adripillo_goty14

Debo reconocer que este año lo he aprovechado para terminar unos cuantos juegos pendientes en vez de probar a las novedades, pero he completado los suficientes como para hacer una lista decente de los mejores juegos que he disfrutado durante el 2014. Como de costumbre, podéis ver la lista completa tras el salto.

10 – Persona Q: Shadow of the Labyrinth

personaq

Los personajes de Persona 3 y 4 aúnan fuerzas en este RPG que mezcla de forma muy coherente la jugabilidad las franquicias Persona y Etrian Odyssey. Todavía no he completado el juego, por lo que no me parece justo ponerlo todavía en un puesto superior. Fanservice del bueno, laberintos a tutiplén e, incluso en mi Persona, FOE.

9 – BattleBlock Theater

BattleBlock_Theater

The Behemoth, conocidos por títulos como Castle Crashers y Alien Hominid, sorprendieron con este juego de plataformas que destila humor por los cuatro costados. Técnicamente el juego salió el año pasado en Xbox 360, pero la versión de PC añade ciertas novedades, como la integración con Steam Workshop para compartir niveles creados por la comunidad.

8 – Hatoful Boyfriend (análisis)

hatoful_boyfriend

Premio al mejor simulador de citas aviares del año, mejores palomos del año, mejor guión del año y mejor HD Remaster del año. Chúpate esa, The Last of Us.

7 – El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney (análisis)

laytonvswright

El título que muchos jugadores podrían soñar hecho realidad. El profesor Layton y el abogado Phoenix Wright se embarcan en una aventura repleta de misterios, juicios de brujas y puzles colocados en sitios poco convencionales.

6 – Mario Kart 8

mario_kart8

Lo confieso: nunca he sido muy fan de las entregas de sobremesa de Mario Kart. Mario Kart 64 siempre se me hizo algo aburrido, a Mario Kart Wii se me hacía bastante caótico y de Double Dash mejor no hablo. Sin embargo, Mario Kart 8 se ha convertido en mi entrega favorita gracias a la variedad de circuitos, su modo online y un buen DLC.

5 – Metal Gear Rising: Revengeance

MGR

Sí, lo sé. Este también es del año pasado, pero con la excusa de que se lanzó en PC durante el 2014 lo pongo. Recogiendo los pedazos del proyecto fracasado de Kojima Productions, Platinum Games consiguió crear en tiempo récord un gran juego de acción ambientado en el universo de Metal Gear y con unos combates contra jefes totalmente espectaculares. Espero con ansias el anuncio de una secuela.

4 – Shin Megami Tensei IV (análisis)

smtIV

Sólo Atlus puede hacer que una invasión demoníaca sea tan divertida. Shin Megami Tensei vuelve pisando fuerte con uno de los RPG más adictivos y pulidos de los últimos años. De lo mejorcito en 3DS, oiga.

3 – Dark Souls II

DaSII

Aunque muchos opinen lo contrario, Dark Souls II me parece una secuela más que competente y a la altura del original. Esta vez el port para PC es fantástico y el modo online funciona a las mil maravillas. Prepárate para morir de nuevo. Otra vez. Y otra.

2- Super Smash Bros. para Nintendo 3DS / Wii U

SSB4
Masahiro Sakurai se deja la piel haciendo sus juegos y es algo que se nota en la calidad de ellos. La versión de 3DS destaca por trasladar de la mejor manera posible la experiencia Smash Bros. al terreno portátil a pesar de las limitaciones técnicas. La versión de Wii U por otro lado ofrece más modos, un online muy estable y la locura de partidas con 8 jugadores. Sin duda, un título al que jugaré durante muchos años.

1 – Bayonetta 2

bayonetta2

Platinum Games reafirman su posición como reyes del género Character Action con Bayonetta 2, un juego donde la atención a la jugabilidad es lo prioritario, pero sin descuidar la presentación. Arreglando muchos puntos flojos de la primera entrega y expandiendo los buenos, se trata de mi juego favorito de este año. Por si fuera poco, el modo online cooperativo, los desbloqueables y los desafíos harán que te obsesiones en dominar los controles a la perfección.

Esto es todo por este año. Como siempre, os invito a usar la sección de comentarios para opinar sobre la lista o simplemente para echarme la bronca por no mencionar vuestro juego favorito. ¡Hasta la próxima!

Categorías: Artículos

7 comentarios

nmlss · 29/12/2014 a las 13:46

«Mario Kart 64 siempre se me hizo algo aburrido»
:ban:

Adripillo · 29/12/2014 a las 14:18

@nmlss

Solo de pensar en la Senda Arcoíris original del MK64 me entra sueño.

nmlss · 29/12/2014 a las 14:28

@Adripillo
Solo de pensar en el modo batalla de MK8 me entra sueño. Ah no, espera, que no tiene.

Adripillo · 29/12/2014 a las 14:30

@nmlss
Touché. Aunque la verdad no suelo dedicarle mucho tiempo al modo batalla.

Topofarmer · 29/12/2014 a las 14:52

Hatoful Boyfriend GOTY 2012 y 2014. Y doble ración de Platinum, doble bueno.

nmlss · 29/12/2014 a las 15:31

@Adripillo
Por eso nunca comprenderás la grandeza de MK64. Las risas que me he echado con los colegas jugando al modo batalla en el Donut de la Muerte™ o el Rascacielos de la Muerte™ son impagables. Y encima era de cuando todavía se podía trollear en los Mario Kart, que cuando morías te transformabas en bomba con ruedas y te dedicabas a joder a los supervivientes, en plan «yo no voy a ganar, pero tú tampoco, hijo de puta».

¡Ah, y tenía el cubo falso! Mi objeto favorito de MK y el mayor de tantos motivos por los que odiar MK7. Para que MK8 fuera perfecto sólo necesitaba el cubo y las pistas Batalla de MK64.

Planck · 29/12/2014 a las 18:56

«Del Mario Kart Double Dash mejor ni hablo». :eehh:

Los comentarios están cerrados.