Ayer saltó la noticia de que Mercury Steam estaba preparando un Castlevania 2D para Nintendo 3DS llamado Castlevania: Mirror of Fate, y ahora tenemos nuevos rumores y detalles acerca del juego. Y llegan de boca de Paul Gale, quien habló del clon de Smash que preparan en Sony unos meses antes de su anuncio, y quien también dijo cosas como que Rocksteady preparaba un juego de las tortugas ninja, que resultó ser falso.

Pero bueno, vamos con los nuevos detalles que cuenta acerca de Castlevania, porque son bastante interesantes. Los tenéis tras el salto.

– El juego lleva casi año y medio de desarrollo.
– Tendrá dos personajes jugables diferentes.
– Podremos jugar en cooperativo con 3DS y Wii U, pudiendo interactuar con el otro.
– Es un Castlevania 2D (por si había dudas).
– El objetivo de Mercury era encontrar formas creativas de usar las cámaras de 3DS y se ha conseguido en parte gracias al nombre del juego, Mirror of Fate (Espejo del Destino).
– La cámara interior (la que enfoca a nuestra cara) servirá de espejo y las exteriores se usarán para resolver algunos nuevos puzzles.
– En un principio se iba a hacer una versión del juego también para Wii U, pero al final Konami decidió lanzar en la nueva sobremesa Lords of Shadow 2 (que también llegará a 360, PS3 y Vita).
– Es interesante que se fuera a aplicar la idea de Mirror of Fate también en Wii U, usando la pantalla de la tableta y la tele como las dos pantallas de 3DS, usando la cámara del mando como espejo también.
– LoS2 es una apuesta más segura para Konami, ya que se puede hacer un port mejorado de 360 y PS3, y se pueden añadir cosas del proyecto Mirror of Fate, incluyendo la conectividad con 3DS.
– De todos modos, no se descarta un Castlevania completamente nuevo para Wii U.

Como veis, se hace hincapié en la conectividad 3DS-Wii U, así como en el uso de las cámaras (esto ya no me gusta tanto). Además dice que ambos juegos serán jugables en el E3 de este año, así que en dos semanas tendremos más detalles si todo esto resulta ser real.

Vía | PGN


7 comentarios

nmlss · 22/05/2012 a las 18:00

Demasiado guay todo como para ser verdad.

Paul Gale · 22/05/2012 a las 19:28

More Castlevania is always a good thing in my book and with Mirror of Fate and Lords of Shadows 2 being spread out over 3DS, Wii U, and other platforms (for the latter of the two), it looks as though Konami is set out to please all of its different fans.

E3 is a mere 2 weeks away and I’m really looking forward to seeing more of these two. Thank you for sharing your interest in both titles.
– Paul Gale Network

Topofarmer · 22/05/2012 a las 19:42

@Paul Gale
Oh, thank you for coming here! (:

Jaime · 22/05/2012 a las 21:37

El universo conspira para que me compre una 3DS. Maldito universo

Jaime · 22/05/2012 a las 21:45

¿Alguien de Barcelona que pueda ir a las oficinas de Mercury Steam a averiguarlo?

nmlss · 22/05/2012 a las 23:03

@Jaime
Yo podría. Pero no lo haré. O Kirkis, que a él le pillará mejor.

Paul Gale · 23/05/2012 a las 0:43

@Topofarmer
My pleasure, thank you for having me.

Los comentarios están cerrados.