Llevo años detrás del libro The History of Nintendo, así que os podréis imaginar la alegría que me dio saber que Héroes de Papel lo va a publicar en castellano con el sorprendente e inesperado nombre de La Historia de Nintendo Vol.1.. No sólo voy a poder leerlo sin pasar por precios de locura, sino que además en castellano. Y uno de vosotros también podrá, porque como son más majos que las pesetas nos han pasado un libro (¡más cartas Hanafuda!) para sortearlo.

Esta primera parte se centra en la historia de la compañía desde sus inicios hasta la creación de la Game & Watch. Es decir, de su época pre-videojuegos, una que seguro es mucho más desconocida y que sorprenderá a más de uno. Y de eso va también el concurso:

Como Nintendo ya pasó por un montón de negocios hasta petarlo bien fuerte con los videojuegos, tenéis que poner un comentario en esta entrada diciendo a qué se deberían dedicar una vez llegue el inevitable momento de Nintendoomed, cuando Iwata dimita, se conviertan en 8th party y todo eso que pregonan en Internet día sí y día también. Dejad volar vuestra imaginación.

Hay de plazo hasta este domingo 29 de marzo miércoles 1 de abril a las 23:59, y sólo para España. Habrá un ganador que se lleve el libro y las cartas Hanafuda, para que se ilustre bien. Y los que no ganen, siempre pueden abrir el bolsillo, que está a buen precio y hay que apoyar estas cosas.

Categorías: General

38 comentarios

smaug88 · 25/03/2015 a las 11:37

La respuesta es clara, se dedicarían a la venta de Merchandising y a la gestión de parques de atracciones basados en los personajes de Nintendo hasta que la situación económica fuera insostenible, momento que sería comprado por Microsoft en un intento de conseguir mercado en Japón.

Veríamos la XBOX 9 ULTIMATE MARIO EDITION y la XBOX 9 ULTIMATE ZELDA EDITION (con Link en la portada) y un Mario Kart con el Jefe Maestro.

Pacoco · 25/03/2015 a las 11:46

A vender churros…si ya lo hacen con los juegos no? jijiji. Cuando los despachen pronto que se dediquen a vender el producto grasiento y refrito por excelencia.

Alejandro Linares · 25/03/2015 a las 11:52

Deberian dedicarse a realizar juegos para otras empresas, vivir de lo que generen sus personajes (peliculas, series, merchandising). Incluso desarrollar tecnologia para otras consolas, aprovechando que siempre sacan aspectos muy novedosos.

O, quien sabe, acabar desarrollando telefonos moviles. Desde luego, seriN un gran rival para Apple…

Almoni · 25/03/2015 a las 11:52

Sinceramente, no creo que nintendo llegue a caer xD Es una empresa que se dedica a llamar la atención de toda la familia, desde padres hasta niños. Juegos como wiifit y wii sports son dos juegos que casi todos conocen, siendo el segundo uno de los juegos más vendidos de la historia. Además, siempre que innova,le sale bien, como hizo con los mandos de la wii o el 3D sin gafas, e incluso se le han llegado a copiar sin éxito *ejem*kinect*ejem*. Además, tiene muchas de las sagas más famosas de los videojuegos (zelda, mario,…). Por eso pienso que nintendo nunca decaerá, y siempre se mantendrá arriba ^^ Seguro que la nueva consola que han anunciado será otra revolución, dando uso a los móviles!

WSMB · 25/03/2015 a las 11:52

La va a comprar Sony y se va a dedicar a hacer una nueva versión de la Vita, la Nintendo Vita. A lo mejor así vende alguna consola :yaya:

TruenoOscuro · 25/03/2015 a las 11:55

Si es que está clarísimo. Llevarán lo de sus antiguos Love Hotels al siguiente nivel y montarán sus propios burdeles con temáticas eróticas inspiradas en personajes de Nintendo, siendo la inkling de Splatoon y Waluigi los más solicitados. Al poco tiempo, entre clientes y trabajadores se convertirá en costumbre soltar un «my body is ready» antes de empezar nada. Si el coqueteo de Nintendo con Playboy no es casualidad…

Por cierto, yo no participo, tengo los tres primeros volúmenes en francés y son crema cremita. :sisi:

