Han pasado ya más de tres meses desde que Nintendo sorprendiera apareciendo en la keynote de Apple para presentar Super Mario Run. Tres meses en los que todo el mundo ha puesto los ojos en un juego llamado a romper récords (no hay más que ver el bombo que le da la propia Apple) y que llegan a su fin con la salida oficial en la App Store.

El título llega como un «free-to-start», como lo llaman desde la compañía, y con un único pago de 9.99€ para desbloquear todo. El dinero que se van a embolsar va a ser de escándalo, sobre todo teniendo en cuenta que este sí se lo lleva Nintendo al contrario de lo que pasó con Pokémon GO, y afectará a cómo ven el futuro desde Japón. Guste o no, el futuro pasa (también) por los móviles, así que es importante dar un buen primer paso.

Como ya sabréis, es un runner automático al que han dado una capa de Mario por encima para hacerlo más cercano a lo que solemos estar acostumbrados. Y yo me acabo de enterar de que se puede jugar con Yoshi, así que GOTY. En cualquier caso, aquí lo explican mejor:

Desde ya se puede descargar tanto en iPhone como en iPad. Los que tenemos Android nos quedamos esperando un tiempecillo, que espero que no sea demasiado. Según dice la nota de prensa Fire Emblem y Animal Crossing llegarán a móviles antes de marzo, así que espero que no se junte todo y que salgan a la vez en ambas plataformas.

Categorías: Noticias

2 comentarios

Seifil · 16/12/2016 a las 11:03

¿Fire Emblem orientado a multijugador antes de Marzo en móviles? Yo digo sí.

Por mi parte, SMR me llama pero tampoco ardo en deseos, a ver que va comentando la gente según se vaya jugando.

nmlss · 16/12/2016 a las 17:40

Algo que me ha sorprendido es que, en principio, he valorado bien que el juego sea f2p. Por defecto solamente puedes jugar a los tres primeros niveles y precisamente por eso los he completado más que si los tuviese todos de golpe. De haber tenido todos los mundos desde el principio, hubiera jugado una vez cada nivel hasta desbloquear el siguiente y probablemente no hubiera visto cómo son las fases cuando tienes que encontrar las monedas lilas o negras. Todavía no sé si lo compraré, pero por ahora no lo descarto.

Los comentarios están cerrados.