Como en el blog no nos gustan nada los juegos de rol, y mucho menos los de ATLUS, supongo que un tráiler tan insidioso como el de la secuela de Shin Megami Tensei IV, localizada como Apocalypse, no interesará nada de nada.

Tras el salto os dejo con una traducción de la nota de prensa.

La historia de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse es la de humanos que viven como peones de una partida de ajedrez disputada por deidades superiores. El protagonista del juego, un Cazador solitario, fallece prematuramente; mas gracias a un pacto con un dios menor, regresa a la vida a cambio de prometerle servidumbre. Después se aliará con otros Cazadores en las ruinas de un Tokio posapocalíptico con una trama que se entremezcla con los sucesos del Shin Megami Tensei IV original.

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse presenta:

  • La eterna lucha entre dioses: La serie Shin Megami Tensei, conocida por explorar la tenue simbiosis entre humanos y deidades, es más profunda que nunca en Shin Megami Tensei IV: Apocalypse al verse obligados los personajes principales a escoger entre la paz o la anarquía.
  • Colabora para ganar: una nueva perspectiva en la fórmula de combate de SMT IV permite que uno de tus siete compañeros te apoyen en combate (además de los tres demonios de siempre), cada uno con sus habilidades únicas e inteligancia artificial. Además, los compañeros rellenan una barra que interrumpe al enemigo, inflige grandes daños y concede a los jugadores turnos extra. Dada la atroz dificultad de los combates de Shin Megami Tensei, el sistema de compañeros permitirá que los jugadores hagan uso de nuevas estrategias.
  • Demonios en abundancia: Shin Megami Tensei IV: Apocalypse reúne más de 450 demonios con los que luchar, fusionar o reclutar para tu equipo. Gracias a la amplia selección de demonios de diferentes culturas y religiones, los jugadores podrán personalizar su equipo a gusto.
  • Fusiona según tus afinidades: La fusión de demonios –combinar dos o más demonios para formar uno más poderoso– es el pilar de Shin megami Tensei, y ahora los demonios serán afines a ciertas habilidades que permiten que los jugadores puedan elegir más habilidades que heredar.
  • Press Turn y Smirk: El sistema Press Turn, que da turnos extra a los jugadores (o enemigos) para aprovecharse de las debilidades. También regresa el sistema Smirk (sonrisa burlona), con el que se fortalece ofensiva o defensivamente al equipo (o a los enemigos), pero ahora desbloquea bonificaciones para algunas habilidades, como ataques que matan instantáneamente.
Categorías: Noticias

7 comentarios

Thofik · 28/05/2016 a las 21:53

Que dura se me esta haciendo la espera para este juego.

JhonC · 28/05/2016 a las 23:44

Mientras no saquen DLC yo contento.

Mientras no saquen el final en un PUTO DLC ya al menos satisfecho.

gradoca · 29/05/2016 a las 3:54

¡Wola muy buenas a todos!
Siempre he tenido curiosidad por los Shin Megami Tensei. Realmente, ¿qué son? ¿Qué diferencia hay con los «Persona»? ¿Son mejores los persona? ¿Se puede jugar de manera salteada a los juegos?
¿Qué es lo que tienen especiales estos juegos que no tienen los otros?

Thofik · 29/05/2016 a las 8:59

@gradoca
La diferencia entre SMT y persona es que en SMT opera de una forma algo parecida a lo que viene siendo pokemon, los enemigos que te encuentras por ahí son reclutables y en esto se centraría el gameplay, tu reclutas demonios para que estos te enseñen skills y luego poder usar esos demonios como material de fusión para conseguir criaturas mas fuertes, el reclutar demonios y cuando ya no te sean útiles fusionarlos es el pilar del juego, de hecho el juego mismo te obliga a disponer de tus demonios porque estos terminan convirtiéndose en estorbos cuando ya no aprenden mas skills y les cuesta mucho mas subir de nivel. En persona tienes unos personajes definidos pero puedes conseguir «personas» (que vendrían siendo los demonios de SMT) que funcionan a modo de invocaciones.
Por otro lado la saga Persona son juegos algo mas juveniles y desenfadados (sobretodo el 4) mientras que SMT tienen un tono algo mas maduro y oscuro, los demonios son los protagonistas indiscutibles de la saga y los juegos tocan temas como la moral, la religión (a su modo) e incluso algo de critica social.

Si Persona es mejor que la saga original de SMT pues yo creo que depende mas de gustos que de otra cosa, desde luego que para mi no, pero esa es solo mi opinión.

En cuanto a si se pueden jugar de manera salteada yo diría que si porque los juegos no es que tengan una continuidad muy definida, de hecho es que no la tienen y como en SMT se maneja lo de las múltiples dimensiones pues cada titulo podría ser su propio mundo perfectamente. Aunque después se hacen alguna que otra referencia a juegos pasados que obviamente te perderás si no jugaste los títulos anteriores.

TheFireRed · 29/05/2016 a las 12:06

Magnífico resumen y explicación del señor Thofik

jbauer3 · 29/05/2016 a las 13:28

Y la europea? ah?

en 2 años ?

[ fj ] · 06/06/2016 a las 23:53

@jbauer3
Con Segariano Rajoy es posible :yaya:

Los comentarios están cerrados.