cabecera

Y ya veréis por qué digo lo de «peculiar», que voy a tener que comentar un par de cosillas. No me voy a enrollar y vamos directo a lo que importa, ¿verdad? A LA VERDAD. A mi opinión. La única válida y por la que deberíais juzgar el resto de juegos y listas que veáis en lo que queda de año. Si un juego no aparece en mi lista, no os molestéis, no vale la pena.

5. SteamWorld Heist

steamworld heist

El penúltimo en llegar a la lista, pero el último que he analizado en el blog. En su día ya me enamoré perdidamente de SteamWorld Dig y en 2013 lo puse en el podio de mis favoritos. Y Heist, que me ha gustado muchísimo más, ha quedado en quinto puesto, con lo que ya podéis imaginar lo que me han gustado el resto de juegos.

 

4. Splatoon (modo historia)

splatoon 9

¡Y recalco lo del modo historia! Desde que salió el juego creo que habré probado el multijugador unas tres veces (llegué a nivel 7 y ya está), pero al modo individual le dediqué más horas a pesar de ser mucho más corto. Los diseños de escenarios son inmensamente superiores, hay una cantidad y variedad de enemigos espectacular, la historia es divertidísima y además los pergaminos que la cuentan son una maravilla, la BSO es de lo mejor que ha hecho Nintendo en los últimos 10 años… Espero que en Spla2n todo esto se vea multiplicado por 10, porque me gustaría mucho que le dedicaran más atención al a campaña para un jugador y explotar del todo ese mundo tan fantástico que han creado y que tanto puede dar de sí.

 

3. Rise of the Tomb Raider

the rise of the tomb raider

A esto me refería cuando digo que SteamWorld Heist es el último que he analizado. Me pasé hace poco la última aventura de Lara Croft para XBone y todavía no la he analizado en el blog, pero ya os puedo adelantar que me ha parecido una pasada, mucho mejor que su anterior juego en todos los aspectos. Que tampoco reinventa la rueda, pero es que no le hace falta. Explosiones, escenas bestiales, unos gráficos alucinantes (la de rato que habré perdido mirando la nieve y el hielo), una historia mucho más interesante que antes, la sensación de realmente ser una superviviente… Una joya que me ha sorprendido mucho y para bien.

 

2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (primer capítulo)

gaseous snake (21)

Si con Splatoon remarcaba que me refería al modo historia, ya que al multi apenas le presté atención, aquí quiero dejar claro que me refiero al primer capítulo de MGSV. Básicamente porque ni me he pasado el segundo, porque cuando vi que tenía que repetir las misiones de antes pero sin armas, con más dificultad y tonterías así, se me quitaron las ganas de continuar. Pero qué queréis que os diga, la primera mitad del juego me ha proporcionado 102 horas de juego maravillosas, que he disfrutado como un enano y me han dejado con ganas de más. Que sí, que no es un juego perfecto y el mundo abierto puede ser un poco cansino a veces, pero la cantidad de detallitos jugables que tiene lo convierte en un juego imprescindible. Para mí, mejor que MGS3 incluso.

 

1. Undertale

Und_03

¡Oh, qué sorpresa, eh! Seguro que nadie se esperaba esto. Pues sí, Undertale me ha parecido lo mejor del año y de lo mejor que he jugado en la vida, qué queréis que os diga. Me importa tres mierdas la comunidad del juego, lo que haya acarreado y todo el circo que haya alrededor, porque nada de eso es Undertale. Undertale es solamente el juego creado por Toby Fox, así que el que quiera criticarlo, que lo juegue primero, pero no lo haga basándose en opiniones de seguidores o detractores. ¿Os imagináis que la gente juzgara los juegos de Metroid, Dark Souls o Sonic basándose en sus fans? Pues eso. Larga vida a Undertale y larga vida a Toby Fox.

Categorías: Artículos

14 comentarios

Topofarmer · 22/12/2015 a las 17:32

No está Super Mario Maker…… MUERA C SENIOR ENEEMELESESE.

nmlss · 22/12/2015 a las 17:39

@Topofarmer
Es que se me había olvidado, pero las menciones especiales van para Super Mario Maker y Revolution60, por ser las mayores mierdas que he jugado en 2015. Uno por ser una herramienta poderosísima que ha acabado en manos de niños retrasados que se la han cargado. El otro por ser lo más lamentable que he jugado desde Cheetah Men II, pero sin gracia y encima hecho por una SJW a la que le comen el badajo en todas las webs afines a su movida.