Jose · 25/03/2015 a las 14:02

Claro está que todo el mundo conoce Nintendo. Y esto es gracias a Mario, Luigi, Zelda, Link, Donkey Kong, Kirby y compañía. Estos personajes y sus historias triunfarían igualmente fuera de los videojuegos; así que Nintendo podría usarlos para crear series de dibujos animados y vender merchandising vario. Creo que podría tener futuro, aunque prefiero que sigan con los videojuegos jejej 😀

Habimaru · 25/03/2015 a las 14:34

Está claro. Caerán en el olvido salvo por un grupo de activistas encabezados por un webmaster de una web de Mario que se dedicará a trollear cada vez que alguien dice algo en detrimento de…

Espera, ¿que eso ya ha pasado con Sonic? Mierda.

JhonC · 25/03/2015 a las 15:01

Lo que os adelanto es el futuro:

Nintendo en sus centros de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, tras pasar por el 3D y ver como el mundo se le viene en contra con la Realidad Virtual, da un pasó desesperado para intentar volver ponerse en la cabeza de nuevas formas de jugabilidad. Dan con una serie de emisor de ondas que te transmiten al cerebro (al principio solo podían hacerlo mientras dormías), te dejan medio zombi, pero en tu interior la mente recrea todo el contenido del juego enviado por las ondas.

Soñar despierto, ilimitación gráfica y de procesamiento, pues la mente humana es mucho más que cualquier PC. El mundo se vuelve adicto a esto como si fuera una droga y estamos todo el día «enchufados» zombies inexpresivos tirados en nuestras butacas mientras viajamos interiormente a mundos de más interés y emoción.

Thofik · 25/03/2015 a las 18:52

Pues con eso que nintendo se esta metiendo en el terreno de los juegos moviles pues no veo yo cuando se morirá nintendo, y digo morir de verdad no de la forma en la que muere cada año cuando anuncian el típico juego chorra.

Seifil · 25/03/2015 a las 19:31

Harán un moba con los personajes de Nintendo. Y lo peor de todo, es que eso les devolverá a la vida.

Elendow · 25/03/2015 a las 21:10

Evidentemente se dedicarán a gestionar los servicios online de las demás compañías, que tienen los huevos pelaos ya (?)

capitan_polloFP · 25/03/2015 a las 21:24

Se pondrán a montar una multinacional de Fideos o comida precocinada,o como mucho,se meterán en la locura de hacer coches eléctricos.

ZorroMcNube · 25/03/2015 a las 22:16

Viendo la enorme cantidad de imágenes eróticas que hay por ahí, creo que es una apuesta segura decir que tienen un futuro muy prometedor produciendo pornografía de sus personajes. Y encima tengo pruebas claras: http://rule34.paheal.net/post/list/samus_aran/1 (EXTREMADAMENTE NSFW)

itsmelayo · 25/03/2015 a las 22:37

Pues yo lo tengo claro, si Nintendo dejara de hacer videojuegos debería meterse en el mundillo de la salud. No solo han hecho varios «experimentos» con juegos como Wii Sports o Wii Fit U, sino que encima están trabajando en el proyecto de Quality of Life, que no dudo que también será interesante. De todas formas, si esto también saliese mal, siempre les quedará las amiibo, ¿no? :yaya:

Whar · 26/03/2015 a las 1:06

Yo espero y deseo que vuelvan a sus Love Hotels llegado el momento waoo)

yagg · 26/03/2015 a las 2:48

Pues yo no creo que Nintendo deje de hacer juegos pase lo que pase, pero en el caso de ser así probablemente expriman el tema de merchandising a saco, incluso estaría guay el mundo del cine o literatura, por qué no.

Zickma · 26/03/2015 a las 3:34

Juegos Free to Play Pay to Win en dispositivos mobiles
Figuras coleccionables articuladas y con piezas intercambiables
Conciertos Orquestados para todas las franquicias
TCG de Realidad Aumentada, Hologramas en un tablero de juego de mesa
Se hace la Serie de TLoZ y unas cuantas mas por el exito que tuvo esta

Sony Compra la Infraestructura y se unifican los mercados a una consola All in One – All in One Portable

Creikord · 26/03/2015 a las 9:52

Ya habéis dicho la mayoría de los tópicos… En fin, seguro que sacarían amiibos de todos los pokémon. Hay negocio.

