Desde hace unos días se venía hablando de que se había encontrado el juego de NES Golf en el firmware que tiene la Switch. No venía a cuento de nada tener un juego de hace más de treinta años en el sistema operativo de la consola, así que se especulaba con que quizá era una prueba para la Consola Virtual. Si es que llegará a existir algún día, claro.

Cuando me lo pasaron hace unos días no le di demasiada importancia. Ahora mismo el poder jugar a juegos de NES me da un poquito igual, así que Golf no me interesaba lo más mínimo, pero esta mañana he visto que en realidad se trata de un homenaje a Satoru Iwata que hace de talismán para la consola y ya me he quedado loquísimo.

Así de primeras puede parecer que es intentar ver cosas bonitas donde no las hay, pero dudo que la forma de acceder al juego deje alguna duda. Primero tienes que tener la Switch en la versión 1.0.0, luego poner la fecha en el 11 de julio (día de su fallecimiento) y hacer el gesto del Direct en el menú principal. Al abrirse suena «chokusetsu» (直接), el equivalente japonés al «Direct to you». Vamos, más claro, agua.

Aquí debajo tenéis un vídeo demostrando la cosa más loquer del universo. A Iwata se le quería y se le respetaba, y el tener un detalle así para él en la consola me parece algo más que bonito. Ahora no lloréis.

Categorías: General

2 comentarios

Neimad · 21/09/2017 a las 0:50

buah) buah) buah) buah) buah) buah)

Eneko · 21/09/2017 a las 23:26

Qué grande Nintendo.

Los comentarios están cerrados.