Hoy sale oficialmente a la venta Wii U, pero desde ayer y antes de ayer se vende en casi cualquier sitio. Yo por suerte tengo ya la mía y voy a contaros unas pequeñas impresiones. Las pensaba haber escrito ayer, pero andaba demasiado picado con Nintendo Land como para hacerlo.

Están tras el salto.

Tras un par de días yendo al Corte Inglés a que NO me quisieran dar mi consola reservada, por fin ayer jueves la soltaron. No sin antes tener que preguntar al jefe y demás, mientras yo sufría y me mordía las uñas. Pero al final me la dieron, así que todo bien.

Fui a casa, abría la caja, saqué todo, lo monté y quedó esto:

Como veis, la consola es muy pequeña, sobre todo comparada con mi Xbox 360 original. Un par de dedos más larga y mucho más baja y fina. Está en vertical gracias a los soportes que vienen con el modelo Premium, no hace apenas ruido y no consume nada.

Y por supuesto lo más importante está al lado, el nuevo Gamepad. Es increíblemente cómodo y no pesa. Al principio se hace raro el tener los botones debajo del analógico, pero en los dos juegos que tengo (Nintendo Land y New Super Mario Bros U) no he tenido ningún problema.

Responde además perfectamente y las imágenes llegan incluso fuera de mi habitación, así que puede ser una buena opción para esos momentos All-Bran.

He leído que las pantallas del mando tenían un tono blanquecino, y cuando probé la consola en eventos previos sí me dio un poco esta sensación, pero al menos mi mando no es así. Habré tenido suerte supongo.

En general no tengo ninguna queja ni con la consola ni con el mando, pero vamos ahora a lo que importa, que es el software, donde cambia un poco la cosa.

Bueno, ahora que recuerdo sí, en modo Wii U no se puede (de momento) sacar vídeo por HDMI y audio por el AV de Wii, por lo que jugamos con monitores estamos un poco jodidos. Yo tengo que jugar con los cascos puestos o usando el sonido de los altavoces del mando. En modo Wii sí que va bien.

Como ocurrirá a todos los que la tenéis y hasta que llegue una nueva remesa de consolas, lo primero que hacemos es bajar una actualización eterna (40 minutos en mi caso, fue muy «rápido» en comparación con otros). Esto quieras que no, corta un poco el rollo.

Una vez ya bajada e instalada, puedes empezar a usar la consola, te creas tu cuenta de Miiverse y demás. Es de esperar que tras la casi hora que he estado antes ahora todo iría bien, y sí pero no.

Ir va todo bien, y no he tenido ningún cuelgue de momento. Lo malo es que hay mil puntos en los que la consola tiene que cargar, ya sea al ir a Miiverse, a la eShop, a los Ajustes… No es mucho, pero sí molesta un poco el tener que esperar casi por todo.

Espero que en sucesivas actualizaciones vayan arreglando un poco esto, aunque creo recordar que ya han dicho que sí.

Y vamos con los programas en sí, sobre todo con dos: eShop y Miiverse.

La eShop estaba disponible desde ayer y está muy bien organizada y visualmente es bonito. Nos movemos con el Gamepad y a primera vista tenemos ofertas, novedades, demos y demás. Si mal no recuerdo, el equipo que hizo Xbox Live andaba metido en este proyecto, así que puedo imaginar porqué está tan bien. Eso sí, los servidores ofrecen una velocidad de descarga paupérrima, al menos de momento.

Pero lo que más me ha gustado, y con diferencia es Miiverse. Es una red social con diferentes comunidades (una por juego) en la que podemos escribir o dibujar mensajes, que nos los comenten y demás. Lo del escribir algo y de ahí crear una coversación puede ser muy útil en cosas como quedadas y demás (¿Mario Kart Wii U?), me ha encantado.

Hay auténticas maravillas dibujadas por ahí y es bastante útil para preguntar dudas (de hecho yo he respondido más de una). Y luego por supuesto están los amigos, el poder seguir las actualizaciones de alguien (al estilo Twitter) y más. Es bastante completo en mi opinión, sólo le falta el poder crear comunidades personalizadas (como una para el blog o así).

Y hasta aquí más o menos llegan mis impresiones con lo que he jugado hasta hoy. Los que tengáis la consola no las necesitaréis, y los que no espero que tengáis una mejor idea ahora. Y si no, siempre queda preguntar lo que queráis en los comentarios. Yo ahora me voy a jugar.

Categorías: Análisis

13 comentarios

TeNoUpik · 30/11/2012 a las 13:50

Me gusta que por fin se centraran en hacer una comunidad online majosa, eso le sacara mucho jugo.

FastETC · 30/11/2012 a las 13:50

Yo iba a escribir ahora sobre lo mismo y pensamos bastate igual, por cierto tienes una solicitud de amistad en miiverse.

nmlss · 30/11/2012 a las 13:53

Miiverse es realmente lo puto mejor. No sé si lo dije aquí o en Frostias, pero me juego la barba a que en las próximas consolas de MS y Sony incluirán algo como Miiverse. Xberse y Playverse.

black_mesa · 30/11/2012 a las 15:08

¿Que tal es el navegador de internet? . Me entró la curiosidad porque he escuchado opiniones totalmente opuestas al respecto. Unos dicen que es una basura y más lento que el de 3DS, otros dicen que es una maravilla mejor que cualquier navegador de consolas hasta el momento.

nmlss · 30/11/2012 a las 16:28

@black_mesa
Te contesto desde el propio navegador y ya te digo yo que va de lujo. Hasta las webs de vídeos porno van bien.

    Topofarmer · 30/11/2012 a las 17:37

    @nmlss hmmm, interesante…

Planck · 30/11/2012 a las 19:30

Si nada se tuerce, mañana sábado por la tarde recojo la mía 🙂

Ricardo_chktno · 30/11/2012 a las 19:44

@nmlss

ya me imagino el xbotverse, carreritas en wartogs con el puto avatar con cintura de mujer, jugar a ver quien dice la «mejor» groceria en el minijuego del gears of lag(gritando con kinect) y simular que pintas con una lata de spray los coches del forza.

black_mesa · 30/11/2012 a las 20:58

@nmlss

fucking sold… xD

Mario_III · 01/12/2012 a las 0:00

como mola el Miiverse! las comunidades de los juegos son mundiales, europeas o solo españolas?

Dunkelheit · 01/12/2012 a las 20:50

Yo… yo… Me he enamorado de Wii U. Tiene cositas que arreglar, pero yo confio en que lo haran. Lleva 0 meses en el mercado. Es muy pronto, xD

Dunkelheit · 01/12/2012 a las 20:54

Por cierto, a modo de curiosida, sin querer descubri una cosa. Meti el nintendo land del reves y la consola me lo «leyo». Al intentar lanzarlo, me salto un mensaje «has puesto el juego del reves»
Os lo juro.

Carlito Bros · 10/12/2012 a las 17:21

Aww me muero por una WiiU pero en mi lindo pais no baja de $600 FUUUUUUUUUUUUUUUUUUCk

Los comentarios están cerrados.