knack 2

2016 está a puntito de empezar, y el nuevo año viene cargado de juegos. Tras un par de años con un catálogo bastante penoso, es hora de que Xbox One y sobre todo PS4 se pongan las pilas, así que hay muchas esperanzas en algunos de los grandes.

Yo, puede que yendo un poco por libre, también he hecho una lista de 16 juegos que espero para este 2016. No están en ningún orden y seguramente podría haber metido alguno más, pero yo creo que así está bien. Vamos allá.

Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII

dragon quest 7 8

Este 2016 que comienza va a ser un buen año para los amantes de los JRPG, y en gran parte porque por fin parece que Nintendo se ha atrevido a traer a occidente tanto Dragon Quest VII Fragmentos de un Mundo Olvidado como Dragon Quest VIII El Periplo del Rey Maldito, remakes que salieron en 3DS en Japón hace ya tiempo. Aquí no tienen fecha, pero espero que no tarden mucho en anunciarla, al menos para el VII. Sin duda este es un sueño de artes marciales.

Street Fighter V

street fighter v laura (1)

La saga de lucha por antonomasia vuelve en forma de exclusivo para PS4 y PC. Ha habido ya varias betas para poder probarlo, así que la calidad está ya bastante contrastada, aunque aún queda un poco para la salida del juego. De todos modos, quieren que dure toda la generación a base de ir sacando luchadores nuevos, así que fácilmente podría convertirse en uno de los más jugados de la consola. Ibuki está confirmada, vía DLC, pero confirmada. Todo va bien.

Overwatch

overwatch dva

Blizzard se mete de lleno en los shooters y yo sigo sin una maldita beta. Aun así, tengo el juego reservado desde que se anunció en la Blizzcon, así que no creo que haya que decir mucho más. Los que lo han jugado dicen que es divertidísimo y ese tipo de juegos siempre están bien para echar la tarde sin complicarse mucho la cabeza.

Star Fox Zero

star fox zero

A mí los haters, pero Star Fox Zero tiene pintaza y le tengo un hype tremendo. Vuelve un Star Fox de verdad y no esa basurilla de Adventures, y con que sea la mitad de bueno que Star Fox 64 me vale. Lo que he probado me ha gustado, así que voy confiado.

The Legend of Zelda

zelda wii u

He evitado poner Zelda Wii U en el título, porque aunque en teoría saldrá en Wii U, sospecho que se van a marcar un Twilight Princess y lo sacarán también en NX, cosa que me parece estupenda, porque seguramente lo pillaría ahí si es mejor versión. En cualquier caso, el juego tiene una pinta tremenda, un estilo gráfico sorprendente pero que me ha terminado por enamorar, y la promesa de hacer el Zelda más grande jamás visto. A ver en qué queda.

Dishonored 2

dishonored 2

Aunque a la amiga experta de los videojuegos le parezca una mierda y que no es digno de jugones de verdad, Dishonored fue una de las mejores sorpresas de la generación pasada. Era original, era divertido y todo encajaba a la perfección en un juego por el que nadie habría dado un duro antes de su salida. En el segundo trimestre del año debería llegar la secuela, de la que se está hablando bastante poco. En cualquier caso, viendo los precedentes, Dishonored 2 luchará fácilmente por el trono del juego del año.

Bravely Second

bravely second agnes

El otro JRPG que esperaba para este año, junto con los Dragon Quest. Bravely Default en su día nos pilló a todos por sorpresa y nos terminó enamorando, aunque hubiera una parte que se podrían haber ahorrado. Ahora llega la secuela con personajes que vuelven, nuevas incorporaciones y manteniendo el estilo que tanto gustó del primero.

Quantum Break

quantum break

«El nuevo juego de Remedy» es lo único que necesitáis saber para querer Quantum Break. Y si sois unos pecadores y eso no os parece suficiente, con ver los tráilers que han ido saliendo y ver cómo quieren integrar todo con live-actions os debería dejar ya con ganas de jugarlo. Igual me hubiese gustado más un Alan Wake 2, pero seguro que este Quantum Break termina siendo de lo mejor del año. Como siempre.

World of Warcraft: Legion

world of warcraft legion

Vale, no es un juego como tal, pero la última expansión del WoW me la pone como un canto. En Blizzard saben perfectamente que hay una sangría de jugadores constante y que el lore ya no tiene ningún sentido, así que se han sacado de la manga el as de Illidan (así, como quien no quiere la cosa) y prometen una expansión que es fanservice puro. Vaya verano me espera.

Gravity Rush Remastered y Gravity Rush 2

gravity rush 2

Gravity Rush está considerado como uno de los mejores juegos de Vita, y cómo no, va a tener un remaster en PS4. Pero no es tanto el remaster lo que me interesa sino la secuela, que estaba cantado que iba a terminar en la sobremesa de Sony. Creo que la segunda parte aún no tiene fecha, pero espero que salga para final de verano o así. Seguramente salga en una fecha directa a morir, como Tearaway Unfolded, pero qué importa.

