(Esta entrada es una colaboración que nos ha mandado MashHarder. ¡Gracias!)


Rising Thunder es un nuevo fighting game gratuito en desarrollo para PC. Un juego de darse de hostias entre robots con una cosa especial, hay 8 botones de los cuales 3 son golpes normales, 3 ataques especiales, uno de agarre y uno de Super.

No nos tendremos que preocupar por la ejecución de movimientos como hadokens, ni tampoco de mover sticks como en el smash, pero no por ello es simple ni mucho menos. Podemos cancelar los ataques con dashes o saltos gastando barra y los golpes normales combean con los especiales y el super.

El juego fue anunciado este año en el EVO (los 2 hermanos que organizan el EVO son precisamente quienes están desarrollando este juego y también los cerebros detrás del GGPO, un netcode de lujo para videojuegos de lucha).

Otra cosa peculiar del juego es que por ahora no se sabe nada del multijugador local, se necesitarían 2 pantallas puesto que por ejemplo el juego tiene ataques especiales que te vuelven invisible sólo en la pantalla del rival.

Se encuentra en fase Alpha desde hace un par de días, podeis solicitar vuestro código para el juego si os registrais en su web oficial.

Tras un día jugando os puedo decir que Rising Thunder es MUY divertido y que la experiencia online es increible, no hay prácticamente lag.


11 comentarios

Dunkelheit · 01/08/2015 a las 1:25

Ah… osea que con que «nada de complicaciones» se referian a los inputs… porque aprender 3 movimientos con el stick para todos los juegos de lucha es muy complicado. En serio, eeeemmm… Ya no me interesa el juego. Un boton solo para hacer un especial? Madre mia, menudo truñaco va a salir de aqui, xD
En serio, si no sabes hacer un hadouken, retirate del mundo de videojuegos (hablo en general).

En cuanto a lo de «no se sabe nada del multijugador local»…. Para matarles lenta y agonicamente. Reptile ya sa hacia invisible, Cinder se hacia invisible, es una puta excusa barata. Un juego de lucha sin juego local? Me van a comer el rabo. Si la cosa sigue así de descarada, en serio, me retiro de los videojuegos.

Soy capaz de registrar mil emails para reportar bugs falsos, hacerles perder dinero y enviarlos a la puta bancarrota si hacen estas cosas.

umbium · 01/08/2015 a las 1:34

Tiene mucho sentido enviar a la bancarrota a unos tios que se molestaron en hacer un netcode de calidad para los juegos de lucha 1vs1 según expone aqui nmlss, y que aparte organizan el mayor evento de eSports dedicado a juegos de lucha.

No creo que haya que tener tanto odio por un juego sin probarlo antes, aunque sea simple, no tiene por qué carecer de competitividad, ahi tienes los miles de millones de gente jugando al LOL. Y no te hablo como casual porque a mi siempre me parecerá que los mejores juegos de lucha de la historia son los BlazBlue y el GGAC, pero eso no quita que este juego no esté guay.

Yo la única queja que le veo es el estilo de los robots que me esperaba algo más estilo gundam.

nmlss · 01/08/2015 a las 2:26

umbium :

según expone aqui nmlss

Ojo, que como he puesto entre el título y el vídeo de la cabecera (por lo visto no muy visible, tomo nota), esta entrada es una colaboración de MashHarder. Las amenazas de muerte a su Twitter @MashHarder

Dunkelheit · 01/08/2015 a las 10:56

Osea… te parece bien que le quiten el multijugador local a un juego de lucha? Porque a mi que coño me importa que hayan hecho un netcode de mierda si luego mi colega que esta sentado al lado mio no puede jugar. No hay mejor netcode que el juego local.

PD: KI tiene un netcode de la parra y no por ello quitan el local.

Dunkelheit · 01/08/2015 a las 11:03

Y si, se quien son. Pero eso no significa que si lo hacen mal se merezcan lo peor. Si ellos no organizan el EVO lo organizaran otros pringaos y yata. Así es todo. Hoy estás en la cima, mañana comiendote tu propia mierda para sobrevivir.

MashHarder · 01/08/2015 a las 11:40

Riete tu de que no tengas que hacer Hadokens y demás, pero el juego no es fácil ni mucho menos, ya lo aviso de antemano y yo por lo general le doy a todo lo 2D.

Cuando vi que tenía esos inputs pensé que podría ser una mierda, pero al probarlo cambié de opinión.

