GOTY2012 cabecera

Jaja, qué humor el mío, qué cabecera tan original, qué chispa, qué gracia, qué…. qué cutrez, por favor. Bueno, a lo que vamos. Mi lista de GOTY de 2012, que como de costumbre no tienen por qué ser lanzados este año, sino que yo los he jugado en 2012. Y tranquilos, que este año la lista no tiene truco. Si queréis leer el análisis de los juegos, no tenéis más que hacer click sobre el nombre.

5- Mighty Switch Force

MSF

Ya sea en su versión de 3DS o Wii U (que vienen a ser prácticamente lo mismo). Un juego con un grandísimo diseño de niveles, estéticamente bastante bonito, una mecánica muy original y divertidísimo. Dicen que se hace corto, pero yo creo que el reto que supone terminar cada nivel compensa la duración, sobre todo si queremos terminar cada fase con una estrella superando el récord, aunque esto no sirva de nada porque no hay tablas de clasificación.

4-  ZombiU

ZombiU

Me daba miedo, mucho miedo este juego. Y no por la excelente ambientación y por sentirte totalmente desprotegido en medio de un apocalipsis zombie, sino por las críticas que recibió. Pero lo cierto es que cuando llevas un rato con ZombiU todas esas dudas se disipan y te das cuenta que tienes un grandísimo survival horror como no se ha hecho en años (con permiso de Amnesia). Lo mejor de terminar ZombiU es que sabes que si algún día el mundo termina infestado de zombies…. no vas a sobrevivir. Ahí tampoco quedan dudas.

3- New Super Mario Bros U

NSMBU

¡Oh Mario! Qué entrada tan grande has hecho con esta maravilla de juego. El caso de NSMBU era ligeramente similar al de ZombiU. Aquí también habían algunas dudas, pero no por las críticas, ya que en todas partes hablaban maravillas de él, sino por la saga en sí. El primero de DS no estaba mal, pero era simplón. El de Wii, aunque no lo he jugado en solitario, dicen que es regularcillo, sin ser malo. Y el de 3DS se ha llevado algunos buenos palos. Pero para eso está la entrega de Wii U, para compensar los demás y demostrar por qué Mario es el rey. Lo mismo que decía de Mighty Switch Force se puede aplicar aquí: diseños de fases alucinantes, una maravilla estética en HD, los nuevos poderes mediante items o yoshis que le sientan genial y sobre todo diversión al máximo. Si a alguien le quedaban dudas del poderío del fontanero, aquí cierra todas las bocas.

2- Ghost Trick

Ghosttrick

Aquí está la «trampa» de la lista. En Europa salió en enero de 2011, pero yo lo jugué justo un año después, lo que no quita que me pareciera el mejor juego de DS y por goleada. Y viendo el catálogo de la portátil de Nintendo no es poco. Una aventura gráfica con historia de intriga muy bien hilada (aunque en determinado punto se acelera demasiado), unas mecánicas muy originales, unos personajes que amarás el resto de tu vida y un aspecto visual impecable que mejora aun más en la pantalla retina de un iPad o iPhone.

1- Dishonored

Dishonored

¿Pensábais que todos los juegos iban a ser para una consola de Nintendo? Pues no. El mejor de 2012 lo tenía clarísimo desde el primer momento que lo toqué. Dishonored no me llamó para nada la atención cuando veía sus vídeos, pero al jugarlo me encontré con una experiencia casi perfecta. Un mundo steampunk en decadencia, con las clases altas más ricas que nunca y los pobres más miserables que nunca, con una dictadura fascista apoderándose de todos los medios de la gente, la peste asolando las calles y en medio de todo esto, un héroe silencioso al que le quitaron el honor y el destino le concedió poderes sobrenaturales. Pero no hay mal que por bien no venga, ya que precisamente por esto eres libre de pasear por la ciudad de Dunwall como te plazca, siendo una sombra que no deja rastro o un brutal asesino. Tú eliges quién es Corvo y cómo quieres que actúe.

