reigns-logo

Hace menos de una semana me cambié de móvil, así con la emoción del momento y esas cosas, he empezado a bajar juegos para darle un poco de uso camino del trabajo. Esto es algo que podría haber hecho con el anterior desde hace siglos, pero yo que sé, nunca me ha ido mucho jugar en el móvil. Y lo que ahora ocupa mi tiempo es Reigns. El juego lo publica Devolver Digital y nos pone en la piel de un rey medieval y su toma de decisiones diaria.

reigns 2

El juego básicamente consiste en hacer swipe hacia la izquierda o hacia la derecha, como si fuera Tinder (así seguro que lo entendéis mejor), cada dirección con una elección distinta. Nos irán apareciendo personajes que nos preguntan cosas continuamente y tenemos que ir respondiendo, teniendo en cuenta que todo tiene consecuencias y hay que mantener un equilibrio.

Esto último viene a que hay cuatro medidores (Iglesia, pueblo, ejército y dinero) que van fluctuando según lo que hagamos, y son los que van a determinar cuánto duramos vivos. Tanto si alguna de esas cuatro llega a cero o a su tope, morimos. Si no tenemos dinero nos destierran, si tenemos mucho nos ahogamos en un festín, por ejemplo.

El objetivo es durar el máximo tiempo posible en el trono, así toca vigilar qué hacemos. Lo bueno es que según palmemos llega nuestro heredero y el juego sigue, manteniendo incluso algunas de las medidas que tomó algún predecesor, como ganar dinero anualmente, lo que nos deja (u obliga) a gastar más para no llegar al tope. Es un juego que puedes jugar en cinco minutillos y seguir pasándolo bien.

reigns 1

Lo bueno del juego, aparte de su simplicidad, es que las situaciones se van volviendo más interesantes según avanzamos. Al principio empezamos con unas decisiones normalillas, pero pronto van apareciendo personajes que serán recurrentes durante los sucesivos reinados, haremos duelos, nos perderemos por mazmorras, el demonio poseerá a nuestro perro… Las típicas movidas de corona, vamos.

Cada tarjeta que pasemos contará como un año, y ya os digo que es fácil terminar con un reinado breve, pero seguimos al instante, así que sin problema. Quién sabe, igual hasta conseguís casaros, un heredero y durar más que la Reina de Inglaterra. Yo termino criando malvas rapidito, pero la verdad es que me he encontrado con un buen montón de situaciones ya.

Reigns está disponible tanto para iOS y Android como para Steam. Cuesta tres míseros euros, así que no vayáis racaneando porque los vale de sobra. Ah, y totalmente en castellano.

Categorías: Análisis

6 comentarios

Malakun · 31/08/2016 a las 19:59

Una joya de juego. A mi me lo enseñó un compañero de curro y al día siguiente ya me lo compré para el móvil… a ver si supero mis 50 años de reinado buah)

Topofarmer · 31/08/2016 a las 20:01

@Malakun
50 años? A mí ya me cuesta llegar a 30 o 35 buah)

Malakun · 31/08/2016 a las 20:16

Morí de viejo :))

Kinge · 02/09/2016 a las 9:20

Lo que mola mucho en este juego son los apodos que van poniendoles a tus reyes segun lo que hagas… El viejo, el Loco, el Sabio ect…

Topofarmer · 02/09/2016 a las 11:04

@Kinge
Cierto. Eso es un detalle super chulo, la verdad.

ayaxsoul · 03/09/2016 a las 3:50

La verdad muy interesante y entretenido, gracias por la recomendación de parte de Benito El Manco. xD

Los comentarios están cerrados.