Los juegos de acción últimamente están de capa caída por culpa de las incesantes copias mútuas. Ahora mismo todos los juegos son muy parecidos entre ellos y las novedades que ofrecen son escasas o nulas. Es por eso que la saga Darksiders fue en su día un soplo de aire fresco, ya que a pesar de pecar de lo mismo conseguía ofrecer algo nuevo con ese sistema.

La mezcla de géneros y la personalidad propia de la historia y la ambientación hizo que muchos nos hiciéramos fans directos del juego. Con Darksiders II han conseguido mantener la esencia y añadir todavía más aspectos que lo convierten en un imprescindible en toda colección.

La historia de Darksiders II está directamente relacionada con su primera parte. Llevando a Muerte en vez de a Guerra, la historia se sigue centrando en el Apocalipsis prematuro que ha exterminado la humanidad. Nuestro objetivo será limpiar el nombre de Guerra, quien ha recibido toda la culpa de la muerte y la destrucción que ha imbuido el universo en un caos total.

Guadañas en mano, nos moveremos por un mundo idílico, corrompido por no se sabe muy bien qué, movidos por el irónico objetivo de resucitar toda la humanidad.

Darksiders II mejora indudablemente su predecesor en apartado gráfico, aunque la variedad de escenarios ayuda bastante a ello. Mientras que en Darkisders nos movíamos constantemente por una ciudad en ruinas y los escenarios eran más bien poco variados, en este nos moveremos por un mundo lleno de prados, ruinas antiguas y bosques. La diferencia básica es que el mundo es mucho más «abierto» y nos ofrece algo más de libertad de exploración, siguiendo la misma rutina de que muchas zonas están bloqueadas hasta cierto momento del juego.

Obviando la maravillosa ambientación del juego, hay que reconocer que también ha mejorado mucho su apartado gráfico, siendo todo el tema de texturas y luces el principal afectado. En general el juego es mucho más bonito y está mejor ambientado.

En cuanto al apartado sonoro cabe destacar un doblaje al castellano bastante acertado, y más teniendo en cuenta que han aumentado el número de diálogos entre personajes, ya que en esta segunda parte tendremos la oportunidad de conversar con ellos y hacerles preguntas según nos convenga.

La banda sonora, ambiental toda ella, no destaca demasiado pero cumple su cometido, de modo que a veces ni te das cuenta de que está sonando, pero ahí está.

Pero si hay que reconocerle una cosa a Darksiders es la jugabilidad, que nos ofrecía un sistema de combate muy parecido a God of War, Dante’s Infero o incluso Devil May Cry, con un sistema de inventario, puzzles y mazmorras propios de un Zelda. Es esa mezcla la que me hizo enamorarme de la primera parte en su día y que se mantiene intacta en esta segunda parte.

A pesar de mantener la esencia, han conseguido añadirle varios aspectos que mejoran bastante respecto la primera parte. Para empezar, el juego es mucho más rápido, pudiendo hacer combos mucho más espectaculares, ya que encadenar ataques es bastante más simple.

Pero la novedad más destacable de su jugabilidad es que le han añadido al juego un sistema de equipamientos. Durante el juego nos iremos encontrando armas y armaduras con una gran diversidad de estadísticas entre ellas, lo que nos obligará a ir eligiendo las mejores que nos vayamos encontrando. Esto le da al juego un toque RPG del que carecía su primera parte, y la verdad es que es bastante gracioso el ir cambiando de equipo constantemente.

Aquí tenéis unas breves impresiones en vídeo:

Puedo decir de Darksiders II que es un juego muy completo y con muy pocas carencias. Era muy complicado mejorar la primera parte y lo hace con creces. Juegos como éste, que ofrecen cosas nuevas en vez de repetir una fórmula de éxito hacen que tenga todavía un poco de fe en el sector de los videojuegos.

8.5"

Nota: El análisis se ha hecho posible gracias a una colaboración de Elendow, de El Rincón del Arcade.

Categorías: Análisis

8 comentarios

Parzival · 10/09/2012 a las 10:48

Que ganas de pillarlo cuanto antes, aunque como estoy con otros juegos estoy esperando a que se ponga algo más baratillo…

Pero como siga leyéndome análisis (y además en ninguno lo ponen mal, como era de esperar) me parece que caerá en las próximas 24 horas xD

Topofarmer · 10/09/2012 a las 12:10

Aún recuerdo que el primer juego fue a la primera presentación a la que fui, donde conocí a Madureira 😀 Lo tengo en Steam por alguna rebaja loca de esas, pero no he tenido tiempo de empezarlo.

Este me llama, pero primero tiene que ser la primera parte xD

Elendow · 10/09/2012 a las 12:17

Si, es bastante aconsejable el jugar la primera antes que la segunda. Aunque se podría jugar te perderías muchos matices de la historia.

nmlss · 10/09/2012 a las 13:28

@Topofarmer
¿¿Que conociste a Madureira?? Pero qué hijoputa……. Lo que daría porque me firmara algún cómic de Battle Chasers. Y pensar que podría haberlo conocido yo también si no se hubiera cancelado la presentación en el Salón del Cómic Y_Y

Adripillo · 10/09/2012 a las 15:05

Teniendo en cuenta que Darksiders 1 es uno de los juegos que más he odiado de esta generación, no sé si probar la secuela :/

Topofarmer · 10/09/2012 a las 15:16

@nmlss
Yo le di un tomo de Ultimates #3 para que me lo firmara porque me olvidé Battle Chasers.

nmlss · 10/09/2012 a las 18:11

@Topofarmer
Prfff, pero que te firme algo de los Ultimates es como que te firme en un paquete de tabaco, no vale nada. Battle Chasers or GTFO. Y además tiene que ser sobre las tetas de Red Monika, que espacio hay.

Ibrasport · 10/09/2012 a las 20:32

Gracias a las opiniones y videos que he ido viendo de esta segunda parte me he animado a comprar el primero. A ver si lo encuentro baratillo que me ha entrado gusa xD

Los comentarios están cerrados.