Si nos os gusta y no lo quereis probar siempre os quedarán truños del nivel de Injustice :sisi: :nuse:

Dunkelheit · 01/08/2015 a las 17:26

Por lo que dices, el juego no es más que un whac a mole, pero sin topos. Pulsar un boton, tras otro, y otro y otro. con distintos tempos segun que quieras hacer y tal. Para eso juego al Divekick que al menos te ries.

Topofarmer · 02/08/2015 a las 12:05

Esta noche me lo bajo y lo pruebo. Es lo que dice Mash, peor que el Inyustisia no pot ser.

Neimad · 07/08/2015 a las 1:21

@Dunkelheit
Se lo de «dont feed the troll» pero me la has tocado muy grandemente.
«si lo hacen mal se merezcan lo peor»…. Porque no me voy a rebajar a tu nivel, pero si de un error de mierda o intento de hacer algo y que resulta que no es de agrado para la peña, la cosa sale mal, no es para exigir tortura fisico/psicologica. Creo que la gente merece aprender de sus errores. Con esto te digo tambien: ten cuidado con los tuyos propios.
Y como dije, me la has tocado grandemente: estoy organizando eventos «tontos» relacionados con videojuegos porque es algo que quiero compartir con los demas. Aparte del puto trabajazo que conlleva, ir de aqui por alla, hablar con gente y mas gente para llegar a acuerdos, gastar incluso pasta de mi propio bolsillo sin retorno….. Que me salte un, lo siento por el apelativo, «mamonazo» a declararme la guerra injustamente y tocarme los santos cojones porque sabe dios que gilipollez no es de su agrado o no le parece tan «pro» para estar a su «altisima altura en el campo» es algo que no voy a consentir.
Vuelvo a decir, estoy tragando mierda en estas cosas y hoy precisamente no he tenido un buen dia precisamente en la organizacion de ello. Estas cosas requieren ESFUERZO, TRABAJO y desgraciadamente pasta de mi bolsillo por ahora. No se si lo pillas o para ti «ESFUERZO» y «TRABAJO» significa echarte partidas al ultimo juego de lucha de dudosa calidad.

Otra cosa, por falta de tiempo y dinero, me encantaria hacer mis pinitos en los videojuegos y seguramente lo primero que me salga sea una autentica bazofia, no como esta a pintar este juego. Pero tranquilo, ya veo que no merece ni el esfuerzo ni el dinero; me acabas de asquear, joder.

PD: Lo siento mucho Topo. Mal post, mal dia, peores comentaristas. Puedes eliminarlo si deseas.

Dunkelheit · 07/08/2015 a las 10:24

¿Ya vale la pena todo ese esfuerzo y ese trabajo?
Yo tambien se lo que es organizar eventos de este estilo. Bueno, no es lo mismo, pero es peor. Habiendo organizado festivales y habiendome peleado con medio ayuntamiento por tirar para adelante un concierto que ni me iba ni me venia, poniendo pasta de mi bolsillo y dedicandole todo el tiempo de mi vida durante todos los dias que duró a la organizacion y horarios, materiales, etc.

Por eso te digo, si tanto esfuerzo y tanto trabajo te supone, sin tan de mala hostia te pone, dejalo. Nadie te obliga y es algo que has de hacer por que quieres hacerlo.

Y por cierto, creo que no quedó claro. Por lo que digo que se merecen lo peor es por quitar el modo local. Y eso no es un error menor.

Neimad · 07/08/2015 a las 18:00

@Dunkelheit
Ahora mas calmo, sigo diciendo que me parece exagerado por tu parte el » se merecen lo peor». El juego esta en un estado muy verde y supongo que todavia les queda recorrido para repensar cosas y rectificar.

En cuanto a eventos, pues si, cuando me topo trabas grandes o que las cosas no tiran como deberian por estupideces [de la gente], me pongo de muy mala hostia.

Y si vamos con la regla de tres de que «merece la pena hacer cosas?» aqui ni dios mueve el culo por nadie, ni en su trabajo siquiera. Para que hacer mi trabajo si al final de mes me pagan (y posiblemente una mierda)? Para que gobernar siendo presidente/alcalde/cargo importante si cobro por mi jeta? Asi vamos joder, fomentemos la incompetencia, el «no hagas nunca nada (ni por ti y menos por los demas)» y penalicemos desmesuradamente cualquier fracaso o error para que asi aprendan a no intentar nada.
Ahora mismo prefiero ser un poco gilipollas en este tema y llevar adelante lo que tengo en manos. Y joder, a ver si educamos a los hijos a ser algo mas agradecidos, porque en esta generacion es penoso. No solo ni recives animos sino hostias por lo que haces. Bien.

Los comentarios están cerrados.