street-fighter-v-capcom-cup-du

Aparte de los Game Awards y la PlayStation Experience, este fin de semana se ha celebrado la final de la Capcom Cup 2016. Tras todo un año de torneos de Street Fighter V, 32 de los mejores jugadores del mundo se dieron cita en una final de dos días que terminó esta pasada madrugada con la victoria de NuckleDu.

En general el torneo fue una locura, con algunos de los grandes favoritos yéndose a las primeras de cambio (Infiltration o Tokido, por ejemplo) y con una carnicería entre japoneses en la zona de losers mientras Du avanzaba sin problemas por los brackets de winners. Al final ha sido América quien se ha llevado el torneo, algo que parecía casi impensable este mismo jueves, todo gracias a la explosión del de California.

Pero no es lo único ocurrido estos días con respecto a los juegos de lucha. La otra gran noticia ha sido el anuncio de Marvel vs Capcom: Infinite, del que hay ya gameplay y algo de información. Además Razer vuelve a la palestra anunciado por fin su stick para PS4, el Panthera, algo mucho más necesario de lo que se pueda pensar.

Vamos con todo ello tras el salto.

Lo primero que os dejo por aquí es la ronda final de la Capcom Cup con NuckleDu contra Ricki Ortiz. Como decía, sorprende que haya ganado un estadounidense, pero se dieron las circunstancias correctas al ser todo una locura desde el primer minuto, haciendo que los grandes nombres tuvieran que eliminarse entre ellos. En cualquier caso, muy merecido:

La final también se aprovechó para enseñar el primer tráiler con gameplay de Marvel vs Capcom: Infinite, con un combate entre los cuatro personajes confirmados hasta ahora. Se confirman los combates 2 contra 2, el cambio del X-Factor por las Piedras del Infinito, la ausencia de asistentes y la posibilidad de alternar el personaje en cualquier momento, incluso en mitad de un combo en el suelo.

El juego podéis verlo aquí mismo. Además esta noche ESPN2 retransmite la final de Street Fighter, y enseñará un nuevo gameplay confirmando dos personajes más. Habrá que estar atentos:

Y por último queda la noticia del Razer Panthera, el primer stick de la compañía para PS4, que se une al Atrox que tienen para Xbox One. Siendo Street Fighter V exclusivo (en consolas) de PS4 y con la cantidad de juegos de lucha que hay en la plataforma (todos los de anime) era cuestión de tiempo que hicieran uno, y aquí está. Al CEO de Razer no le gustará PlayStation, pero imagino que le gustará el dinero.

Este stick es más relevante de lo que se podría pensar, porque con MadCatz con un pie en el hoyo, alguien tiene que dar soporte a la comunidad de lucha y Razer está interesada. Han contratado a MarkMan, han lanzado el stick y prometen apoyar a la escena. Habrá que ver si cumplen y si se hacen con ese nicho de mercado, porque en otros de gaming ya lo tienen bien atado.

razer-panthera


1 comentario

Eneko · 07/12/2016 a las 13:55

Ricki Ortiz debe de tener pesadillas despues de perder la final de Winners y la gran final contra NuckleDu. Kazunoko que parecia que podia salvar el finde por el lado de los losers palmo contra Ricki Ortiz y los japoneses en el publico ya estaban en toda la mierda.
Al final, gran finalisima americana. Muy divertido el torneo la verdad. Y eso que yo no habia visto casi nada antes.

Los comentarios están cerrados.