga la verdad, pero por las imágenes tiene buena pinta xD

buitmor · 10/04/2012 a las 13:32

Tengo ganas de echarle el guante a este DoA5, siempre se habla mucho de StreetFighter o Tekken, pero la saga DoA a mi parecer esta al mismo nivel o superior (según gustos)

Ryo Dragoon · 10/04/2012 a las 15:37

Que pongan tetas o que quiten abdominales.

pixfall · 10/04/2012 a las 21:45

Se ve bastante bien, sobre todo eso de los escenarios interactivos. Yo la verdad no he sido seguidor de DOA, pero reconozco que al menos en lo aquí mostrado, el juego me agrada.

zapidante · 11/04/2012 a las 0:01

Yo lo que quiero es un Battle Arena Toshiden o un Bloody roar. 🙁

FastETC · 11/04/2012 a las 10:54

Cada vez le tengo mas ganas, seguro que está a la altura de las expectativas.

ares · 12/04/2012 a las 1:17

que buenas graficas trae ! y nunca esta de más ver un par de niñas lindas pelearse ;D

Los comentarios están cerrados.