Llevaba tiempo queriendo echar el guante a este Liberation Maiden. Concretamente desde que se anunció como parte de Guild01, y ha llovido ya. Pero en un glorioso Nintendo Direct se anunció que un montón de juegos llegarían a la eShop, con el juego que hoy nos ocupa entre ellos.

Como sabéis, los títulos que componían Guild01 eran juegos menores (por ello la recopilación de cuatro para venderlos en físico) y aquí llegan por separado. Vamos a ver qué tal este primero.

La historia del juego es la típica de «enemigos vienen a invadir nuestro país, vamos a derrotarlos», pero con un par de cosas bastante curiosas.

La primera es sin duda la protagonista, una chavala que es la segunda presidenta de Nuevo Japón, tras la muerte de su padre, el primer presidente. La segunda, y lo que marca el juego, es que pilota un mecha volador para acabar con el ejército rival.

En nuestro camino hacia la liberación de este país del futuro iremos recorriendo ciudades japonesas (¿neojaponesas?) con nombres reales y acabando ahí con todo lo que se nos ponga en medio, que suelen ser tanques, misiles que salen desde barcos y torretas antiaéreas. Luego además hay tres torres grandes y una torre final en cada nivel que hacen de minijefes y jefe de cada partida.

Siendo un juego de estas características, no esperéis ningún portento técnico. Los gráficos son bastante normalillos y al estar volando, los enemigos suelen ser bastante pequeños. Eso sí, los vídeos de Bones y la música están muy bien (de hecho, si alguno sabe dónde bajar la banda sonora, me haría un gran favor) y sorprende encontrarlos en un juego así.

Y es que aunque sea un proyecto pequeño, hay un buen montón de nombres a destacar, como Hiroshi Hirata (Akira) en el título, Yusuke Kozaki (No More Heroes) en los personajes o Akira Yamaoka (Silent Hill) en el sonido. Y con Suda51 como director, claro.

La mecánica del juego es simplemente mover el mecha con el circle pad y usar el stylus para apuntar tocando la pantalla táctil. Al principio es un poco jaleo, o al menos a mí me lo pareció, pero todo cambió a partir del segundo nivel, donde nos dan un arma nuevo y ya comprendí bien cómo funcionaba todo.

Lo curioso es que tenemos un medidor de carga que usamos para lanzar nuestros ataques, pero también para mantener el escudo. Esto es, si lanzamos un ataque potente nos quedaremos unos momentos con las defensas bajo mínimos, y si nos atacan nos pueden quitar vida. De todos modos, si nos matan tenemos unos pocos Continue en cada nivel para retomarlo en el momento en el que caímos.

No es un juego largo, ya que tiene sólo cinco niveles (con varios niveles de dificultad) y la mecánica es siempre la misma. Además tampoco es muy difícil, aunque en nivel difícil igual se nos atragante algún que otro jefe final.

Tiene unos cuantos logros dentro del propio juego, los cuales desbloquearán más información acerca de la historia del juego y alguna que otra ilustración. Son todos bastante asequibles, pero no están de más.

Como suele ser costumbre, el mayor aliciente está en repasar los niveles a una dificultad mayor o intentar conseguir más puntos. Aun así, considero que para lo que vale (7.99) no está mal compensado.

Por cierto, el juego está completamente en inglés.

Liberation Maiden es un shooter bastante majo y que a mí particularmente me ha convencido, y me gustaría ver una secuela (el vídeo final deja la puerta abierta). Es cierto que es bastante corto y aquí depende si simplemente queréis pasároslo o queréis rejugar cada nivel en varias dificultades, conseguir más puntos y demás.

No destaca gráficamente, pero sí hay cosas dignas de destacar como el sonido o las animaciones de Bones. La mecánica de juego, teniendo que nivelar el ataque y la defensa me ha gustado y el control, aunque al principio raro, me ha terminado por gustar bastante.

Por lo que vale he quedado satisfecho, pero es cierto que siempre podría haber más.

7

Categorías: Análisis

3 comentarios

Momin · 10/10/2012 a las 17:13

Dios tios, pero no me digáis que no os gustaría tenerlo en físico eh? 🙁

Topofarmer · 10/10/2012 a las 17:23

@Momin
Muchísimo ;_; En una edición chupiguay con algún libreto de ilustraciones, la BSO o lo que sea D:

Dunkelheit · 11/10/2012 a las 13:48

A ver que tal el Crimson, que sale en diciembre. A mi este me ha encantado. Corto y facil, pero bueno. Aun no he visto la pantalla de Game Over, si te digo la verdad y me lo he pasado en los 3 niveles de dificultad, pero me lo paso genial. He desbloqueado todos los logros menos los dos de ver los game over, xD

Los comentarios están cerrados.