La semana pasada Koji “IGA” Igarashi, el ex-responsable de Castlevania, empezó la campaña viral del Kickstarter de su nuevo juego, ya independiente, y ahora mismo acaba de salir el proyecto a la luz. Se llama Bloodstained: Ritual of the Night, está pensado para PS4, Xbox One y PC (me sorprende que no haya versión para Wii U o sobre todo 3DS) y por primera vez los que apoyen el proyecto podrán recibir el juego en formato físico. Eso sí, $28 la versión digital y $60 la física, esto ya no me gusta nada.

El juego lo hace Inti Creates, los mismos que están con Mighty No.9, y aunque veáis unos artworks bien chulos, tened en cuenta que son eso, artworks, y que no garantizan que la versión final se vea así. Ya sabemos todos qué paso con MN9, así que ya lo sabéis. Por lo enseñado parece un nuevo Castlevania ampliado y con otro nombre, con sus látigos, sus espadas, su crafting y su todo. Y por primera vez en 300 años sin reutilizar sprites, aunque esto ha sido porque no les quedaba otra. Ah, y con David Hayter poniendo la voz.

Parece que el medio millón que piden para hacer el juego lo conseguirá sin demasiados apuros,o eso quiero pensar. Comentan que con ese dinero o hacían el mejor juego posible o se expandían también a otras consolas, aunque hay alguna sorpresa guardada. Imagino que significa un stretch-goal más alto para hacer versión Wii U o 3DS. En cualquier caso en la página en Kickstarter tenéis toda la información, objetivos y todo lo que necesitéis.


2 comentarios

Eneko · 11/05/2015 a las 22:17

60 dolares por una edición física que costará 60 dolares? Pues adivina quién no va a poner un duro para un juego que saldrá (o no) dentro de más de un año. Esto del crowdfunding se ha ido de las manos. Ya no es que gente sin excesivos recursos estén iniciándose en el mercado. Es que gente consagrada quiere que la gente le financie sus proyectos pagándolos de antemano. Como éste o el Molyneux.

nmlss · 12/05/2015 a las 0:35

Eneko :

60 dolares por una edición física que costará 60 dolares? Pues adivina quién no va a poner un duro para un juego que saldrá (o no) dentro de más de un año. Esto del crowdfunding se ha ido de las manos. Ya no es que gente sin excesivos recursos estén iniciándose en el mercado. Es que gente consagrada quiere que la gente le financie sus proyectos pagándolos de antemano. Como éste o el Molyneux.

Cito el comentario simplemente para que se vea todavía más. Coincido al 100% con tus palabras.

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