Alguna vez he hablado en el blog de los libros que publican los majetes de Héroes de Papel. Empezaron poco a poco con un par de proyectos propios y ahora cuando echas un ojo al catálogo y a lo que está por venir, pues como que te da gustillo de que haya alguien en España que publique esas cosas.

Y sobre los libros que están en camino es de lo que quería hablar ahora, porque acaban de anunciar un par más: Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas y Gamesajare: The Catacroker Years. Un libro de Gamesajare, ojo con eso. El primer libro girará en torno al sector de las recreativas en España, con Gaelco en cabeza, mientras que el segundo es un compendio de los mejores textos de la web comentados.

Estos dos se suman a otros títulos que están por llegar como Console Wars, Bikkuri Island: Viaje al Japón de los videojuegos, los monstruos y el manga, Final Round: La leyenda de Street Fighter, Yo Shepard: El Universo de Mass Effect y el cómic Tetris: el juego del que todos hablan (por Box Brown, creador de André el gigante: vida y leyenda). Y el primer tomo de Biblioteca Studio Ghibli, centrado en El Viaje de Chihiro, claro.

Desde que vi que iban a publicar un libro sobre la historia de Street Fighter lo tengo en mente para cuando por fin le pongan fecha, igual que el de Bikkuri Island, porque me encantan las anécdotas, curiosidades y chorradillas del Japón friki. Y el de Gamesajare se viene para casita también, como lectura de cabecera. Y habrá que ver qué sale de Tetris.

Aun así, el que está por encima de todo es Console Wars. El título es un super clásico en esto de los libros de los jueguitos, con la batalla entre Nintendo y Sega en una época mejor. Lo he tenido en el carrito de Amazon en inglés durante siglos, pero ahora que viene en castellano, pues ya me espero y aprovecho.

Al final con la tontería me estoy montando una biblioteca maja sobre la industria en casa. Con cosas como los dos tomos de La Historia de Nintendo o el libro de Chrono Trigger se han ganado un poco el cielo.

Categorías: Noticias

4 comentarios

Malakun · 09/10/2016 a las 19:00

Estos cabrones me van a arruinar wu)

Habimaru · 09/10/2016 a las 19:11

Héroes de Papel, una muestra de que no todo lo que se hace en Sevilla es malo. O de que no tener una cerveza local decente te hace bien productivo.

Topofarmer · 09/10/2016 a las 19:19

@Habimaru
Cuando leía la primera frase de tu comentario ya estaba pensando en la segunda xDDDD

iveliaszero · 10/10/2016 a las 11:13

Parece ser que habrá que ir ahorrando!

La verdad que tengo casi todos los libros de la editorial, y parece ser que continuará siendo así con los libros anunciados, que son más que interesantes.

Un saludo!

Los comentarios están cerrados.