Esta mañana ha llegado por sorpresa la actualización 4.0.0 de Switch, con algunas cositas bien interesantes, entre ellas la captura de vídeo. Aun así, para variar, esta grabación llega implementada de forma un poco descafeinada, pero hay otras nuevas características igual o más interesantes. Veamos:

  • Captura de vídeo en juegos seleccionados.
    Para grabar los 30 últimos segundos hay que dejar apretado el botón de captura. Se pueden subir a Facebook o Twitter, o guardar en la tarjeta.
    De momento los únicos juegos que lo aceptan son Zelda, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2.
  • Nuevos iconos de Super Mario Odyssey y Zelda Breath of the Wild.
  • Sincronización de actualizaciones con otras consolas de forma local.
    Esto es súper interesante si soléis jugar con amigos en local. Con que uno tenga la versión más actual de un juego, otros pueden descargar el parche desde esa consola, para que todos tengan la misma versión.
  • Transferencia de perfiles de usuario y partidas guardadas a otra consola.
  • Funcionamiento de algunos auriculares USB.
    No es una feature oficial, pero algunos usuarios dicen que ahora funcionan sus cascos.
  • Opción de reservar y pre-cargar juegos en la eShop.

Como véis, la grabación de vídeos está a medio implementar, porque es Nintendo de quien hablamos. Imagino que Super Mario Odyssey lo aceptará desde su salida y que poco a poco más juegos lo acepten. O que lo hagan todos, que sería lo suyo. Lo de transferir datos a otra consola bien, pero podría dejar también a un PC (para hacer copias de seguridad) y lo de sincronizar las versiones de los juegos es algo interesantísimo.

Eso sí, seguimos sin avatares de ARMS, lo cual es un jodido drama. ¡Icono de Min-Min LLYA!

Categorías: Noticias

1 comentario

nmlss · 19/10/2017 a las 13:12

Por supuesto, Nintendo no iba a hacer las cosas como todo el mundo. No iba a permitir grabar los últimos cinco o diez minutos o dejar que el jugador elija un momento a partir del cuál grabar. Ni iba a permitir subir los vídeos a algún lugar como Dropbox o OneCloud. Y, por supuesto, tampoco iba a permitir que esta opción la tuviera todos los juegos, tienen que ser solamente algunos en concreto. Joder.

Los comentarios están cerrados.