Clay · 26/03/2015 a las 11:38

Deberían de probar suerte, en este orden, dedicándose a: la compra-venta de pokeoro, la venta de pokeyogur helado y los pokecigarrillos electrónicos.

DK · 26/03/2015 a las 13:07

Antes de que llegue ese triste final, creo que se decidirán por sacar de una p*** vez un mmorpg de Pokemon, en mundo abierto, donde puedas pillar cualquier pokemon de cualquier generación e interactuar unos con otros.

El juego, de suscripción mensual, ganará un gritón de dólares y la buena de Ninty volverá a sus andadas.

FredStark · 26/03/2015 a las 13:14

Debería ser la nueva Disney, ya tienen las figuritas (amiibos) así que tan solo quedaría un parque temático con secciones dedicadas a cada franquicia: space-mountain de f-zero, montañas rusas de Mario, simuladores de Star-Fox, atracciones infantiles de Animal Crossing y gente sudorosa dentro de trajes de nuestros personajes favoritos (Debajo del traje de Samus hay un pene).
Y luego películas, muchas películas de Mario, una trilogía de Zelda, aventuras espaciales entre Samus y Star Fox (rollo los guardianes de la galaxia) lo tienen todo. Y que sean universo compartido por supuesto, que ahora todo se hace universo compartido. Así pueden juntar a todos los personajes en su versión de los Vengadores con la película de Super Smash Brosh

Pd. O que se dediquen a comida para mascotas, es Nintendo, lo compraríamos igual

TruenoOscuro · 27/03/2015 a las 0:03

DK :
Antes de que llegue ese triste final, creo que se decidirán por sacar de una p*** vez un mmorpg de Pokemon, en mundo abierto, donde puedas pillar cualquier pokemon de cualquier generación e interactuar unos con otros.
El juego, de suscripción mensual, ganará un gritón de dólares y la buena de Ninty volverá a sus andadas.

http://www.topofarmer.com/2013/06/22/nadie-piensa-en-las-consecuencias-de-pokemon-mmo/

Ytrel · 27/03/2015 a las 14:15

Yo creo que deberían centrarse en el mercado de la juguetería. No sólamente creación de muñecos y peluches de sus sagas estandarte sino de juegos de mesa, casas de muñecas incluso robots parlantes. Creo que le irían bastante bien, aparte de que es algo que cuadra con la personalidad de la compañía.
Por no hablar de chucherías protagonizadas por personajes Nintendo: ¿Quién no querría comerse a un Mario de fresa y cola? ¿O a un Link de limón y piña colada? Chicles con forma de Kirby (de quién sino), chocolatinas de los pikmin y un largo etc…Si es que dentro del mundo de la juguetería y las chucherías tienen un filón sin explotar. Está claro que habrá Nintendo pa rato XD

FastETC · 27/03/2015 a las 16:40

Está claro, a seguir haciendo juegos y enseñar al resto como se hacen xD.

Olivera · 28/03/2015 a las 14:17

Yo creo que podrían dedicarse a hacer películas de animación 3D, serían algo así como el pixar japonés. Hay alguna CGI de algún juego que es bastante brutal. Aun recuerdo la de Mario Power tennis.

jaBote · 29/03/2015 a las 18:20

Pues tras mucho pensarlo, yo creo que se dedicará a la banca y a los servicios financieros en específico. Si mal no recuerdo tienen fondos suficientes, y además son bastante conservadores con las decisiones que hacen. Todo esto les puede servir bien para prestar este tipo de servicios.

Como además su nombre es bastante conocido y tienen infraestructura en los principales países del mundo, tendrían suficiente poder de mercado como para ofrecer créditos a precios de usura y, además, podrían valerse de sus IPs (suponiendo que no las vendan) como recompensa a quienes decidan depositar sus ahorros a plazo (o incluso a perpetuidad) en el banco Nintendo. Cosas tales como merchandising oficial o incluso electrónica de entretenimiento (como sobras de producción o nuevos productos solo para quien haga depósitos).

Nintendo podría valerse realmente bien en ese campo cuando se produzca el nintendoomed :sisi: .

Ellos podrían obtener bastantes beneficios gracias a sus IPs y es una adición

jaBote · 29/03/2015 a las 18:23

Obviad la última frase no terminada del comentario anterior (o editadlo para eliminarlo), por favor. Ida de olla y la idea ya está incluida en el resto del texto.

