bravely second agnes

Hoy mismo la cuenta oficial de Bravely Default ha anunciado en Twitter que el juego ha pasado ya el millón de copias vendidas en todo el mundo. Una cifra más que respetable que no hace más que demostrar lo ciega que está Square-Enix hoy en día.

A día de hoy que una IP venda un millón de copias es algo a destacar. Si además es un RPG japonés (un género en caída libre en occidente), en portátil (en occidente los juegos de consola venden mejor que los de portátil) y además su precio se sigue manteniendo en 35-40€ (buena parte de las ventas han sido digitales, o sea, 45€), ya es para quitarse el sombrero.

La división de ventas ha sido más o menos unas 400.000 copias en Japón y más de 600.000 copias en el extranjero. Teniendo en cuenta que el juego nació para ser lanzado sólo en Japón, y que hasta que Nintendo no metió mano el juego no nos llegó a nuestras tierras, es un poco irónico que venda más en la zona donde no pensaban ni sacarlo que en la que sí.

Pero bueno, ¿qué significan estas ventas, más allá de demostrar lo perdidos que andan en Square-Enix?

Lo más evidente es que la saga tiene un futuro asegurado, al menos a corto plazo. Pero ojo, porque es S-E quien la controla, así que rezad para que no se la carguen rápido o la conviertan en un juego de móviles. Pero bueno, ahora saben que la gente quiere juegos con ese estilo clásico y que si se lo dan están dispuestos a comprar.

Lo otro más clara es que la secuela, Bravely Second, llegará casi con total seguridad a occidente, aunque me da que habrá que esperar a que traigan la edición For The Sequel de nuevo. Por un lado bien porque llega la versión mejorada y pulida, dando un poco de tiempo de espera, pero por otra esperar demasiado se hace largo y habrá que ver cómo está el mercado para 3DS cuando llegue, seguramente a finales del año que viene.

Otra cosa que se puede sacar de aquí es en relación a lo que Iwata comentó hace un tiempo, que pensaban ayudar a traer juegos japoneses a occidente. Imagino que casos como este les darán más confianza en dar el paso. Por lo pronto van a hacerlo con Fantasy Life, un juego que salió a finales de 2012 en tierras niponas y aquí lo hará este septiembre. Pero Nintendo y Level-5 siempre han tenido buena relación, así que no es de extrañar, pero quién sabe si veremos Dragon Quest VII por aquí algún día. O Dragon Quest XI una vez se anuncie.

bravely default cabecera

En general este éxito de Bravely Default no es sólo bueno para el juego, sino para los que le rodeaban (aunque Square-Enix ni se haya molestado en hacer nada) y para el resto de juegos en una situación similar. A mí personalmente me ha dado más esperanzas para futuras entregas y para que otros juegos lleguen aquí, aunque no tengan pinta de hacerlo. Espero que Fantasy Life corra la misma suerte.

Categorías: General

2 comentarios

mario_III · 28/07/2014 a las 19:47

secuela.
bieeeen :woop:
fantasy life.
bieeeen :woop:

Neimad · 28/07/2014 a las 20:08

A Square-Enix le pasa lo mismo que la mayoria de compañias grandes de esta industria: sobreexplotan la gallina de los huevos de oro hasta que agoniza la pobre y entonces le echan la culpa no pone mas huevos.
Se vienen con que la gente no quiere ya esas cosas porque destrozaron ellos mismos sus productos…… pensaran que aqui solo compramos Colofdutis y Jalos.
De hecho, aqui una muestra de lo que es Square-Enix ahora. Os animo a buscar cuantos juegos de Square y cuantos de Enix hay 😉
https://www.humblebundle.com/
(Ojo que la seleccion tampoco es tan mala)

Los comentarios están cerrados.