ATLUS abre oficinas en Londres para distribuir amor a los europeos


jueves, 24 de agosto de 2017 Dejar un comentario Ir a comentarios

Perdón por el titular, pero no podía contener mi alegría al descubrir hoy que ATLUS, nuestra empresa favorita de juegos de rol japoneses, va a operar en Europa sin depender de otras empresas terceras para distribuir sus títulos.

Jacob Nahin, portavoz de ATLUS en Estados Unidos, declaraba lo siguiente:

«Es un gran ejemplo del crecimiento que está experimentando la compañía. Publicar juegos en Europa es el próximo paso. Para los fans, esto implica paridad en las ediciones de lanzamiento y de coleccionista. Desde un punto de vista empresarial, estaremos mejor posicionados para afrontar las necesidades de cada mercado donde lancemos nuestros títulos».

En el pasado, ATLUS tenía muy poca presencia en Europa. Solo unas pocas empresas estaban interesadas en traer juegos específicos a la región. Más adelante, NISA in Europe tuvo acuerdos con ATLUS para distribuirlos (aquí hasta participa BANDAI NAMCO, que nos trajo Etrian Odyssey IV a España), aunque la colaboración duró muy poco tras la adquisición de ATLUS por parte de SEGA. Después fue Koch Media quien tendría acuerdos con SEGA para publicar juegos importantes de ATLUS como Persona 5 y Etrian Odyssey V. Menudo pitoste resumido os acabo de contar, ¿verdad?

Pues las cosas han cambiado. Habrá un nuevo equipo que operará fuera de las oficinas de SEGA en Londres para que sus fans les podamos dar lo que más desean en el mundo: nuestro dinero. Además, como la terminología es un poco confusa, ATLUS Europa es una publisher, es decir, distribuidora y editora. Esto no significa que de repente vayamos a tener localizados todos los juegos a partir de ahora, ¡pero es un gran avance!

Fuente: GamesIndustry.biz

Categories: Noticias Tags: ,
  1. umbium
    sábado, 26 de agosto de 2017 a las 16:36 | #1

    Bueno a pesar de que no traduzcan los juegos, hace falta que tengan más distribución, porque llegan escasitos.

  1. Sin trackbacks aún.
wu) waoo) ppp) :hehehe: :derp: buah) puf) :yaya: :)) :nuse: :sisi: :nono: more »