Esta mañana nos hemos levantado con los anuncios de dos títulos que nadie esperaba volver a ver nunca más: Seiken Densetsu Collection y Radiant Historia: Perfect Chronology. En el bloguito divertido nos gustan los JRPGs más que a un tonto un lápiz, y no podemos dejar pasar la ocasión cuando salen cosas así de interesantes.

Más detalles tras el salto.

Seiken Densetsu Collection, como su nombre bien indica, es una recopilación de los tres primeros juegos en la serie Mana para Nintendo Switch. Ayer ya estaban dejando claras sus intenciones con un videotuit corto de Seiken Densetsu 3 funcionando en la consola, pero ya es oficial. Lo único que sabemos hasta el momento es que el recopilatorio incluirá los siguientes juegos:

  • Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden, de Game Boy → Final Fantasy Adventure (EE. UU.) o Mystic Quest (Game Boy en Europa)
  • Seiken Densetsu 2, de Super Famicom → Secret of Mana (EE. UU. y Android en Europa)
  • Seiken Densetsu 3, de Super Famicom (exclusivo de Japón)

No hace falta que juremos que estarán únicamente en japonés. Los dos primeros juegos sí han tenido alguna clase de localización oficial (de hecho, Secret of Mana está en español para Android), pero no creo que vayan a hacer nada por incluir las versiones traducidas. Cogerán las ROMs, las meterán en emuladores casposos y a correr. Al menos han confirmado que los dos últimos dispondrán de multijugador local. Estará disponible bastante pronto: el 1 de junio de este mismo año por 4800 yenes (unos 40 eypos).

La carátula es preciosa y digna de poner en un marco. De hecho, estaré atento a ver si sacan alguna impresión en tamaño póster.

El siguiente notición rolero es Radiant Historia: Perfect Chronology para Nintendo 3DS, que al parecer será un remake de Radiant Historia de Nintendo DS con contenido extra. Muy rollo Etrian Odyssey Untold. Radiant Historia llegó a Estados Unidos, aunque no a Europa. Darán más detalles de este juego en el próximo número de Famitsu.

¿Qué esperáis vosotros de estos juegos? ¿Compraríais Seiken Densetsu Collection por el multijugador aunque estuviera únicamente en japonés?


4 comentarios

Topofarmer · 21/03/2017 a las 14:39

Ojalá salgan en Europa ambos. Radiant Historia me da un poco más de pereza por ser para 3DS, pero el que sea un remake ampliado suena genial. Y la recopilación de Mana la quiero por la portada. Me da igual que sean tres roms a 40 pavos xD

堕落王 · 21/03/2017 a las 17:31

Tengo los originales, pero lo comprare igual a ver si con las ventas se animan y vemos un Seiken Densetsu 5.

JhonC · 21/03/2017 a las 19:20

Por dios, espero que mejoren el sistema de combate roto del Radiant Historia. Que quitando eso es un juego que puedo recomendar abiertamente.

Dragoonglue · 22/03/2017 a las 15:08

Ya podría Square Enix currarse una colección como las de SEGA e incluír todas las versiones de los juegos (todas las traducciones y, en el caso del primer SD, también las versiones de GBA, móviles y Vita/smartphones). Pero nada, es mucho más barato meter dos emuladores cutres y tres roms.

Los comentarios están cerrados.