Nano Assault Neo es el juego que Shin’en ha preparado para el lanzamiento de Wii U. Un shooter 3D de esos que ya no abundan, así que viene a llenar un hueco bastante necesario.

Como acabo de decir, Nano Assault Neo es un shooter 3D en el que jugamos usando los dos analógicos, uno para movernos y otro para disparar. Lo único extra que usamos es un gatillo para lanzar los ataques especiales. Un planteamiento clásico y sencillo, pero efectivo.

Como podréis imaginar por el nombre, controlamos a una nave nanométrica que tiene la labor de purificar células, atacando a todos los virus que las pueblan. En total hay cuatro clusters con cuatro células cada uno (la última con el jefe final). Parece corto, pero ya veréis como no.

Si conocéis algunos otros juegos de Shin’en, esperaréis un buen nivel gráfico del juego. Y por supuesto lo tiene. Mucho, y lo que es más alucinante, en 81 míseros megas. El juego es muy resultón y lo que es mejor, a 60FPS fijos como una roca. No es difícil que una vez avanzado un poco la pantalla se nos llene de enemigos y disparos y un framerate sólido es más que obligatorio.

Las texturas de las células y los efectos visuales son ciertamente una maravilla. Juegos de luces, rayos, juegos de transparencias o los simples disparos, que se acumulan en cualquier momento, todo luce bien.

El sonido tampoco se queda atrás. Música electrónica a todo trapo, luces de colores y la adicción que provoca jugar a esto. Vamos, la noche del sábado de un pastillero cualquiera.

Como era de imaginar, técnicamente el juego es impecable. Shin’en son unos magos del código y con poco hacen mucho. Tenía pocas dudas acerca de esto antes de jugarlo, pero ahora ya no me queda ninguna.

Con dieciséis niveles, el juego no es muy largo. Se alarga un poco por la dificultad del juego, bastante elevada en algunos momentos, pero por lo que echaremos horas es para mejorar nuestra puntuación. Las tablas de puntos online, con gente de todo el mundo, es lo que nos va a picar para intentar mejorar una vez más. Es muy rejugable y el volver a un mismo nivel no se hace aburrido para nada.

Aparte tenemos un modo Supervivencia en el que hay que resistir por células al azar y un modo para dos personas. Un modo para dos personas cada uno con una pantalla, de hecho. Es la forma más obvia de usar el Gamepad y la más efectiva también. Cada uno tiene su espacio, sin molestar al otro, y la pantalla no se desaprovecha tanto cortándola por la mitad.

Como curiosidad, cuando jugamos solos (y si lo hacemos con la televisión y no en el Gamepad) tendremos un mapa 3D del escenario con los enemigos y los power-ups ubicados, y una representación de nuestra nave, en la que podremos cambiar la orientación y posición de nuestros satélites auxiliares, para no disparar siempre en la misma dirección. Así podemos disparar con el analógico hacia una dirección y que mientras otros cañones apunten a otro sitio, consiguiente una cobertura más eficaz.


Aquí tenéis una versión mejor del tráiler, a 60FPS

Si te gustan los shooters 3D, Nano Assault Neo es una opción muy a tener en cuenta si tienes una Wii U. Y si no los has probado nunca, también, porque por su sencillez en el control y objetivos es fácil pillarle el gustillo a esto de purificar células a base de disparos.

Técnicamente es impecable, pero además es bastante frenético en según qué momentos y muy adictivo. No es muy largo, pero la dificultad y el pique por superar nuestra puntuación y la de nuestros amigos nos tendrán unas cuantas horas enganchado.

8.5

Categorías: Análisis

4 comentarios

nmlss · 04/12/2012 a las 16:58

Mi lisa de descargas de eShop (por orden de preferencia) es esta: Puddle, Nano Assault Neo y Trine 2. Estas navidades caen fijo. Y si hicieran una rebaja especial, mejor….

Planck · 04/12/2012 a las 21:00

Oye, la eShop de Wii U muy bien, ¿no? Gran arranque.

Topofarmer · 04/12/2012 a las 21:23

@Planck
Rotundamente SÍ. De hecho, aún tengo un par de análisis pendientes de juegos de la eShop, cero quejas con ella de momento.

Momin · 06/12/2012 a las 18:05

Lo jugaré cuando tenga WiiU 🙂

Los comentarios están cerrados.