Scalebound

scalebound

No tengo One, pero quiero el Scalebound. Es Platinum, es Kamiya y hay dragones, nada puede salir mal. Habrá que ver cómo me lo monto para jugarlo, o si se anuncia un port a PC tarde o temprano, pero lo quiero. No va a vender una mierda, pero eso es habitual en la compañía, así que no me preocupa.

Fire Emblem Fates

Fire-Emblem-If

Fire Emblem Awakening me parece de los mejores juegos de 3DS, si no el mejor, así que os podéis imaginar cómo espero la secuela. En cuanto salgan las reservas de la edición coleccionista con los dos juegos, la expansión y el libro de arte, de cabeza que voy. Nunca hay suficiente Fire Emblem en la vida de un jugador.

Mirror’s Edge Catalyst

mirrors edge catalyst

Con este tengo un poco de miedo. El Mirror’s Edge original es una maravilla, pero viendo en lo que se va convirtiendo cada vez más EA y viendo Battlefront, no sé si DICE hará un reboot a la altura. Espero que sí, pero me imagino un juego para tontos y ahora mismo mi confianza es prácticamente nula.

Horizon Zero Dawn

horizon zero dawn

Este es un caso un poco curioso. Horizon tiene una pinta tremenda, y los dinosaurios robotos molan mogollón. Pero lo hace Guerrilla, que no saben hacer más que mierdas. Bonitas, pero mierdas al fin y al cabo. El punto álgido fue Killzone Shadowfall, tan potente gráficamente como malo. A ver si cambiando de género consiguen dar con la tecla y lo hacen todo bien.

Genei Ibun Roku #FE

genei ibun roku fe

Mucho hate rodea al juego porque ni es un Fire Emblem ni es un SMT, sino que parece más un Persona mezclado con la mitología de Fire Emblem, pero me da lo mismo. El juego tiene una pinta tremenda y aunque parezca muy orientado a los xina lovers, seguro que le termino encontrando el puntillo y me lo paso como un enano.

¿Monster Hunter Stories y Monster Hunter X?

monster hunter stories

Pongo estos dos con interrogación porque no tengo muy claro si llegarán en 2016 o si llegarán directamente. Monster Hunter Stories imagino que sí, pero me da que Monster Hunter X llegará en versión XG y para NX. Pero mira, si hacen como con MH3G en Japón, pero trayéndolo a tiempo a Europa, bienvenido sea. Se me ocurren pocos títulos third party que lo petarían más que este de salida con la consola.


6 comentarios

Eneko · 25/12/2015 a las 16:47

Juegazos muchos y dineros pocos. Va a ser un mes muy duro y Bravely Second y el Fire Emblem caen fijo (el segundo en coleccionista). El resto habrá que ir viendo…
Horizon Dawn pinta bien pero tiene pinta de terminar siendo repetitivo.
Y el gravity rush 2 espero que salga en pack con el remake para jugarlo entero en PS4 porque en Vita me gustó pero la consola me parece tan incómoda que no lo pude exprimir.

Topofarmer · 25/12/2015 a las 16:48

@Eneko
No veo eso del pack del Gravity, porque el remaster sale en febrero y el 2 no tiene ni fecha 😐

JhonC · 25/12/2015 a las 17:22

Que horror, Great Ace attorney, Persona 5, el 3º de la saga 999 dónde!? 🙁

Topofarmer · 25/12/2015 a las 18:10

@JhonC
Great Ace Attorney no va a llegar y lo sabemos todos buah) Creo recordar que el 6 se anunció ya para occidente, así que a ver cuándo sale siquiera en Japón.

Persona 5 me mola, pero tampoco me mato por él.

El tercero de 999 salía este año ya confirmado? A ese sí que le tengo ganacas.

NeoDrakko · 25/12/2015 a las 22:54

Yo además de Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII tengo la esperanza de que salgan en Europa Dragon Quest Builders, Dragon Quest XI y Dragon Quest Heroes 2.

:bonfrog:

Dunkelheit · 26/12/2015 a las 19:57

Yo tambien le tengo ganas al Pokemon Mega Mistery Dungeon, que por lo visto vuelve a ser bueno (no como el de los portales). Eso si, yo lo espero porque me molan los rogue-likes.

Y como no, Killer Instinct Season 3. Aaaay joder, que ganacas le tengo ya hostia. Y sale a la vez que la version de pc, para que le echeis un ojo y dejeis de criticarlo leñe. Que es un puto juegarraco. Y con la ultima actualizacion le han metido un autocombo mode para la gente que le resulta muy complicado el sistema de combos y pueda aporrear botones al azar y le salga todo. Vamos, para el usuario medio de juegos de lucha en pc.

Los comentarios están cerrados.