Angry Birds es, con diferencia, uno de mis juegos favoritos de iOS. Es sencillo, con una buena mecánica, se pueden hacer partidas de 1 minuto o 3 horas y además tiene unos personajes muy bonicos, aunque me satura tanto juguete. Y Star Wars…. Star Wars es algo más que una afición, es un vicio y una adoración. El Lado Oscuro, la Fuerza, los sables láser, el aspecto terrorífico de los Sith, personajes tan geniales como Han Solo…. Tanto las películas originales (excepto el Ep. II) como todos los universos expandidos que han generado me gustan mucho, así que ya os podéis imaginar lo que me alegró la noticia de un juego de Angry Birds basado en el mundo de George Lucas.

Sabiendo esto lo normal sería pensar que Angry Birds Star Wars me ha encantado. Pues sí. Así ha sido. Ambas franquicias se mezclan muy bien haciendo el juego más completo de todos los que han salido hasta ahora de los pajarracos cabreados.

Toma las estructuras de los anteriores juegos y los impregna del ambiente galáctico de Star Wars, ya sea con sus fases de Tattooine, el planeta desértico donde vivía Luke con sus tíos y el inicio de las aventuras, o el interior de la Estrella de la Muerte, con su tecnología setentera y paneles deflectores. Y cómo no, niveles espaciales que aprovechan el uso de la gravedad como en Angry Birds Space, dándole algo de variedad y un plus de dificultad.

Todo esto es muy bonito, pero la gracia en sí está en los pájaros, que representan los protagonistas de Una Nueva Esperanza. El pájaro rojo es Luke Skywalker, que empezará sin ningún ataque especial hasta que se encuentra con el pájaro negro (Obi-Wan Kenobi) y le entregue la espada de su padre. Éste usará la Fuerza, pudiendo así sobrevolar un área y empujar objetos o cerdos imperiales (literalmente). Más tarde nos encontraremos a mis queridos Han y Chewbacca, «interpretados» por el pájaro vasco amarillo y el gigante rojo, que podrán disparar con el blaster y arrasar con lo que se le ponga por delante, respectivamente. Finalmente tenemos a Leia, que usará un rayo que atrae, haciendo el efecto contrario que Obi-Wan y C-3PO y Arturito, que se desmonta uno y lanza rayos el otro, aunque estos personajes se usan solamente en las fases de bonus, ligeramente más complicadas que las normales. Y ojo, que el halcón milenario hace una aparición estelar, en esta ocasión como el sustituto, justamente, del halcón que lo destroza casi todo en las anteriores entregas, para cuando nos quedamos sin saber cómo terminar un nivel.

Por ahora tan solo hay dos mundos, los mencionados arriba, pero en próximas actualizaciones podemos jugar en Hoth (donde comienza El Imperio Contraataca) y algo que parece Dagobah, el planeta pantanoso en el que Luke entrena con Yoda. Espero que también se decidan por incluir el palacio de Jabba o la luna de Endor para poder ajusticiar a los sucios ewoks.

En fin, que si os gusta Angry Birds y/o Star Wars esta es una excelente compra. A mí me ha gustado bastante y hacía tiempo que no jugaba con el iPhone. Lo podéis comprar aquí.

Categorías: Análisis

9 comentarios

Yonkykong · 12/11/2012 a las 16:19

Topofarmer · 12/11/2012 a las 16:31

iGOTY

Momin · 12/11/2012 a las 17:09

Anunciado Angry Birds The Lord of the Rings. 🙂

Topofarmer · 12/11/2012 a las 17:17

@Momin
De verdad? Si es así OMGGGGGGGGGG a ese sí le tendría ganas de verdad.

nmlss · 12/11/2012 a las 17:25

@Topofarmer
Es coña, además de absurdo. ¿Qué leches harían? ¿Un millón de cerdos tirándose sobre los pájaros?

Topofarmer · 12/11/2012 a las 17:45

@nmlss
Ese sí que sería el jodido iGOTY, y no esto >:(

FastETC · 12/11/2012 a las 17:46

joer mira que adoro Star Wars pero no acaba de llamarme la atención, bueno en alguna rebaja puede caer.

nmlss · 12/11/2012 a las 17:53

@FastETC
Pero qué miserable, macho, que vale 89 céntimos en iOS (en Android supongo que será gratis). No sé si tienes iOS o Android, pero si te lo compras para el primero y no te gusta, te regalo mi juego favorito de iPhone. Palabra.

juegos de mesa · 14/11/2012 a las 18:32

Tiene buena pinta,habrá que probarlo,aunque ya me cansé de tanto pájaro

Los comentarios están cerrados.