Pokémon TCG iPad

El youtuber TheJWittz, bastante famoso por su canal dedicado en exclusiva a Pokémon, confirmaba hace unos días a través de Twitter que se estaba preparando un juego oficial de Pokémon Trading Card Game para iPad. Como podéis observar en la imagen, se trata de un port del juego online actualmente disponible en Windows y Mac.

Será la primera vez que The Pokémon Company distribuye un juego completo «en condiciones» en la App Store de Apple. ¿Vosotros cómo lo veis? ¿Nintendoomed como siempre o un modelo de mercado acorde a la realidad actual? Dejad que abra el paraguas.

Categorías: Noticias

13 comentarios

Topofarmer · 18/08/2014 a las 19:08

Como bien has dicho, Pokémon Trading Card Game Online lleva años disponible en PC, esto es sólo un port del juego y seguramente gratuito (las cartas se consiguen o ganándolas en el juego o comprando cartas físicas y registrándolas).

The Pokémon Company ya tiene algunas apps en la App Store (la Pokédex y algunos juegos educativos en Japón), y esto es un port de un juego desarrollado en occidente para occidente que ni siquiera ha salido en Japón. Lo único que hace es expandir más el PTCGO, sobre todo si es gratuito como las versiones de PC.

Además esto entra dentro del «usar plataformas móviles para promover nuestras IP» que comentaba Iwata hace tiempo. The Pokémon Company tiene cierta libertad para hacer lo que quieran, aunque Nintendo pueda vetar lo que quiera, así que bien está esto.

La verdad es que me gustaría jugarlo, pero me da pereza comprar cartas en los kioskos.

nmlss · 18/08/2014 a las 19:17

>Nintendo no lanza nada en móviles
ERMAHGERD QUÉ IDIOTAS SON, NO APROVECHAN ESE MERCADO!!!
>Nintendo lanza algo en móviles
ERMAHGERD, NINTENDOOMED!!!
:linkale:

Como siempre habrá quejas. Haga lo que haga Nintendo….

Topofarmer · 18/08/2014 a las 19:32

@nmlss
Por lo pronto han subido las acciones de Nintendo un 6% con esto xDDDDDD

Neimad · 18/08/2014 a las 20:08

@Topofarmer
Quieres cartas? Valen las primerisimas de todo? Aun tengo alguna que se conseguian exclusivamente al comprar X revista y asi, eh!

Jaime · 18/08/2014 a las 21:22

Pues yo lo compraría para 3ds

thofick · 19/08/2014 a las 0:28

@Neimad
No, los paquetes vienen con un código de descarga que introduces en la web del juego y te da las cartas de ese paquete en formato digital, o algo así, nunca fui muy adepto a coleccionar cartas de pokemon. Solo de esos naipes porno :jijiji: :jijiji:

mario_III · 19/08/2014 a las 1:02

ay aun me acuerdo del juego de cartas pokemon ese que regalaron el cd-rom en la nintendo accion hace mil años. la chica en 3D hiper deforme <3 me vicié muchisimo

TheFireRed · 19/08/2014 a las 11:45

@Jaime
Pero creo que el modelo de negocio en 3DS no sería el mismo. Sí, yo me compraría sin dudar un Pokémon Trading Card Game para 3DS, pero como lo fue en GBC. RPG-aventura en el que puedes desbloquear el contenido según vas avanzando y mejorando. Si tuvieras que comprar las cartas aparte (como en este) seguro que se le corta el rollo a cualquiera. Esto está más enfocado a quienes jueguen al TCG físico.

Jaime · 19/08/2014 a las 16:12

Eso si, es el tipo de juego que yo compraría, con un modo aventura, que las cartas en si no me interesan mucho

Dunkelheit · 19/08/2014 a las 17:35

Un momento… Existe un juego de cartas de pokemon para pc y la gente jugando a la mierda del Heartstone? Pfff…

mario_III · 20/08/2014 a las 17:39

@TheFireRed omg muchas gracias!

Grimmtotem · 20/08/2014 a las 18:42

asi de buena esta la promocion de pokemon tcg en pc, yo creo que es un paso acertado en una plataforma adecuada, no es como que pongan un pokemon full en la misma mas bien sidegames como esos horribles «juegos» para celular alternos que todas las compañias hacen

@Dunkelheit

Los comentarios están cerrados.