blizzcon

Se nota que el señor Topo está de vacaciones, ya que apenas ha comentado noticias sobre el mayor evento que ha ocurrido esta semana: la Blizzcon. Pues eso, que si no habéis estado debajo de una piedra, seguís a Topofarmer en Twitter o habéis leído el último artículo de JRubio, os habréis enterado que este finde en Anaheim se ha celebrado la Blizzcon 2016.

Que para los que no lo sepan, es una conferencia que lleva celebrándose 10 años en la que Blizzard presenta sus novedades, juegos y expansiones. ¡Pero no solo eso! También es donde se celebran las finales de los torneos de sus videojuegos, concursos de cosplays e incluso se pide matrimonio.

Aquí os presento un pequeño resumen centrado en los juegos que conozco, menos del Overwatch, que para ello tenéis un lindo artículo de JRubio. Pero os advierto que este año ha sido todo un poco… descafeinado.

Los dos nuevos héroes que añadirán al juego, Ragnaros y Varian

Los dos nuevos héroes que añadirán a Heroes of the Storm: Ragnaros y Varian

– WoW: Este año no han anunciada ninguna expansión, pero han anunciado bastantes parches. Pero no puedo comentaros gran cosa, porque el WoW nunca ha sido mi juego.

– Heroes of the Storm: Aquí ha habido bastantes novedades. Lo primero dos nuevos personajes Varian y Ragnaros. El primero de ellos será el primer personaje multiclase, es decir que podrás usarlo como asesino o como guerrero depende lo que te convenga. El segundo sin embargo es un clásico DPS que tiene una habilidad interesante, ya que te conviertes en torreta (sobre una ya existente).

Pero además de los dos personajes van a añadir un mapa asimétrico, lo cual es una cosa (corregidme si me equivoco) nueva en esto de los MOBAs. Solo uno de los equipos tendrán núcleo que tienen que defender de un barco que irá avanzando poco a poco.

Por otra parte, han creado un sistema de recompensas en el que si juegas con amigos al HotS puedes conseguir premios no solo para el propio juego sino para otros juegos como una skin para Genji de Overwatch.

¡Podrás usar un LANZA PIRAÑAS! Es decir, ¡qué mas quieres!

¡Podrás usar un LANZA PIRAÑAS! Es decir, ¡qué mas quieres!

– Hearthstone: El juego de cartas sí que tiene nueva expansión: Las Mafias de Gadgetzan. En esta nueva expansión, existirán las «familias», que corresponde a cada una de las mafias del lore: El Loto de Jade, los Matones y la Cábala. Cada una tendrá sus propias cartas, por supuesto. Así que ya no solo tendrás que mirar tus clase a la hora de elegir cartas, sino que tendrás que mirar tu familia. Además cada familia tiene su general, que por supuesto, ¡está superimba!

Sinceramente me dan ganas de volver al Hearthstone, que lo dejé tras la beta (¡tiempo ha!).

Tengo ganas del personaje, pero la imagen es FEA de narices. Y mira que Blizzard suele cuidar estas cosas…

Tengo ganas del personaje, pero la imagen es FEA de narices. Y mira que Blizzard suele cuidar estas cosas…

– Diablo III: Aquí hubo sentimientos agridulces. Como ha sido el 20 aniversario de Diablo, pues han decidido recrear el Diablo I en Diablo III. De primeras, me encantó la idea ya que yo empecé a jugar con el Diablo II y al primero no lo jugué. Pero, leyendo por ahí leo que no podrás coger las clases del Diablo I, que si solo será una mazmorrilla, etc… Por eso, como suelo hacer con estas cosas, prefiero esperarme a que salga y veré cómo va la cosa. Porque con Blizzard existe mucho hate de «true gamers» que a cada cosa que hacen lo protestan al grito de «Blizzard, tú antes molabas!».

Además hay otra «gran» noticia, tras muchos ruegos y muchos llantos en diversos foros… ¡VUELVE EL NIGROMANTE!!!! Aunque, por supuesto, pasando por caja, ya que vendrá en un pack con varias cosas más (que todavía se desconocen).

A ver si usan dineros que consigan para resucitar el SCII

A ver si usan dineros que consigan para resucitar el SCII

– Overwatch: Como he dicho antes, las novedades del juego ya están en en el blog escritas. Pero es que anunciaron la creación de la Overwatch League, en la que «cualquiera» puede conseguir ser jugador profesional. Además dicen que van a usar todo lo que han aprendido durante estos años sobre eSports (¡ja!). A ver si es verdad, porque con el SCII se han lucido… Habrá que ver cómo va la cosa y si lo usan para otros juegos.

Byun, el ganador, levantando el trofeo

Byun, el ganador, levantando el trofeo

– StarCraft II: Pues han anunciado skins para el juego y cosas de esas… pero no han dicho nada de los rumores del Brood War HD que muchos deseábamos. Tampoco han dicho nada (obviamente) sobre el último clavo sobre la tumba del SCII, ya que no han renovado la Proleague de SCII, así que en Corea ha muerto oficialmente.

Sin embargo, lo importante de este finde sobre el SCII ha sido las finales de la (posiblemente la última) WCS. El ganador ha sido Byun. Después de haber ganado la GSL sin equipo (primero en la historia) ahora gana la WCS, que, aunque ahora lleva con equipo un tiempecillo, es como si no lo tuviese.

Como siempre, el sueño de los foreigners (no coreanos) se ha dado con la realidad en las narices (pasase lo que pasase en la HotSix). Por otra parte, la final Dark vs Byun fue digna de ver, aunque es cierto que Byun jugó de forma MUY guarra. A ver si cambian el Reaper…

Si tenéis que ver una partida en vuestra vida, sólo una, ved esta partida de la final… Después de esto, no entiendo cómo la gente no ve más SCII. ¡Normal que llegase a 100K viewers! La chispa antes de la muerte supongo…

Lo dicho, cosas buenas, pero tampoco ninguna «bomba» ni nada demasiado sorprendente… Veremos cómo  (y cuándo) instauran estas novedades.


1 comentario

Topofarmer · 08/11/2016 a las 19:34

Iba a haber hecho un repaso a la Blizzcon, pero me pareció tan sumamente mierda que ni me molesté xDDDD

Los comentarios están cerrados.