broforce

Tras jugar unos días a Broforce creo que se podría resumir perfectamente en esta cita del primer presidente de Estados Unidos:

Broforce is pretty much what I had in mind when I invented America.
George Washington

Ahora os explico por qué.

Para poder disfrutar a tope de Broforce hay que empezar por saber, reconocer y predicar que Los Mercenarios 2 es la mejor película de la última década, como mínimo. Algunos se empeñan en decir que no es más que una galería de viejas glorias que deberían estar en un asilo, que su época ya pasó y que es momento de dejar paso a mariconadas de super héroes en mallas y moñadas moralistas. ERROR.

Antes de seguir, por favor, ved este tráiler y si habéis sentido la necesidad de matar algo y de explotar cosas seguid leyendo. Si no, es hora de replantearos vuestra fallida existencia:

Si estás leyendo esto, te felicito: eres un hombre. Ahora pon esta canción de fondo mientras lees el resto. Si se acaba, dale a reiniciar.

Broforce es a los juegos lo que Los Mercenarios fue al cine: un producto necesario para un género en decadencia, en este caso la acción. Ahora los juegos de acción son un script tras otro, todo muy cinematográfico, pero gameplay poquito, y es hora de arreglar eso.

Ambas comparten las misma premisa, que es la de juntar a los mejores personajes de acción bajo un mismo techo, para llenar el resto con balas, explosiones y gente muriendo. El elenco aquí está formado por las Bro-versiones de personajes conocidos y queridos por todos: Rambro, Brommando, Brodell Walker (Chuck Fucking Norris), Ash Brolliams, Bro Dredd, Bro in Black (Will Smith), MacBrover, Bro Hard (John McClane), Brominator, Brobocop…

El objetivo es lo que os decía antes: avanzar por el escenario disparando mucho, matando todo lo que se mueva, haciendo que todo explote y salvando a nuestros compañeros presos. Y llevar la democracia a estos escenarios, claro.

broforce bros

El juego es un sidescroller de los de toda la vida, como Metal Slug, pero muchísimo más rápido. Los niveles no son demasiado largos porque morir no es demasiado raro (explosiones que se descontrolan, en todo momento) y la verdad es que es todo muy ágil. Además podemos saltar y escalar las paredes para ir por el camino que nos apetezca cada vez, todo un puntazo.

Cada personaje tiene su propio arma y su propio ataque especial, y todos son diferentes. Por decir algo tenemos a Brominator con una ametralladora, a Brommando con un lanzamisiles, a B. A. Broracus con un lanzallamas, a Brade con su espada, Indianna Brones con su látigo… Un montón de personajes y un montón de formas de jugar, porque cada vez que rescatamos a un preso nos cambia el personaje, de forma que vayamos jugando con todos. Luego están los especiales, más imaginativos y que destruyen mucho más.

Lo bueno del juego es que, aparte de ser un sidescroller bien majo, tiene cooperativo para hasta cuatro personas, tanto offline como online. Online lo probé con nmlss e iba bien hasta que me empezó a fallar internet, así que los problemas no sé si se debían al juego o a mi conexión, pero sospecho que a esto último. Además hay que decir que está en early access, así que ya lo arreglarán antes de la salida del juego.

Y lo más importante de todo, tiene un botón para hacer un high-five.

No voy a ponerle nota porque no es un juego completo todavía y es de esperar que mejore aún más antes de su versión definitiva. Pero aun así, aun siendo una versión beta todavía, me ha parecido una maravilla. Es rápido, por lo que se pueden jugar partidillas cortas perfectamente, tiene unas mecánicas simples pero efectivas y es un sin parar. Todo se rompe, todo explota, todo muere. Es como Los Mercenarios, pero en juego. Y eso es lo mejor que ha existido nunca.

Y hablando de Los Mercenarios, los que lo queráis probar tenéis una versión gratuita basada en la peli, llamada The Expendabros. Se puede bajar en Steam y jugar sin pagar ni un duro así que os servirá como adelanto de lo que es Broforce.

Y resumiendo un poco: sí, Broforce merece la pena. Y mucho. Tiene humor, es iniciarlo y empezar ya la acción sin parar y el mejor elenco de personajes nunca visto. Lo tiene todo y es muy, muy divertido. Menudas ganas le tengo a la versión final.

Categorías: Análisis

3 comentarios

nmlss · 18/09/2014 a las 19:21

Cada vez que me paso una misión de este juego me dan ganas de ponerme en pie y escuchar el himno americano mientras como chuletas y hago explotar algún país moro. GOD BLESS AMERICA!!! 10/10

Topofarmer · 18/09/2014 a las 19:40

Acabo de añadir la canción oficial del análisis.

JoseArkangellus · 19/09/2014 a las 1:00

Grandioso juego Broforce, hace 2 meses que lo pillé y cada vez que puedo lo juego un rato. Tengo ganas de ver como será el juego completo. Y a aquellos que no quieran o no sepan si gastarse lo que vale el juego que se descarguen «The Expendabros» que es una pequeña muestra de ese juegazo y cambiarán de opinión. 100% recomendable Broforce.

Los comentarios están cerrados.