Que los juegos de Sucker Punch no son nada del otro mundo no creo que pille por sorpresa a nadie. Su estreno en PS4 con Infamous: Second Son era una locura a nivel visual (con las chispicas y eso), pero a nivel jugable y de diseño de misiones dejaba bastante que desear. Vamos, que era repetitivo como él sólo. Aun así, el juego salió a la venta a los pocos meses de vida de la consola, así que todos se preguntaban con qué estaban ahora. Incluso se rumoreó que Spider-Man lo hacían ellos (aunque resultó ser Insomniac).

Pero nada de eso. Lo que están desarrollando es Ghost of Tsushima, un mundo abierto con samuráis, ambientado en el Japón de finales del siglo XIII, en plena invasión mongola (je). El sueño húmedo de mucha gente y lo que todos pedían a Ubisoft para Assassin’s Creed, pero por el estudio de Bellevue. Y joder, vaya pinta:

Cuando empezó el tráiler pensé que era un nuevo Onimusha, o incluso un Tenchu (quizás From Software habían vuelto a ello), pero la verdad es que la idea de tener a Sucker Punch detrás me gusta. Aunque también me da un poco de miedo, la verdad, porque ya me conozco la historia de siempre.

No sé cuándo va a salir, pero esto ya está en mi lista de juegos más esperados. Sólo pido que no se convierta en un juego con tres millones de objetivos a la vez que marean y apartan el foco de un gameplay realmente bueno. Es lo que me pasa con los Assassin’s Creed, que me dan una pereza tremenda por tener que hacer mil cosas (mayormente iguales). Pero vaya, que lo quiero ya.

Categorías: NoticiasVídeos