nes remix cabecera

Así como quien no quiere la cosa, Nintendo presentó (y puso inmediatamente a la venta) este pasado miércoles NES Remix. Se trata de un juego que nos presenta mini desafíos y microjuegos basados en clásicos de NES, aprovechándose más que nunca de la nostalgia. Y qué bien sabe eso.

WUPP-WMG_balloon_char13_R_adAntes de nada, aclarar que o te gustan los juegos viejunos, o no vas a encontrarle la gracia a esto. O al menos eso es lo que saco en claro leyendo algunos análisis de gente que nunca tuvieron una NES y no saben apreciar lo que es bueno. Por suerte, a mí me encantan y también me encanta WarioWare, así que nada puede salir mal.

Como he dicho antes, el juego se compone de varios desafíos basados en juegos como Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Excitebike, etcétera. En total son 16 juegos de NES con unos cuantos niveles dentro, más luego unos especiales llamados Remix, en los que se le da una vuelta de tuerca, ya sea metiendo personajes en juegos que no tocan, cambiando las reglas de juego o variando elementos que compliquen las cosas.

nes remix juegos

Los desafíos van desde cosas básicas que nos piden al inicio como “Salta 2 barriles a la vez” en Donkey Kong o “Rompe todos los muros” en Wrecking Crew, hasta cosas que te dan ganas de arrancarte las manos por lo difíciles que son, sobre todo en los Remix. Porque el pasarte el primer nivel de Donkey Kong con Link sin poder saltar ni usar la espada, es de lo más fácil que te piden.

WUPP-WMG_bike_char02_R_adEso es lo que más me ha gustado del juego, lo complicadísimo que se vuelve cuando avanzas. Empiezas con cosas sencillitas para refrescar un poco los controles y mecánicas y terminas repitiendo una partida una y otra vez para poder terminar en menos tiempo y conseguir tres estrellas (o un arcoíris, puntuación máxima). Porque quieras que no, esto pica un montón y como son microjuegos de pocos segundos no te importa volver a empezar.

Además cada vez que terminas un nivel te recompensan con puntos que sirven para desbloquear sellos para usar en Miiverse. Ya sabéis, dibujos ya predefinidos para colocar en nuestros posts en la red y que no se note que no sabemos dibujar. Ya se usaron en Super Mario 3D World y ahora han vuelto en forma de sprites. En total hay 100, así que hay juego para rato.

zelda donkey kong

El trabajo de indieszero (Electroplankton, Retro Game Challenge, Teatrillo Theatrhythm Final Fantasy) es bastante cojonudo, cogiendo las partes divertidas de juegos de NES, dándoles una vuelta de tuerca y sacando un paquete muy entretenido y largo. Pero largo en el sentido de vas a fallar miles de veces, como pasaban en los clásicos. Da igual que un juego dure media hora, con todas las veces que vas a morir te va a durar la vida. Pues aquí igual. Más de 200 desafíos dan para mucho.

WUPP-WMG_donkeyjr_char01_R_adAdemás el juego tiene off-TV, y de hecho es como me lo estoy pasando ahora. Como son todo micro partidas es perfecto para jugarlo tirado en el sofá o la cama, o mientras hacemos cualquier otra cosa. Lo malo es que seguramente terminemos enganchados y os podéis ir olvidando de lo otro que teníais que hacer. A mí me ha pasado al menos, aunque no me quejo por ello.

Y por supuesto el poco texto que tiene, que son explicaciones del desafío, está en castellano. La música es la de siempre, porque nunca está de más recordar las melodías con las que uno ha pasado la infancia. Y de eso va precisamente esto, de recordar la infancia.

WUPP-WMG_pinball_char01_R_ad

Si sois de los que crecisteis con una NES, aun os encantan los juegos retro y os va WarioWare, NES Remix es imprescindible. A mí por lo menos me lo ha parecido. Más de 200 desafíos de unos pocos segundos con una dificultad endiablada al final y que pican como ellos solos. Además por el formato de juego que es, es perfecto para jugar Off-TV tirado en cualquier lugar.

Es una pena que NES Remix haya salido después de haber hecho ya mi lista de juegos del año, porque se habría colado de cabeza. Aunque por otra parte es una alivcio porque no sabría a quién quitar. En cualquier caso, una sorpresa más que agradable para rematar bien el año.

9

WUPP-WMG_zelda_char10_R_

Categorías: Análisis

5 comentarios

Mario_III · 23/12/2013 a las 17:28

cumplo todos los requisitos para que me encante unf lo quiero, ahora solo me falta una wii u>.<

Topofarmer · 23/12/2013 a las 17:31

@Mario_III
pídesela a los Reyes nusenuse

JoseArkangellus · 24/12/2013 a las 1:33

A principios de año cae si o si.

Sergio · 27/12/2013 a las 22:02

Dioss!! La Wii U va a terminar con mi bolsillooooo (y con mi mujer tirándonos a los dos por la ventana)

Los comentarios están cerrados.