Rise & Shine Banner

Los indies españoles están a la alza y cada vez salen más joyas. Una de estas se dejó ver hace mucho tiempo buscando desesperadamente publisher. Adult Swim tuvo la suerte de hacerse con esta maravilla: Rise & Shine de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team. Y me han dejado probar la demo.

Poniéndonos en situación, Rise & Shine es un juego de plataformas y disparos con un arte 2D impresionante y una fluidez que muchos juegos 2D matarían por tener. Un juego que bebe de muchos clásicos y en el que se nota el mimo y la dedicación del equipo en hacer algo inolvidable.

En él llevaremos a Rise, héroe por accidente, que controla a Shine, una pistola parlante algo borde pero con mucho poder. Nuestro objetivo es salvar el mundo de una invasión alienígena a base de balazos. También nos podremos cubrir en algunas barricadas para evitar que nos maten, pero con cuidado, aquí las coberturas no son infinitas y terminan derrumbándose.

Si a esto le añadimos diferentes tipos de balas, conseguiremos un juego de disparos completo, difícil y planteado para un público bastante clásico. Dicho así parece que lo compare con un Metal Slug pero son cosas diferentes. R&S es un juego más lento que Metal Slug, con menos plataformas, pero con enfrentamientos más complicados.

Rise & Shine

Pero no solo de matar enemigos va el juego, su gran baza son las mecánicas tipo puzzle que llenan los escenarios. A partir de cierto momento podremos empezar a controlar las balas y, esquivando obstáculos, tendremos que activar botones, palancas, etc… Vamos, que hay que pensar con la cabeza mientras confiamos en nuestra habilidad para poder seguir adelante.

Una vez se superan todos los obstáculos llegamos a los jefes. Como cualquier juego clásico, lo que tendremos que hacer en los Bosses será esquivar, aprender comportamientos y actuar en consecuencia. La verdad es que jugar un jefe final de esta manera es algo que se echa de menos en los juegos actuales y algo que, personalmente, valoro mucho.

Todo esto sazonado con unas animaciones, cinemáticas y transiciones preciosas, con un estilo de dibujo digno de los mejores cómics, que nos ayudarán a meternos todavía más en la historia del juego. Por desgracia poco puedo decir de la historia, pues en la demo no se profundiza demasiado, pero puedo decir que me he quedado con ganas de saber más.

Rise & Shine

En definitiva, aquí tenéis la página en Steam de Rise & Shine y mi consejo es que lo pongáis ya en deseados. Si sois más de consola, pegaos a la Xbox One, que también lo tendréis allí.

Categorías: Análisis

2 comentarios

Dunkelheit · 14/12/2015 a las 11:32

Una pistola parlanchina y borde? Sold.
Lo seguiré de cerca.

Linkale2 · 14/12/2015 a las 12:56

Mr Freeman, rise and shine.

Los comentarios están cerrados.