La saga del Profesor Layton es sin duda uno de los estandartes de DS, con cuatro juegos en la portátil de Nintendo. Ahora llega El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios, la quinta entrega de la serie, ya para 3DS.

¿Queréis saber qué tal? Pues vamos tras el salto.

La historia nos sitúa en Montedore, un año después de los eventos de la película El Profesor Layton y la Diva Eterna. Allí llegan el Profesor, Luke y Emmy, invitados por una antigua amiga de Hershel, para resolver un misterio alrededor de un hombre enmascarado que está aterrorizando a la ciudad.

Durante una cabalgata en las fiestas de la ciudad algo raro pasa, aparece este caballero misterioso y la gente termina convertida en piedra. Nuestra tarea, cómo no, consistirá en esclarecer todo y encontrar un arreglo para esta situación.

Se irán intercalando además flashbacks en la vida de Layton, con momentos dieciocho años atrás, cuando aún estaba en la universidad. Gracias a esto aprenderemos algunas cosillas curiosas de su pasado y sus inquietudes de joven.

Para esta nueva entrega se ha modificado el sistema de exploración y búsqueda de puzzles y monedas. Ya no tenemos un escenario plano sobre el que pulsar hasta encontrar algo, sino una imagen que gira ligeramente con el cursor, y que da un efecto 3D bastante majo. Este nuevo control es un paso adelante en la saga.

Como de costumbre, tiene un estilo artístico impecable, con un Montedore con un montón de detalles y que realmente es una ciudad viva. Los modelos 3D de los personajes son también bastante fieles a su contraparte dibujada, tanto de Layton y compañía como de personajes secundarios.

La música es en su mayoría nueva, no tan animada como en otras entregas y con algunos toques más calmados. Y al igual que el arte, sigue una estela bastante consistente, con unos niveles de calidad excelentes.

Y yendo a lo más importante, que son los puzzles, Level-5 se ha puesto las pilas y tenemos un conjunto mucho más completo que en otros juegos. Hay acertijos más diferentes entre sí y con una variedad que se agradece. Y por supuesto tenemos otros 365 puzzles extra, uno cada día del año.

Los minijuegos funcionan también muy bien. Tenemos tanto un juego de colocar objetos en el orden correcto, como uno de mover un robot por un escenario sorteando obstáculos y un Nintendogs Nintenrabbits donde entrenaremos a un conejo para hacer trucos de circo y luego actuar en el escenario.

Layton es una saga que basa la mayor parte de su atractivo en los acertijos, y aquí se han potenciado mejor que nunca. Y es por esta razón por la que el juego bien merece la pena. No hace demasiado fuera de lo esperado, pero lo que hace lo hace bien.

El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios no es más que lo que su nombre indica, un nuevo juego de Layton para 3DS. ¿Es revolucionario? No, pero sigue tan bien lo que ha hecho grande a la saga, y lo ha mejorado de una forma tan inteligente que por ello merece la pena.

8.5


3 comentarios

Momin · 19/11/2012 a las 16:44

Lo siento Topo que no me voy a leer nada de esto ^^ que me lo jugaré sin haberme visto ni un trailer y evitado todo lo posible su información, me encantan los Layton, por pedir espero que sea tan grande y profundo como el 3. Que me toco la patata bien tocada xD

xbox720 · 20/11/2012 a las 2:53

Buenos juegos para cultivar la mente,no hay nada como un Layton para pasar las horas muertas y calentarse el coco,me encantan.

Mario_III · 25/11/2012 a las 17:23

pues yo soy un cardo con estos;A;

Los comentarios están cerrados.