splatoon musica

Llevamos una semana con Splatoon en la calle y es momento de que nos pongamos a hablar de él en el blog. Mañana nmlss y yo publicaremos un análisis, pero hoy domingo vamos con algo más ligero, como es hablar de la música del juego. Porque si lo habéis jugado sabréis que es uno de los pilares fundamentales para conseguir ese rollo que tiene el juego.


Title Theme

Toru Minegishi
En esta ocasión el compositor del juego ha sido Toru Minegishi, un viejo conocido en la compañía (más de 15 años) y que ya había trabajado en juegos como Super Mario 3D World, Pokémon Stadium, Super Mario Sunshine o Animal Crossing (compuso más de cincuenta canciones de las que toca Totakeke), aunque era más conocido por su trabajo en la saga Zelda: es el compositor principal de Twilight Princess. Y como curiosidad, es también el creador del sonido de la pantalla de encendido de Gamecube.

 


Single Player No.1

Para esta ocasión se ha huido de las grandes composiciones orquestadas y de las big band que acompañaban a los últimos juegos y se han decantado por una mezcla entre electrónica y rock para la mayoría de pistas.


VS. Mode No.1

Quizá esa mezcla os pueda sonar a Jet Set Radio, y es normal. Incluso Hideki Naganuma, compositor de la saga de Sega ha comentado en más de una ocasión que le encantaría haber trabajado en Splatoon, y a juzgar por su Twitter se le ve emocionado con el juego.

naganuma splatoon


Last Minute Remaining!


Booyah Base / Shopping

La música es algo casi central en Splatoon y por ejemplo se nota en la inclusión de las Calamarciñas (Squid Sisters en inglés). Son un par de calamares que se han vuelto cantantes famosas y nos dejan secuencias tan lamentables como esta:


¿POR QUÉ?

Pero más allá de esta denigrancia, juegan un papel clave en el juego. Son las encargadas de darnos las noticias y son dos personajes importantes en la campaña, al ayudarnos a derrotar al DJ Octovius cantando la canción. Como veis, que el malo final sea un DJ no es casualidad.


Final Boss (versión original)


Final Boss (versión Calamarciñas)

Estas ases de la canción popular también cantan los créditos, que son sorprendentemente entretenidos:


Credits Theme

Y para acabar os quería dejar mi canción favorita del juego, Gusher Gauntlet, una de las canciones de la campaña. Son todo sonidos inconexos y parece que no pegan ni con cola, pero el resultado final es maravilloso. Además tienen un aire chanante que no puede con él, y eso hace que gane puntos:


Gusher Gauntlet

Categorías: General

3 comentarios

malditostuntman · 07/06/2015 a las 13:26

Más lamentable que la actuación en plan idols japonesas me parece el nombre que le han puesto en la traducción xD Mira que me gustan, pero joe.

Por lo demás, un 10/10 a la musiquilla

xMark07 · 08/06/2015 a las 13:55

A mi me a encantado la música del juego sobretodo la del modo online, que si me a recordado al jet set radio muchisisisimo, que por cierto me han entrado unas ganas brutales de jugarlo ahora..

nmlss · 08/06/2015 a las 14:11

@xMark07
Tranqui, ya jugaré yo por ti al Jet Set Radio, con esa Dreamcast bien guapa que me vendiste.
alo4)

Los comentarios están cerrados.