Topofarmer · 22/12/2015 a las 17:43

@nmlss
Te rajo.

Aun así, quiero jugar al Rise of the Tomb Raider, que parece la polla. El Undertale ahora lo pillo en las rebajas de Steam.

Big Boss · 22/12/2015 a las 18:54

El modo historia de Splatoon mola por su variedad de situaciones y su originalidad pero….. el puto multi es una jodida droga. Vale que tiene cosas incomprensibles marca Nintendo, como no poder cambiar las armas entre partidas o descompensar los equipos, pero con todas las actualizaciones (free) publicadas es un juegazo.

El concepto de tener que pintar el escenario por encima de matar a tus rivales es un cambio brutal en el género. A muchos les cuesta adaptarse pero luego te das cuenta de que cambia totalmente las dinámicas de las partidas. Rondas cortas, intensas, muchas armas, «rachas de bajas en forma de poderes», el uso de nuestra propia tinta como recarga y como cobertura… Joder, es Nintendo metiéndose de lleno en el mundo de Call of Duty sin dejar de ser Nintendo.

Y sin micros. Mucho nintendoomed pero no sabéis la puta gloria que es no tener que aguantar niños rata ni seres superiores protestando por el equipo que les ha tocado. Splatoon es el único juego que debería remasterizarse para NX de salida

Dunkelheit · 22/12/2015 a las 19:20

Sabia que el rise of the tomb raider estaria ahi. Y bueno, la verdad es que no me sorprende. Pero es bastante mas logica que la gente que pone fallout 4.
Ahora te falta jugar al mother 3. Me lo prometiste D:

Kinge85 · 23/12/2015 a las 10:58

Pues a mi Undertale me parece un juego bastante sosillo… para gustos colores

Serdito adoptivo · 23/12/2015 a las 12:44

No he probado undertale,pero si nmlss lo dice,lo debería de probar :hehehe:

Coladitos · 23/12/2015 a las 13:40

Permíteme corregirte, pero Undertale debería estar en la quinta posición. Y en la cuarta, tercera segunda y primera.

Puto juegaso padre.

Topofarmer · 23/12/2015 a las 16:44

Que sepas que ayer pillé el Undertale en las ofertas de Steam. En un par de días me lo paso.

nmlss · 23/12/2015 a las 16:52

No recuerdo si lo comenté en el análisis, pero a los que os hayáis comprado ahora Undertale os recomiendo hacer una primera partida normal (matando a un bicho al menos), la segunda pacifista (cero muertes, always smile) y la tercera genocida (matando a TODOS los enemigos y rondando por las fases hasta que ya no te aparezcan encuentros aleatorios). Es la manera más recomendable, además que la segunda y tercera partida se hacen muy rápidamente.

Topofarmer · 23/12/2015 a las 16:55

@nmlss
Yo de momento voy sin matar a ninguno, pero la verdad es que a veces me aburre el hacer siempre las mismas acciones para luego decir que no quiero pelear.

La segunda y tercera ronda se pueden hacer en pocas horas? Si son 6-7 horas por partida me da que paso :nono:

nmlss · 23/12/2015 a las 17:03

@Topofarmer
La segunda y tercera se hacen en un plis. Sobre todo la pacifista, que además es la mejor.

Topofarmer · 23/12/2015 a las 17:07

@nmlss
Pero hay algún tipo de atajo o algo asín para acortar esas 6 horas?

nmlss · 23/12/2015 a las 17:44

@Topofarmer
En la pacifista es que básicamente ya sabes por dónde ir y no te entretienes explorando, con lo que te puedes saltar la mitad de los encuentros sorpresa (aunque hay un lugar de visita obligada que es una puta pasada). Y en el modo genocida es que sube tanto tu nivel que te vuelves ultra OP y los combates duran un suspiro.

Los comentarios están cerrados.