Extra: Aun no lo he terminado, como podréis deducir ya que aun no hay análisis, pero Darksiders II tiene todos los putos números para entrar en la lista. Para empezar tiene los diseños de Joe Madureira (solo ese motivo ya justificaría su entrada en la lista), el protagonista es la jodida Muerte con dos guadañas y un montón de armas secundarias igualmente bestiales, los escenarios y absolutamente todo en este juego son enormes, la mezcla de juegos y géneros (Zelda, God of War, Shadow of the Colossus, RPGs….) encaja de una manera que casi da miedo y tiene una duración más que considerable. Podría haber hecho trampa y colarlo, porque me tiene enamoradito perdido, pero como no lo he terminado, no lo haré. Interpretad esto como un previo.

Y bueno, ¿qué os ha parecido la lista? ¿Demasiado nintendera? Bueno, no sé qué se podía esperar de mí….

Categorías: Artículos

13 comentarios

Gabilondi · 25/12/2012 a las 12:35

¿Y Max Payne qué?

nmlss · 25/12/2012 a las 12:38

@Gabilondi
Max Payne ya fue el GOTY de 2001.

Planck · 25/12/2012 a las 12:39

Me llama MUCHÍSIMO Ghost Trick, pero sigue a precio de salida (y sin pinta de rebaja en el horizonte) y eso, nenes, es algo que no estoy dispuesto a pagar.

Topofarmer · 25/12/2012 a las 13:22

Pero qué hijoputa eres, nmlss…. Viste la cabecera de mi entrada y me la has copiado vilmente, como el año pasado. Ya verás, ya…. ಠ_ಠ

Topofarmer · 25/12/2012 a las 13:23

Por cierto, muy bien ahí Ghost Trick. GOTY anual.

nmlss · 25/12/2012 a las 14:32

@Topofarmer
Me cago en la leche, Merche, qué tarde he probado el Trials Evolution.

Dunkelheit · 25/12/2012 a las 17:13

@Planck

Yo me lo pille en el eroski de terrassa por 10 € un dia en que se les fue la pinza en el supermercado ( como tsmbien pille varias tarjetas de 2000 wii points por 10 € xD)

Ataliano · 25/12/2012 a las 18:00

@nmlss

xDDD pa los siguientes GOTY.

JoseJavier · 26/12/2012 a las 11:02

Yo casi no he jugado a nada de lo que ha salido este año, RE Revelations y poco más (que por cierto, me encanta).

De tu lista solo he probado Ghost Trick y he de decir que es una maravilla.

En cuanto al tema de Mario, a mi el de Wii me flipa, el de U no lo he probado todavía, pero por lo que se ve, mi hermano se la pilla el mes que viene, así que por fin podré hincarle el diente jejejejejejjeje

PD: Se te ve el plumero, a ver si empiezas a demostrar algo más de criterio y pones Uncharted 3, Gran Turismo 5, Modnation Racers y el homnipotente All-Stars Battle Royale, juegos hardcore de verdad, no la mierda infantiloide que cuelas en tu lista.

Clay · 26/12/2012 a las 12:10

Me imaginaba algo mucho más radical, y la verdad es que me gusta bastante lo que veo en la lista, aunque personalmente el Ghost Trick no me pareció para tanto.

nmlss · 26/12/2012 a las 13:03

@Clay

FastETC · 26/12/2012 a las 15:37

Mighty Switch Force estaría en mi Goty si no fuera por que dura 20 minutos…

Linkale2 · 28/12/2012 a las 11:29

El ghost Trick está bien, pero yo personalmente me cansé de que me trataran como si fuese medio subnormal. Ejemplo:
Reo del corredor de la muerte no tiene actividades para mañana.
-Lo que pienso yo: «Joder, a este se lo cargan mañana»
-Lo que dice el personaje: «… ¿Por qué será? Lo mejor es que vuelva y se lo pregunte a mi amiga la poli»—-(10 minutos después)—>»¡¿Qué?! Si no tiene actividades es que lo van a matar» Muy bien, genio, lo que yo pensé hace 10 minutos

Los comentarios están cerrados.