Cuando salió Wii se convirtió en un fenómeno de masas principalmente por un título: Wii Sports. Ahora llega como Wii Sports Club, por partes y mejorado en la eShop. De momento sólo dos juegos, de los que voy a hablar hoy: Tenis y Bolos.
La principal novedad del juego es que ahora ya por fin tienen online, pero va más allá. Nada más empezar a jugar seleccionamos nuestro Mii y le inscribimos en un club regional. A partir de aquí cada vez que ganemos o perdamos partidos se sumará a una clasificación global por regiones.
Como el nombre dice ahora trabajamos como un equipo, como un club, aunque a efectos prácticos esto realmente no nos afecta para jugar contra otra gente.
Además del online, y del juego local de siempre, también hay unos cuantos minijuegos que nos servirán de entrenamiento. Los de tenis son los clásicos de golpear objetos o meter la bola por aros, que no están mal para calentar un poquito, pero tampoco son nada para tirar cohetes. Los divertidos son los de bolos, con una hilera de bolos por la pista o tiradas de tres bolas con los bolos formando figuras por la pista.
Según cómo lo hagamos te dan medallas y puedes compararte con otros jugadores mediante clasificaciones online, ya sea con amigos o con otra gente.
Todo esto para un sólo jugador, pero donde está la diversión real es jugando con gente, claro. El juego online funciona perfectamente, y a mí por lo menos no me ha tardado nada en encontrar partida. Siempre es más divertido jugar con gente en casa, pero esto puede hacer el apaño.
Además para darle más salsa al asunto puedes mandar mensajes mientras juegas, para demostrar tu frustración y lo malo que eres, que nadie se quede sin saberlo.
Según ganemos o perdamos, aparte de contar para la clasificación regional, nos sirve para ganar o perder experiencia y subir de nivel. Es divertido ver cómo subís con esfuerzo y sudor, y en un momento estamos en el infierno de nuevo porque no paramos de perder.
Si ya jugásteis al Wii Sports original ya sabéis perfectamente lo que os espera. Al juego de siempre añadidle juego online y unos minijuegos de entrenamiento y es Wii Sports Club. A mí me parecía divertido en su día y me lo sigue pareciendo.
Tenéis un periodo gratuito de 24 horas para probar los juegos, y luego o 1.99€ para jugar un día o 9.99€ por tener un deporte para siempre.
4 comentarios
Shen · 20/11/2013 a las 19:38
Hay una cosa que quiero decir, no se si me voy a expresar del todo bien pero ahí va el TOCHO semi off-topic:
Nintendo ahora mismo es como cuando tu madre está viendo la tele y en cualquier programa rancio sale por la tele algo que ya viste en internet hace un año por lo menos. «Corre ven, mira que gracioso el baile del caballo koreano opannanstyle hop hop, es nuevo». Pues es igual que eso pero con según qué innovaciones.
Apple por poner el ejemplo contrario, en los últimos años desde la salida del iPhone se dedicó a coger todo lo que ya existía y había pasado por alto, pulirlo, presentarlo como algo nuevo y a la gañanería que vivía al margen de esas cosas le parecía la puta ostia, algo nuevo UNA TABLET! , cuando ya por ejemplo existían tablets desde casi antes de cristo. Así con un montón de cosas y les funcionó de puta madre, la gente veía cosas nuevas que se ponían de moda y los usuarios enteradillos podían disfrutar de un producto pulido y de calidad aunque ya supiesen de la existencia de estos en el pasado.
Qué coño os pretendo explicar a estas alturas os preguntareis… porque Nintendo fue quién hizo el wii motion y también el tabletomando, dos inventos de hardware cojonudos o los Nintendo Direct que es un medio de publicidad bueno, bonito y barato… Pues que Nintendo está metiendo cosas «nuevas» a su consola o modelo de negocio que ya existían hace años y años en las consolas de sony y microsoft, que ya eran conocidas y que ya estaban pulidas, pero con un retraso de la ostia y en algunos casos deficiencias (Online, DLC’s, Listas de amigos, Sistema de cuentas…)
-Metemos online, pero poquísimos juegos tienen online
-Redes sociales, convertidas en redes asociales
-Cancelación de servicios o aplicaciones por cualquier chorrada
-Juegos indies desaprovados por contenidos religiosos/anti-religiosos
-Sistema de cuentas para compartir saldo de WiiU y 3DS, pero seguimos con el puto código de amigo y no permite asociar los juegos descargados a la cuenta, sino que siguen ligados a la consola única y exclusivamente.
-Censura nazi
Me parece cojonudo lo del alquiler, me parece raro una «demo de un día», pero lo de los 9.99 euros cada deporte y sin formáto físico… para listillos sabelotodo como somos la gente de por aquí está bien, pero para niños y padres sigue siendo algo desconocido, no termino de verlo.
Topofarmer · 20/11/2013 a las 20:33
@Shen
Sí, Nintendo sigue atrás en muchas cosas, sobre todo en el apartado online. Cosas como la eShop son un paso adelante, pero las cuentas chirrían. Lo de que no todo tenga online no me importa. Es más, lo prefiero así antes que un multi forzado como muchísimos juegos.
A eso último que comentas, SUPONGO que tarde o temprano (cuando estén todos los juegos) lanzarán una versión física en disco. Igual no, pero no me extrañaría nada.
Sirius · 21/11/2013 a las 12:39
La pregunta del millón… ¿se nota el uso del Wii Motion Plus? ¿Te permite darle efectos a la pelota y todo eso?
Topofarmer · 21/11/2013 a las 12:43
@Sirius
Sí, se pueden dar efectos a la pelota si giras el mando, cómo giras el brazo y todo eso.
Los comentarios están cerrados.