the order goty 2015

Ya estamos a finales de año, así que toca hacer la lista de lo mejor que ha dado este 2015. Para variar, mi lista está llena de juegos para consolas de Nintendo, porque sigo pensando que el catálogo de mi PS4 es bastante putapénico, y sus juegos grandes han sido decepciones constantes. Y ya os digo antes de empezar que The Witcher 3 no está porque no lo he jugado.

Dicho esto, vamos con la lista divertida.

10. Heroes of the Storm

heroes of the storm

Puede que la elección de Heroes of the Storm tenga un poco de trampa, porque realmente llevo jugándolo desde la Alpha, que salió en 2014. Aun así, oficialmente ha salido este año y es más que posible que sea a lo que más he jugado en estos doce meses, así que para dentro.

No me van mucho los MOBA porque no tengo tiempo ni ganas de aprenderlos, pero HotS es fácil y rápido de aprender, me gusta que los distintos mapas vayan por objetivos y el que tenga personajes de Blizzard le da muchos puntos. Lo malo es que aun siendo F2P el juego es usura pura, marca de la casa con Blizzard. Pero me peto el sueldo igualmente.

9. Super Mario Maker (la charlita)

super mario maker art

Super Mario Maker venía con todo el hype del mundo y se terminó llevando unos cuantos palos por parte de los usuarios, más o menos justificados. A mí me encantó el juego porque soy muy fan de los plataformas 2D, pero sí es cierto que podría haber sido mejor. Por suerte lo han ido actualizando desde su salida, aunque sea poco a poco.

8. Monster Hunter 4 Ultimate

monster hunter 4 ultimate

Llevaba desde el anuncio del juego en Japón esperando a que llegara a Europa, y lo hizo acompañando a la New Nintendo 3DS y a Majora’s Mask. El juego, como era de imaginar, no decepcionó, y me tiré un buen montón de horas jugándolo y cazando bichos. Una pena que no tuviera también versión Wii U como MH3U. A ver qué pasa con Monster Hunter X y NX.

7. Project Zero: Maiden of Black Water (análisis)

project zero raven haired maiden shrine 8

Otro de esos que esperaba muchísimo era la última entrega de Project Zero, y por fin Nintendo se dignó a lanzarla en occidente. Una aventura de las de siempre, con una ambientación soberbia y que hacía que me hiciera caquita jugando. Lo disfruté como un enano.

6. Yoshi’s Woolly World (análisis)

yoshis woolly world

Tras Yoshi’s New Island y Yoshi’s Island DS la cosa no pintaba demasiado bien para Woolly World, pero gracias a Tezuka Good-Feel hicieron un trabajo muy bueno y el resultado final es tan bonito como divertido. La vuelta que Yoshi llevaba esperando 20 años. Cero dramas, siempre smile.

5. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

metal gear phantom pain

The Phantom Pain es un caso curioso: es una de las mayores decepciones que he probado este año, pero a la vez uno de los mejores juegos. El gameplay es tremendo, pero ni me gustó el cambio a mundo abierto ni puedo obviar que es un juego imcompleto, repetitivo y que la historia es una mierda. Aun así, como decía, se gana su puesto entre los mejores del año.

4. Captain Toad: Treasure Tracker (análisis)

Captain Toad Treasure Tracker header

Pobre Toad, que habiendo salido el día 3 de enero ya nadie se acuerda de ti. Por suerte yo sí, y recuerdo que tu aventurilla en solitario es la polla, brillante y divertida. Te quiero Toad.

3. Bloodborne (la historia de Herminia)

bloodborne herminia 2

Sin ninguna duda el mejor exclusivo de PS4 este año, aunque es verdad que cuando tu competencia son cuatro refritos y The Order, tampoco es decir mucho. Pero Bloodborne se gana su sitio entre los mejores del año con una ambientación brutal, un gameplay más divertido que lo normal en los Souls (a costa de la dificultad) y una historia bastante loca, si la sabes descubrir.

2. Splatoon (análisis)

splatoon

Uno de los juegos más esperados para Wii U, por ser una gran nueva IP, por darle un giro a los shooters de siempre y porque los Inklings molan. Además ha ido recibiendo contenido extra desde su salida de forma gratuita, lo que ha alargado mucho la vida del juego. Todo funciona en Splatoon: un gameplay perfecto e innovador, una historia graciosa y unos personajes carismáticos. Y el online, cuando quiere.

1. Xenoblade Chronicles X (análisis)

xenoblade x

¡Qué decir que no dijera hace dos días en el análisis! Creo que Xenoblade Chronicles X es el mejor juego del año y si me apuras, de la generación. Complejo, divertido, con robotos, contenido casi infinito… Pocas pegas se le pueden pegar a un trabajo titánico como este.

Bonobús track: Neko Atsume (evangelización)
neko atsume cabecera

Tenía que poner a Neko Atsume también. Vale que igual no es un juego como tal, pero desde ese inicio de noviembre que lo puse en el blog no he parado de mirar mis gatetes, comprarles cosas y montar una casa bien chula. Perfecto para mirar cuando no tenemos nada que hacer o simplemente tenemos un par de minutos.


Me he dejado cosas fuera como FAST Racing Neo, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, The Legend of Zelda: Majora’s Mask, Uncharted: The Nathan Drake Collection o Fallout 4 Batman Arkham Knight Until Dawn, pero es que si había que elegir 10 sólo, yo creo que está bien así.

¿Qué opináis de la lista? ¿Es Topofarmer un Pikmin irremediable? ¿Cuales son vuestros favoritos?

Y ahora, por petición de Mash, os dejo la Cumbia de Gokú:

Categorías: Artículos

8 comentarios

nmlss · 21/12/2015 a las 17:56

Super Mario Maker…… MUERA C SENIOR POLLOFARNER.

Topofarmer · 21/12/2015 a las 17:57

A mamarla.

Dunkelheit · 21/12/2015 a las 18:16

Realmente es que tampoco hay mucho más, xD. Si te lo pones a pensar, son los unicos juegos que no dan penilla de este año. Yo me hice una lista hace poco de los para mi 10 mejores juegos del 2015, de los que he jugado. Te la pongo por si a alguien le interesa, que va a ser que no, pero bueno, xD

10. Azure Striker Gunvolt (a pesar de las faltas de ortografía en la traducción)
9. Rare Replay (Y porque tiene el perfect Dark Zero, si no estaria más arriba)
8. Super Mario Maker
7. Codename S.T.E.A.M. (que. A mi me encantó, xD)
6. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
5. Blazblue Chronophantasma Extend (en japón salió en el siglo XVI, pero aquí salio hace poco, así que lo cuelo)
4. Ori and the Blind Forest
3. Yoshi’s Woolly World
2. Xenoblade Chronicles X
1. Undertale

Si. A pesar del fiasco de gamefaqs sigo pensando que es el juego del año.

Seifil · 21/12/2015 a las 18:31

Dios, la portada me ha enamorado. Por lo demás, acertado el top 10.

MashHarder · 21/12/2015 a las 22:10

\ alo4) /
El que más baile, más energía manda

ayaxsoul · 22/12/2015 a las 6:04

lo mejor del top… sin duda la cumbia de Goku. waoo)

Linkale2 · 22/12/2015 a las 13:29

Oye pues voy a animarme yo también, que hace eones que no escribo nada por aquí. Ni siquiera sé si aún puedo xD

Krauser · 22/12/2015 a las 15:16

No Witcher no party :yaya:

Los comentarios están cerrados.