Hace un par de semanas entrevisté a Broken Rules, desarrolladores de Chasing Aurora. Si leísteis la entrevista (eso espero) os enterarías un poco mejor de cómo era el juego, y si no ahora vengo a contaros qué tal con él.

Aunque yo pensaba que iba a ser algo relajante, tal y como me comentaron, de esto nada. Tanto el modo multijugador como el de uno solo son bastante estresantes, activos o como queráis llamarlo. Y yo que creía que esto iba a ser volar un rato, ver el paisaje y desconectar un poco.

El modo de juego cambia bastante dependiendo de si jugamos solos o acompañados, siendo esto último la versión más divertida. Pero si sois de los que se pican por mejorar la puntuación, igual encontréis un buen desafío en este juego.

Si estamos solos lo que nos encontraremos no es más que una serie de partidas contra el crono, durante las que tendremos que pasar por una serie de metas. Los circuitos son cerrados, así que lo único que haremos será dar vueltas en el mismo camino mientras se acaba nuestro tiempo, y luego miramos la puntuación.

Es cierto que tiene un buen montón de niveles, veinte, pero aunque el reto es considerable una vez avanzamos un poco, el hecho de que no haya más desafío que hacerlo mejor deja un poco huérfana a esta parte. No podemos fallar, dado que aunque hagamos una puntuación muy baja desbloquearemos el siguiente nivel. Se puede jugar completamente con el Gamepad sin necesidad de televisión, por cierto.

Donde sí mejora todo es en el modo multijugador, realmente donde está enfocado el juego. Tenemos varios tipos de juego con hasta cinco personas, uno en el Gamepad y cuatro con Wiimote. La verdad es que tanto Hide & Seek, Chase y Freeze Tag son muy simples y bastante divertidos. Lo malo es que después de unas cuantas partidas se pierde un poco el factor sorpresa y empiezan a perder la frescura inicial.

Pero donde realmente destaca Chasing Aurora es en un deslumbrante apartado artístico. Tanto en pájaros como en escenarios, todo es realmente bonito y todo un lujo para la vista.

Podremos jugar con distintos tipos de pájaros, cada uno con un plumaje distinto, aunque al final vuelan todos de manera similar. Los escenarios sí que cambian bastante, no ya de temática y aspecto visual (que también) sino las condiciones que se presentan en ellos: corrientes de aire que nos impulsan o nos frenan (y que habrá que saber aprovechar), cataratas de agua por las que habrá que pasar, árboles…

Este aspecto visual me ha enamorado desde el momento en el que probé el juego. Sobretodo me ha venido bien en el modo de un solo jugador, ya que al ser más monótono el ir viendo todo quieras que no ayuda.

Chasing Aurora es un título muy enfocado al multijugador, dejando un poco de lado el juego en solitario. Lo hay, pero es simplemente dar vueltas a un circuito e intentar mejorar nuestro tiempo, no hay un desafío como tal. Pero con amigos la cosa cambia bastante, con unos juegos simples pero efectivos, aunque terminen perdiendo este punto novedoso. Eso sí, el juego es realmente precioso y muy cuidado en esta parte.

Si os juntáis varios en la misma consola podría ser una opción a considerar, porque entretener, entretiene.

7

Categorías: Análisis

2 comentarios

nmlss · 10/12/2012 a las 20:29

Lástima que esté más enfocado al multi, porque estéticamente me llama y mucho.

Dunkelheit · 10/12/2012 a las 21:29

La verdad es que la estetica del juego me parece super encantadora, pero no me encanta tanto el precio… xD

Los comentarios están cerrados.