Topofarmer

Lo primero, creo que es tontería hablar sobre cómo son los juegos en sí, porque ya todos los conocemos. Y si no los conocéis no sé hasta qué punto serán para vosotros. De todos modos son unas joyitas bien majas todas, así que deberíais conocerlos.

Pero bueno, yendo a lo que íbamos, estas versiones son bastante, bastante buenas. Sobre todo porque se nota que están cuidadas. Tienen un montón de novedades y opciones, desde sonido y gráficos hasta en el propio juego en sí.

galaxy force 2

Todos los juegos tienen varias opciones de visualización que aprovechan el 3D. Podemos imitar a las teles de tubo antiguas y la verdad es que queda bastante bien. Incluso se abomba y difumina un poco el juego, como pasaba en esa época y es un efecto muy chulo. Pero si queremos jugar con todo más nítido (y plano) podemos hacerlo tanto con efecto de ventana como de relieve.

Esto es lo básico, pero por ejemplo otros juegos como Space Harrier o Galaxy Force incluso pueden imitar la cabina de la recreativa, con movimiento incluido. Y joder, eso es muy molón. Es un detalle bastante nimio, pero que añade mucho al componente nostálgico, y aquí eso vale más.

También podemos escoger entre jugar la versión japonesa o la internacional, diferentes tipos de sonido si salieron en varias consolas o incluso una opción de que cambie algo en el juego para hacerlo mucho más fácil (como el matar de un golpe en Streets of Rage), por si ya no tenemos las manos que teníamos antaño.

streets of rage

Y apartado técnico aparte, la verdad es que los juegos han aguantado bastante bien. Siguen siendo juegos muy divertidos y las mejoras que he comentado antes le dan un plus adicional.

Tanto Space Harrier como Galaxy Force II son juegos que cualquier aficionado a los shooters on-rails deberían jugar. No sólo son buenos, sino que tienen un algo que es sólo suyo y que jugando en modo cabina de recreativa se nota bastante. Desde luego yo he disfrutado como un enano de estas dos joyas, y estas conversiones me han animado a jugarlos de nuevo, algo que no me llamaba demasiado en un emulador.

Ecco the Dolphin es sin duda el más tranquilito de los juegos que tengo. A día de hoy es quizás un concepto complicado, pero un juego de exploración con un delfín no es algo que se vea cada día. Eso sí, es complicado como él sólo, aunque han incluido un modo en el que el oxígeno no se agota y no morimos, lo que bajas mucho la dificultad.

Y para el final dejo lo que más me ha gustado, Streets of Rage. Esto sí que un clásico con todas las letras. Avanzar hacia la derecha, repartir puñetazos a diestro y siniestro y coger comida del juego. No puede haber nada que recuerde más a esa época y aunque no es tan bueno como juegos posteriores, sigue siendo muy divertido y perfecto para estar jugando en ratos muertos (todos los juegos tienen guardado rápido). Y ojo, que tiene multijugador local, aunque ambas personas necesitan tener una copia.

En definitiva, si os gustan las versiones originales, vais a lo seguro. Cogen el juego de antes, lo mejoran y te lo venden. Y bien feliz que vas a terminar con él.

Inicio | Topofarmer | nmlss

Categorías: Análisis

9 comentarios

buitmor · 09/01/2014 a las 19:36

Los enlaces no funcionan, y no, no quiero «jakiar la web» XD

Topofarmer · 09/01/2014 a las 19:41

@buitmor
Arreglado!

Mario_III · 09/01/2014 a las 19:48

juas han dejado a los 3D classics de nintendo en bragas

buitmor · 09/01/2014 a las 19:48

Por como habeis puesto de bien estas versiones, dan ganas de comprarse unos cuantos y eso que algunos los tengo originales, como «Streets of Rage» o «Super Hang-On»

Topofarmer · 09/01/2014 a las 19:57

@Mario_III
Pues sí. Y mucho.

Harker · 10/01/2014 a las 11:25

Fuck, no tenía pensado cogerme el Streets of Rage… luego me lo pillo.

Bladedark · 12/01/2014 a las 21:31

Joder que recuerdos el cartucho de Columns, Super Hang On y los cabezones del Italia 90. Que grandes momentos xD

PD: Me encanta la iniciativa de nintendo. Yo me compré el Shinobi de Game Gear…me parece que hay que pagar una pasta…si fueran más baratos me haría con más. Es la única pega que le veo.

Dunkelheit · 13/01/2014 a las 18:16

Yo tengo el que os falta analizar, el altered beast!! Solo que sepais que tiene un modo aleatorio que hace que cada vez que entrais en una pantalla, la bestia en la que te transformas no sepas cual es hasta que te has transformado. Útil para hacer una partida tras otra.
Pero… me quedo con el space harrier. Que bien va el 3D en ese juegazo…

Tiex · 15/01/2014 a las 19:51

Esta versiones me parecen lo mejor que ha hecho SEGA en mucho tiempo. Esto es cuidar y tratar bien sus juegos y se nota que están creados totalmente para los que lo jugamos en su día o los que conocemos las versiones originales, cargándolos de opciones.

Los comentarios están cerrados.