Si sois de los que habéis comprado una Nintendo Switch es probable que esto os interese. Como sabéis, Nintendo por fin se ha dado cuenta que el Region Lock es una tontería y decidió eliminarlo en la nueva consola. ¿Qué significa esto? Que podemos tanto usar juegos de otras regiones como acceder a las tiendas de otros países sin ninguna pega. Algo muy conveniente cuando salgan ofertas en la eShop americana o demos y juegos exclusivos en la japonesa.

Esta entrada viene precisamente por si no sabéis cómo crear una cuenta japonesa en la consola, algo super sencillo y que en un futuro vendrá bien. Ahora de momento hay un par de demos de Puyo Puyo Tetris y de Dragon Quest Heroes 1·2, pero ya irá llegando más contenido en el futuro. Además cambiar entre una tienda y otra es, literalmente, un click.

Vamos con ello:

  • Una vez pulsemos en la eShop y nos diga qué cuenta va a acceder, pulsad en el + para crear una nueva.
  • Elegid icono y nombre, y cuando os pregunte si quieres vincular una cuenta, pulsad en «Crear una cuenta».
  • Dentro de «Crear una cuenta» enviad las instrucciones por email al correo que queráis.
  • Pinchad en el enlace que os mandan y simplemente rellenad los campos eligiendo Japón como país.
  • Una vez hecho todo, poned el código de confirmación en la consola y ya está.

La tienda tiene todos los textos en japonés, pero no es difícil orientarse. Para bajar las demos simplemente id al juego y pulsad en la segunda opción (si pincháis en la que os lleva al pago, dadle atrás). El juego comenzará la descarga sólo y podréis jugar en cuanto acabe.

Además, y como ayuda complementaria a todo esto, en NeoGAF tenéis un listado de los juegos de la eShop japonesa que tienen multi-idioma, ya sea inglés o incluso castellano a veces. Echadle un ojo porque es muy útil si queréis comprar un juego que haya salido ahí y aquí todavía no.

Categorías: General

1 comentario

Tonimi · 07/03/2017 a las 19:07

Y se sabe cómo bloquear la recepción de noticias? Que desde que me hice la cuenta japonesa recibo novedades en japonés D:

Los comentarios están cerrados.