nintendo_switch

Bueno, pues pese a la larga, larguísima espera, Nintendo por fin a presentado su nueva apuesta de futuro. NX finalmente ha cambiado a Switch, y con el vídeo que se ha publicado se ha cumplido la profecía que auguraba una maravillosa consola híbrida de nueva generación. Y de momento se ha cumplido… a medias en mi opinión.

Antes de que me tiréis de todo, quiero dejar claro que me parece una auténtica pasada y que la idea de poder utilizar el mismo hardware para jugar en casa, jugar en el metro, jugar en el avión, (molaría un buen reproductor de vídeo para películas y otros quehaceres) y poder llevarte el mismo título a cualquier parte es motivo suficiente como para querer comprar una Switch. Pese al nombre, que no termina de convencerme.

La guinda del pastel es esa sección del vídeo que nos han mostrado donde dos personas comparten la misma consola para jugar a pantalla dividida en local, o incluso esa otra en la que varias consolas permiten disfrutar de dios sabe qué minijuegos entre un grupo de animados amiguetes.

nintendo-switch

Sin embargo, me falta lo más importante. No hablo del precio (que espero que sea competitivo) ni de la fecha exacta, ni del nuevo Mario. Hablo de la confirmación de títulos AAA de terceras compañías, como FIFA, Call Of Duty o Watch Dogs. No por mí, yo no compraría una consola por ellos, y no creo que Nintendo Switch sea una máquina fabricada con estos juegos en mente, pero por desgracia, hay mucha gente para la que la compatibilidad de estos juegos en su consola es un factor clave, como bien reflejan las ventas de Wii U.

A nivel personal sí que que me habría emocionado que los rumores sobre Final Fantasy XV en Switch se hubieran confirmado, o incluso que el reciente anuncio de Read Dead Redemption 2 este mismo día hubiera sido algo más que una simple coincidencia. Sobre todo por el menú de una cadena de comida rápida que pone Tacos Bell que me había apostado con Topofarmer.

En fin, consolón a la vista, pero me parece necesario un buen Direct con unos cuantos juegos third parties para despejar los fantasmas que aún rodean las Wii U que llevan casi un año abandonadas.

Categorías: Artículos

10 comentarios

Seifil · 21/10/2016 a las 10:59

Coincido totalmente contigo. Cuándo he visto en negrita los 3 de turno me he asustado, luego he seguido leyendo y me he dado cuenta de que en esa parte, tienes razón. El público que ya iba a comprarla no nos hace falta eso, pero si quieren coexistir con la competencia, no les queda otra que ceder. por lo pronto el que salga Ubisoft en ese cartelito de las TP es buena señal, falta ver más info de la consola, que ya por concepto nos ha gustado, ahora a ver qué enseñan exactamente.

Topofarmer · 21/10/2016 a las 12:09

La consola la pillaré sí o sí, pero ojalá tenga thirds. Espero que enseñar Skyrim y NBA sea una señal de intenciones o algo.

nmlss · 21/10/2016 a las 13:44

Lo peor de todo esto es que el anuncio ha generado más preguntas de las que ha respondido. Básicamente porque con todas las filtraciones que han resultado ser ciertas, ya sabíamos cómo iba a ser esto. Y, para mí, hay dos detalles que me hacen desconfiar (bueno, son muchos más, pero ahora diré dos). El primero es que ni Bethesda ni 2K han querido confirmar qué juegos están desarrollando para Switch, a pesar de haber visto Skyrim y NBA 2K17 en el trailer. Me huele raro eso.

Y lo segundo y más importante es que, por lo visto, Nintendo no volverá a hablar de Switch hasta 2017. Como sea verdad, voy a estar todavía menos convencido de comprar la consola. Llevo un año en el que no veo ningún motivo para comprarme otra consola de Nintendo, pero si se confirma esto ya va a ser el acabose. Me parece que dice muy poco de la confianza que tiene Nintendo sobre su producto si no lo muestran con más tiempo. Por una parte te enseñan Breath Of The Wild en el Treehouse y dejan a la gente jugar durante un montón de rato porque saben que de ahí saldrá algo bueno y no tienen miedo. Por otra, con Switch es todo tan putamente secreto y cerrado que me huele a mierda que echa para atrás.

Por ahora no tengo ninguna intención de comprar una sucesora de mi Wii U y XBO.

Ricardo · 21/10/2016 a las 14:10

Cada ves que lo pienso, esta consola me huele mas a exito, creó que seguirá el camino del nds en cuanto el apoyo third.

