El 1 abril Arika publicó un tráiler de un nuevo juego de lucha como una especie de broma de April Fools, pero resulta que el juego es totalmente real y están buscando financiación para poder terminar el desarrollo.

La gestión de Arika respecto a este anuncio fue tan confusa que parece que nadie se entera de lo que realmente pasa con el juego, así que voy resumir todo lo que sabemos sorbe el título.El nombre provisional del juego es Fighting EX Layer y el proyecto está en desarrollo bajo Unreal Engine. No disponen de financiación para terminar el juego, por lo que buscaban atención para poder conseguir algún partner. Hay tweets que informan de que en sus oficinas se rumoreaba la posibilidad de lanzar un Kickstarter viendo el rotundo éxito que tuvo Shenmue III.Los elementos jugables que podemos distinguir en el gameplay del juego son: Movimientos super cancelables, pasos laterales, chain combos y pantallas con paredes.El juego empezó como un proyecto para 3DS llamado «Project EX». Los jugadores disponibles en la demo del este proyecto eran Allen Snider, Blair Dame, Darun Mister, Doctrine Dark, Hayate/Hokuto, Shadow Geist, Skullomania, Kairi, Nanase y Unknown. Se desconoce si estarán en la versión final.

En el propio tráiler y con motivo del 20 aniversario de la compañía se anunciaba un evento en sus oficinas donde se podría jugar al prototipo del juego contra el jugador profesional Kazunoko.El vicepresidente de Arika tuvo que desmentir en un tweet que el juego y el evento fuesen una broma, puesto que tenía miedo de que nadie se presentase en sus oficinas para jugar.Ese evento fue grabado y tenemos disponibles dos horas de gameplay:

No tengo la menor duda de que el juego va a conseguir la financiación que necesita, ya sea por otra empresa o por el dinero que le vamos a lanzar si abren un Kickstarter, así que es sólo cuestión de tiempo que este Fighting EX Layer llegue a nuestras tiendas.Fuenteзайм онлайн rusbankinfo.ru


3 comentarios

Topofarmer · 03/04/2017 a las 14:54

Yo cuando lo vi y todavía «era una broma» flipé con lo curradísimo que estaba para ser un fake sin más. Espero que pillen los dollars y puedan terminarlo. Y que meten a Skullomania.

Eneko Munoz · 03/04/2017 a las 19:35

Menudo auto-clickbait me he hecho leyendo Akira en vez de Arika

grimm · 04/04/2017 a las 20:15

Skullomaniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa …. yo siempre pense que esos personajes eran ya de capcom, asi que street figther ex fue en realidad algo asi como un crossover baia baia …

Los comentarios están cerrados.