Darkstalkers Resurrection cabecera

Darkstalkers es una de las sagas de juegos de lucha más famosas que se han hecho. Junto con Street Fighter o Guilty Gears es una de esas sagas que nos han dado personajes muy importantes para el mundo de los videojuegos, como Morrigan o Lilith.

Fanservice aparte, la saga siempre ha destacado por ser más técnica que Street Fighter, lo que muchas veces puede asustar a la hora de jugar. Hacer o encadenar combos es más difícil, lo que para los jugadores medios es algo malo y para los jugadores amantes del género una maravilla.

Darkstalkers Resurrection nos trae dos de los juegos más famosos de la saga, Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge y Darkstalkers 3.

Darkstalkers Resurrection

Lejos de ser un simple recopilatorio, Darkstalkers Resurrection nos ofrece muchas novedades y añadidos respecto a los juegos originales, que siempre se agradecen al rejugar juegos clásicos.

Para empezar, lo más importante: ambos juegos tienen posibilidad de jugar online, cosa que en un juego clásico siempre es de agradecer. También es verdad que en este tipo de juegos los energúmenos abundan bastante, pero eso ya es una frustración personal.

Aparte del evidente juego online también podemos disfrutar de tutoriales y desafios que nos ayudarán a mejorar como jugadores. Cabe decir que no son faciles, como suele ser frecuente en este tipo de «ayudas» que nos ofrece Capcom en los juegos de lucha.

Digamos que Darkstalkers Resurrection es un recopilatorio que incluye dos de los mejores juegos de lucha con muchos extras que nos ayudarán a mejorar nuestras técnicas y la posibilidad de probar esa mejora contra gente de todo el mundo. Y si algún día conseguimos ese escurridizo Perfect contra algún jugador en linea, podremos guardar la jugada y fardar siempre que queramos con el la función de Replay. Todo esto por un precio bastante asequible.

Personalmente de la saga lo que más me gusta son los monstruosos personajes, pero como juego de lucha es excelente y siempre que puedo lo recomiendo.

7.5

Nota: El análisis se ha hecho posible gracias a una colaboración de Elendow, de El Rincón del Arcade.

Categorías: Análisis

1 comentario

dead421 · 20/03/2013 a las 0:46

A ver si me lo pillo que pinta guay

Los comentarios están cerrados.