Víctor · 30/03/2015 a las 16:08

pues volver a sus orígenes. Vender barajas.

@pitimaties · 30/03/2015 a las 16:32

Está muy claro, lo que tienen que hacer es volver a uno de sus negocios durante su primera época. Un negocio que no entiende de crisis ni de modas pasajeras porque está siempre en auge y siempre lo estará. La palabra mágica es SEXO. Volverá a sus hoteles «del amor» xD

Dino · 30/03/2015 a las 22:29

Van a sacar la versión remasterizada de la ultra hand, esta vez con todo incluido para el friki sedentario (pues sin nintendo, y si no está nintendo, kinect menos, todos los frikis sedentarios que no lo fueran antes, ahora serán obesos mórbidos). Así, la mano para llegar a las gónadas o rascarse el trasero será un «ultra» ventas (chiste del siglo, ja) y ninetendo volverá a hacerse de oro. Y el cyborg de miyamoto se reirá de lo inútiles que somos mientras el sakurai terminator acaba el smash Wii «asdfghjkl» y New 5DS i XL lite. slow)

:ban:

Boliri · 01/04/2015 a las 2:27

Yo creo que si Nintendo se va a tomar por culo acabarán haciendo figuras del palo de los Amiibos…sólo espero que terminen haciendo los Amiibos de Iwata y Reggie, incluso podrían sacar uno más grandote con ambos peleándose como en el vídeo del E3 2014 :)) :)) :))

Narrador · 01/04/2015 a las 16:28

Si algún día llegase el Nintendoomed, Nintendo debería dedicarse a hacer los próximos Cortilandia con amiibos. Pensadlo: figuras interactivas del Corte Inglés para consolas de Sony que poder usar en múltiples juegos. Si no es éxito seguro, no sé qué puede serlo.

David VS · 01/04/2015 a las 16:35

Nintendo deberia convertirse en un holding fuerte, a lo Disney. Tocar muchísimos palos gracias a sus franquícias ( que son mucho más explotables y mainstream de lo que se puede uno imaginar ). En cualquier caso, hacer de todo menos un Sega y caer en el olvido

Shinokikot · 01/04/2015 a las 17:08

Como todos sabes se dedicarán a la creación de vateres con waifus y fuentes para que todos puedan por fin cagarse literalmente en esa compañía que tanto odian.

Eneko · 01/04/2015 a las 18:23

Pues desde mi punto de vista creo que Nintendo se va a dedicar a servicios de experiencias personalizadas únicas. El cómo es otro tema, pero ya que estamos puestos a imaginar, diria que utilizando un sistema en el que te metes, te duermen y sueñas a un nivel de realismo inigualable una experiencia 100% hecha a tu medida aprovechando los datos de los cincuentamil sistemas de captacion de datos personales que hay, desde redes sociales hasta el ritmo cardíaco capturado en un entrenamiento con el Endomondo.
Es decir, en una sociedad que estará más enfocada a la masificación del mismo producto, el que ofrezca la experiencia diferente será la que se lleve el gato al agua y si alguien ha sabido innovar, esa ha sido Nintendo.

Brassman · 01/04/2015 a las 22:42

Dado que tambien han tenido la idea de meterse en el mercado móvil y la realidad virtual da sus primeros pasos. Lo mejor será volver a las ideas iniciales fuera del ocio.

El siguiente paso deberá ser un mercado espacial, en el que puedan montar la Nintendo Space Station Co. Ltd y desde ese punto el mileniarismo llegará como fue prediciendo tiempo ha el gran Fernando Arrabal.

Johnny · 01/04/2015 a las 22:46

Se deberían dedicar a construir y decorar casas personalizadas para frikis nintenderos con forma de seta, réplicas de la casa de Link en The Legend of Zelda, etc. Las decoraciones personalizadas estarían basadas en sus sagas como fuentes de jardín con un «delfino», chimeneas con diseño de piezas de Tetris, unas figuras de Mario, Pikmin y compañía en el jardín (en vez de enanitos), piscinas con el logo de la Trifuerza en su fondo, cuadros con carteles de juegos emblemáticos de la compañía, etc…

Los comentarios están cerrados.