Oficialmente llega en dos días, pero ya la venden en media España. Nintendo 3DS XL ya está aquí. Yo tenía la mía reservada en color rojo, así que voy a contaros qué tal con esta nueva versión de 3DS a lo grande.

Lo primero que observamos es que la consola por fuera, aparte de bonita, tiene un tacto muy agradable. Pesa un poco más que la 3DS original y y es más grande, obviamente, aunque no tanto como cabría esperar (la pantalla sí es mucho más grande).

3DS XL es también mucho más cómoda, sobre todo para los que tenemos las manos más grandes. Aparte de ser más fácil de agarrar, los botones L y R son como los de DS Lite y el stylus está a la derecha, al lado del interruptor del WiFi, haciendo que sea más fácil cogerlo.

Por dentro los botones A, B, X e Y son muy similares, pero tienen un tacto menos «brillante». Los botones Select, Menú y Start también han cambiado. Ya no son unos botones bajo una membrana como antes, ahora son unas tiras que se pueden bajar en su parte inferior (similar a un gatillo, para entendernos).

Y una vez echado el ojo por fuera, vamos a ver lo que nos tiene que ofrecer la consola por dentro.

El que la pantalla creciera tanto (un 90%) ha traído una cosa buena y otra mala. La buena es que ahora todo es más grande, el efecto 3D mejora por el incremento de la pantalla y que es todo más atractivo visualmente. Lo malo es que al no haber incremento de resolución, los píxeles son más grandes, por lo que se notan un poco más los dientes de sierra. Eso sí, nada escandaloso.

La primera prueba la he hecho con Mario Kart 7, y el resultado no ha podido ser mejor. Sí, los dientes de sierra y bordes cantan más, pero el juego parece otro. Es mucho más espectacular y bonito en pantalla grande, aparte de que en carrera poco se notan estas lacras gráficas.

La otra ha sido con Resident Evil Revelations, uno de los juegos más potentes gráficamente del catálogo. Es mucho más complejo que los juegos de Mario, por lo que es necesario comparar también aquí. La conclusión vuelve a ser la misma, gana mucho más de lo que pierde.

En ambos casos ha salido ganadora 3DS XL a mi parecer. Gana más en espectacularidad y en vistosidad que lo que pueda empeorar bordes y demás.

También he probado los juegos de DS, tanto en el modo normal como en 1:1. Y es que ahora al jugar con la resolución original de DS, podremos por fin hacerlo a un tamaño decente, similar al de las consolas originales, y no tan pequeño como en 3DS.

No he hecho fotos a la pantalla, porque si con una cámara quedan ya mal, con un móvil ni os cuento. Pero aquí tenéis un vídeo en el que se ve tanto juegos de 3DS como de DS, en modo normal y en modo 1:1. Esto os sacará de dudas:

Resumiendo, 3DS XL me parece mejor que 3DS. Físicamente, quitando el tamaño, es lo que debería haber sido 3DS en sus inicios. El tacto es mejor, es más cómoda, los botones también y el stylus está mejor colocado. Y gráficamente pienso que tiene más pros que contras.

Y como siempre, si tenéis alguna pregunta, tenéis los comentarios. A cualquier duda que tengáis os intentaré responder.

Categorías: Análisis

15 comentarios

Manuel Mora · 26/07/2012 a las 19:52

Interesante, estaba esperando alguna revisión de 3DS antes de hacerme con ella y puede que sea esta. Cuando vea alguna oferta interesante me lo plantearé 🙂

MasterManu · 26/07/2012 a las 20:04

Para variar me compraré la última revisión de la consola y aguantaré con la primera. Eso si, última vez que pillo una consola de salida xD

Danny · 26/07/2012 a las 20:14

Chulisima la consola. La probé hace unas semanas y me enamoré de ella. A ver si estas navidades me pillo una y me uno al club 😛

Carlito Bros · 26/07/2012 a las 20:38

Creo que ya se cual es mi regalo de navidad

IceMake · 26/07/2012 a las 21:57

no me hace chiste , la verdad
me compre hace poco cosa de 2 meses la 3ds normal y tengo la dsi XL
tiene la misma diferencia que esta : más grande , más bateria , menos portable con lo cual no servira mucho para streetpass

KKnot · 27/07/2012 a las 2:55

Ya nos contarás que tal la batería… yo me la quiero pillar, pero me da que hasta navidades nada, o cuando salga con algún juego como el Animal Crossing.

FastETC · 27/07/2012 a las 10:18

Pues yo prefiero el modelo original de momento.

Ibrasport · 27/07/2012 a las 12:59

Yo esperaré a que saquen el año que viene la 3DS XL 2, con dos Sticks y demás…que ya la tienen creada pero como por lo que veo Nintendo sigue con su idea de sacar DLCS para las consolas….pues prefiero esperar y seguir con la primera que he comprado ¬¬

Leni · 27/07/2012 a las 13:01

Vamos,que gana en todo lo que no sea…ser portátil.

raterfull · 27/07/2012 a las 15:58

Ami no me gusta nada como es por dentro, los botones y todo parece plastiquete malo. San currado la pantalla mas grande pero lo demás nada.

Sergi · 27/07/2012 a las 19:09

Pues a mi me llama, y mucho. Pero ahora mismo no voy a gastar 200€ en ella, perocni loco, vamos. Usaría el plan renove de Game, y la verdad es que el modelo normal me encanta.

Ya veremos.

Clay · 28/07/2012 a las 13:37

Me llama más que la 3DS original, pero yo también soy de la opinión de que, hasta que no saquen un modelo con dos sticks de serie, y de calidad decente, que no cuenten con mi dinero.

No · 30/07/2012 a las 14:04

Eres un FanBoy tio.

    Topofarmer · 30/07/2012 a las 14:47

    Lo sería si no todo el mundo coincidiera conmigo.

nmlss · 30/07/2012 a las 14:47

@No
Y si dijera que no le gusta dirías que es un hater 😀
¡Viva tú!

Los comentarios están cerrados.