zelda wii u 2016 venga que si

Cuando se dijo que Zelda: Breath of the Wild se retrasaba a 2017, todos supusimos que saldría junto con Nintendo Switch, la por aquel entonces NX. Cuando se dijo que Switch saldría en marzo (viendo la salida de Monster Hunter, seguramente el 17) todos supusimos que Zelda también, porque era lo lógico, aunque Nintendo nunca dio más fechas que el año.

Ahora se rumorea mucho que es más que posible que Zelda no llegue en la salida de la consola, sino más adelante. Tanto Eurogamer (quienes destaparon la consola meses antes de su anuncio) como Emily Rogers hablan de ello, argumentando el calendario de la compañía, que prevé de 4 a 6 meses de testeo del título, que empezarían a principios de año. Básicamente han hecho un juego que se les ha ido de las manos en cuanto a escala.

zelda 2016 2017

Esto se venía comentando desde hace días, a la vez que se decía que el nuevo Mario 3D está mucho más avanzado de lo que todos pensamos, y que seguramente sea la estrella del catálogo de salida. Y no es raro, 3D World salió hace ya tres años, tiempo más que suficiente para tener una nueva entrega lista.

Quiero pensar que habrá algo más en la salida, y sobre todo en los primeros meses de vida, que es cuando más se notan las sequías. Imagino que los ports de Splatoon, Mario Kart y Smash andarán por ahí, pero no hablo de ellos, sino de nuevos juegos de la casa, que para algo llevan siglos sin apenas lanzar nada grande.

Aún es pronto para hacer cábalas, porque hasta el día 12 de enero no conoceremos los juegos de la consola, pero sí podemos pensar en qué pasaría en una salida sin Zelda. Muy bueno tiene que ser el catálogo en el primer día como para hacer olvidar el juego con más hype de la consola. No sólo tendría que estar ahí Mario sino algo también muy grande acompañando, y Zelda prontito, sin que se vaya a septiembre. Y ese catálogo es algo con lo que no cuento, para qué vamos a negarlo.

¿A vosotros qué os parecería si Switch no llegara con un Zelda bajo el brazo? ¿Retrasaríais la compra de la consola? Aunque es sólo un rumor, he visto a gente calentita con ello, y los entiendo. Se avecina una tormenta de mierda en el momento en el que se anuncie que se retrasa, y no va a ser bonito de ver.


9 comentarios

nmlss · 15/11/2016 a las 22:45

Cuando se anunció la consola tenía 0 intenciones de comprarla. Ahora tengo -100.

Mario · 15/11/2016 a las 22:50

La switch de lanzamiento con Zelda era muy bueno para Nintendo a ver si se ponen las super pilas y como mucho sale en abril xd

Ahora la versión de wii u estando la producción de la consola finiquitada es muy surreal, y más si se va a verano xD

NeoDrakko · 15/11/2016 a las 22:52

Cuando en el E3 quitaron «marzo» por «2017» sin más la cosa parecía evidente y viéndolo a 7Fps en la presentación de Switch igual ese era el motivo. No se si finalmente será un juego de salida con la consola, pero yo lo veo más en la ventana de lanzamiento (mayo it is)
Si el Mario 3D es de lanzamiento junto a MK8.5, otro nuevo de Nintendo y alguna cosa más third party como el juego sin anunciar de Ubi o incluso el MH ese nuevo, yo lo vería cojonudo la verdad.

chusetto · 15/11/2016 a las 22:55

Yo tengo fe en que van a sacar unas cuantas sorpresas de salida… además, yo el Zelda me lo iba a pillar para Wii U, así que estoy acostumbrado a esperar sentado xD

mashharder · 15/11/2016 a las 23:08

LAHM EN TABLA

umbium · 16/11/2016 a las 15:12

Joer pues yo por los rumores que oí del mario que si varios mundos inspirados en la jugabilidad de otros marios en 3D y tal casi prefiero el mario al Zelda.

loraidan · 16/11/2016 a las 17:58

A mì lo que mas me importa es el precio sin juegos, eso me va a decir con poco margen de error si nintendo adopta una estrategia que considero correcta (ser la segunda opción de todo el mundo además de la primera de una minoría) o sigue empeñandose en funcionar de espaldas a la realidad.

Con la segunda opción acabaré jugando a pocos juegos y en ese plan no me interesa ninguna consola

Topofarmer · 16/11/2016 a las 22:55

@umbium
El Mario tiene pintaca, sí.

@loraidan
Pienso que por UNA vez, van a hacer las cosas bien. A ver qué dicen en enero.

Eneko Munoz · 16/11/2016 a las 23:09

Yo quiero un Mario que sea algo original, como los Mario Galaxy, el Sunshine y tal. Un juego con formato novedoso. El 3D world es un juegazo pero no tiene nada original. Es un mario world en 3D.

Los comentarios están cerrados.