Tengo que reconocerlo, nunca he sido mucho de Tekken, pero eché cientos de horas a Tekken 3 y a Tekken Tag Tournament, así como unas pocas a las siguientes entregas. Ahora llega Tekken Tag Tournament 2, y sólo por la nostalgia de aquel recopilatorio de la primera época de PS2 quería probarlo.

Y oye, me ha sorprendido para bien lo cuidado que está, ahora veréis.

No creo que haya nadie que no conozca Tekken. Seguramente sea el máximo exponente de la lucha en 3D que hay ahora mismo y todo el mundo lo ha jugado alguna que otra vez.

La característica más destacable de esta entrega es, igual que en su predecesor TTT, los combates Tag, donde combatiremos con dos luchadores que podremos ir turnando. Ahora se ha ampliado más las posibilidades del combate doble, con combos y golpes en pareja.

Aunque se puede elegir jugar sólo con un personaje, el tener dos le da otro punto al juego, y saber cuándo cambiar y cómo combinar ambos luchadores es algo que generalmente decidirá el rumbo de los combates, ya sea para nuestro bien o mal. Con que uno de los dos miembros de un equipo caiga derrotado se perderá el combate, así que hay que saber retirarlo a tiempo (para que además recupere salud en el banquillo). Si es que el rival nos deja, claro.

Si nunca he sido demasiado fan de Tekken ha sido por su jugabilidad. Es muy sencillo hacer combos y golpes especiales en el juego, aun sin saber jugar, dado que cada personaje tiene decenas de ataques y combinaciones de botones. El problema viene cuando luchamos contra un jugador experimentado o contra la máquina, porque los combos casi infinitos están a la orden del día y una vez te enganchan es difícil salir de ahí, sobre todo si no tienes demasiada experiencia en la serie.

Habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, faltaría más, pero a mí es algo que personalmente me frustra bastante en según qué momentos. Si a eso le sumamos que el jefe final tiene un golpe con el cual te quita toda la vida, tenemos un cóctel que podría acabar con los nervios de cualquiera.

Lo malo de estos combos eternos es que es bastante difícil defenderte, por lo que tampoco puedes cambiar de compañero, al no tener el control de tu personaje, que está siendo vapuleado. Esto pasa para bien y para mal, y tengo algún que otro combate perfecto online gracias al golpear sin parar al rival y tenerle contra las cuerdas en todo momento.

Afortunadamente aprender lo básico es muy rápido y a nada que juguemos y aprendamos unos cuantos ataques, sumados a los que realizamos casi sin querer, estaremos listos para nuestras primeras peleas serias online.

Como acabo de decir, TTT2 tiene un modo online, que será donde más horas pasemos jugando. En todos los combates que he jugado ha ido francamente bien, y no he tenido ningún problema de lag ni de conexión. Me gustaría remarcar un detalle que me ha gustado mucho, y es que mientras el juego nos busca un combate no estaremos en una sala de espera, sino en el campo de entrenamiento practicando ataques para luego ponerlos en práctica.

Además, y como ya os hablé hace unos días, está disponible la conexión con la Tekken World Federation. Puede parecer una tontería, pero es genial la idea y el cómo desde la web llevamos el seguimiento de nuestra trayectoria y combates. También podremos crear un clan e incluso tener un foro privado propio para comunicarnos con nuestros amigos. Espero que este concepto llegue a más juegos de lucha porque es sencillamente brutal.

Pero no sólo de online vive este juego. Tiene un buen montón de modos online, desde el clásico Modo Arcade al Contrarreloj, Supervivencia, Combate por Parejas…

Pero sin duda el otro modo más destacado, por lo curioso que resulta, es el modo Laboratorio. Aquí tenemos que cumplir varios desafíos con Combot, para así ir desbloqueando técnicas y habilidades para equiparlo. Luego podremos usarlo en cualquier otro modo de juego (sin contar el online con rango, claro).

Gráficamente el juego es muy bueno. Los gráficos son buenos, las animaciones son buenas, no hay ningún problema con la imagen ni caídas de frames… Los personajes tienen todos unos modelados geniales y los escenarios son de lo mejorcito que se puede ver actualmente.

Tenemos una tienda en la que podremos gastar el dinero del juego para comprar nuevos accesorios y ropa para nuestros personajes. Las opciones de personalización son enormes y viendo unos pocos combates nos daremos cuenta de ello, porque hasta los personajes de la máquina van vestidos con ropas especiales. Entre los accesorios que podemos poner se incluyen armas que se podrán utilizar luego en las peleas.

Los escenarios tienen un montón de detalles todos ellos y una buena cantidad tienen elementos que se pueden romper e incluso cuentan con varios niveles de altura, a los que podremos acceder rompiendo las barreras que haya mediante un golpe al rival. Y si os lo estáis preguntando, sí, hay un tablao flamenco.

Tekken Tag Tournament 2 es un imprescindible para los amantes de la lucha 3D y de la franquicia en especial. Es completísimo, con un nivel técnico intachable y un modo online que aparte de funcionar como la seda, presenta el World Tekken Federation, el cual está muy bien.

Si os gusta la jugabilidad de la saga, con sus pros y sus contras, no dudéis en haceros con él. Además se ha anunciado que llegará DLC de forma gratuita con nuevos personajes.

8

Categorías: Análisis

4 comentarios

SAeNcSA · 26/09/2012 a las 15:34

Sinceramente, llegados a este punto. Una vez que he jugado al TTT2 me pregunto, cómo demonios se van a superar a partir de ahora. Creo que TTT2 es sublime y sospecho que han tocado techo con él.

pixfall · 26/09/2012 a las 21:31

Yo tampoco he sido muy fan de Tekken, aunque tengo buenos recuerdos sobre todo de los que salieron para la PlayStation. Leyendo el análisis me parece que han hecho un muy buen trabajo y parece ser un juego completísimo que asegura muchísimas horas de diversión. Tocará desconectarse un poco del MK9 y darle una nueva oportunidad al Tekken. Buen análisis!

zapidante · 28/09/2012 a las 22:27

De lo mejor de este género, ahora a ver quien gana la batalla TTT2 vs DOA5.

Buen analisis.

Danny · 16/10/2012 a las 0:11

Qué ganas tengo de pillarlo, para navidad cae seguro.Una pregunta, ¿pueden jugar dos personas a la vez en el online en un mismo equipo? Me refiero, ¿puede un amigo controlar al segundo personaje de la pareja (dándole yo el relevo)?

Los comentarios están cerrados.