Para los que lo desconozcan, esa consola si que tuvo el apoyo de las third, incluso tuvo un monton de cods y ass screed, es cierto que no eran la gran cosa (aun que los cod se juegan mejor que el unico que salio en psp en su tiempo) pero el apoyo ahí estaba, ahora no tendrán que desarrollar una versión propia para la consola, ahora si podran portear juegos en condiciones (la ventaja de la switch respecto a las otras plataformas, es la portabilidad)

Recordemos de nuevo que esto va a ser la sucesora del 3ds, por huevos que debe de vender con las ip portátiles (algo tendrán que hacer muy mal para que eso no pase)

Lo que si me preocupa. es que si este aparato triunfa, las otras compañías intenten sacar su propia switch (no solo hablo de microsoft y sony, si no también de EA, Ubisoft hasta google et.) quizas se llegué a saturar el mercado (aun que claro, ya me estoy adelantando muchisimo) pero eso es una posibilidad que me parece muy real.

umbium · 21/10/2016 a las 15:58

A mi ayer me la vendieron muchísimo, con un orgasmo en el momento pantalla partida sin mandos extras y los laterales de la consola como mandos de NES.

Ahora bien, hoy salieron cositas raras que ya no me molan tanto, porque está claro que la consola no va a bajar de los 300, pero el pack de la consola, siempre según Nintendo, no va a traer ni el stand vertical/cargador/ventiladores ni el mando pro (algo lógico) y no dijeron nada, pero viendo que están en modo DLC de hardware, ese cuadradito donde se enganchaban los dos joy-con para crear una especie de mando para jugar en la TV tampoco vendra.

Neimad · 21/10/2016 a las 20:15

Sobre juegos:
Por un lado Square esta por sacar productos y subproductos de FFXV por todos los formatos (vease el VR), y viendolos en el cartel de 3rds supongo que algo tendran. Sino el juego completo, otro subproducto del juego.
El trailer del Red Dead 3 (perdon, Red Dead Redemption 2) que he visto tenia un bonito anuncio de PS4 al final. Yo al ver la “coincidencia” ya pense descaradamente en contraoferta simultanea de la competencia, asi que no me lo esperaria en Switch.
El Skyrim yo lo daria por confirmado al ver el (c) Bethesda en el trailer y ver igualmente el logo en el rooster. No obstante, el del NBA 2K solamente he visto un (c) NBA Properties, asi que este si puede escaparse.
Viendo a From Software estara claro cierto juego: Armored Co……. Dark Souls.

Hardware:
Me escama no ver ni la mas minima representacion de que la pantalla sea tactil. Y pienso que de cara a atraer ciertas compañias y publico mas inmediato, seria un suicidio si no lo hiciesen. Pero ya he visto demasiadas locuras por parte de Nintendo para temerme que asi sea.
Si la base-TV no viene de serie con la consola, sera otra hostia tremenda que se llevaran.
Al precio le echo unos 300€.
Otra gran cuestion que me ha quedado sera el tema de baterias: consola inalambrica con dos mandos laterales inalambricos (y mando Pro aparte inalambrico). Consola ademas de gran potencia…

Cosas aparte: veria increible un navegador web minimo, aunque sea por aplicacion. A mi me daria mucho juego :)) :))

KKnot · 22/10/2016 a las 2:26

A mi me genera muchísimas dudas de si va a tener potencia suficiente. El Zelda y el Splatoon del trailer se nota muchisimo que dan como tironcillos. Luego temas de batería, refrigeración, calidad de la pantalla (yo aún no perdono el ghosting en la n3ds),lo dicho, muchas dudas, no lo veo nada claro la verdad

Jaime · 22/10/2016 a las 9:08

A mi me hubieran gustado un par de detallitos más, como por ejemplo las capacidades de la consola. Una cosa que no me gusta, a nivel personal es que con dos niños en casa, jugarlo portátilmente sería el suicidio (u homicidio) pues se ve algo frágil.

Eneko · 22/10/2016 a las 13:05

Yo dudo que tenga pantalla tactil. Más que nada porque si tuviera tactil, solo se podría usar cuando es consola portatil.

Spyfull · 22/10/2016 a las 23:21

Mi opinión es bastante positiva pero lógicamente hasta que no salga la versión final sólo podemos seguir hablando de rumores. Hay cosas que dejan ocultas, otras que pueden ser cambiadas y muchas cosas por saber. Mi opinión es comprarla de lanzamiento aunque viendo las posibilidades que existen a la hora de crear “versiones” no sé si esperarme. Me encantaría una EC de Zelda, AC, Pokemon o Mario, se verán seguro :sisi:

Los comentarios están cerrados.