Esta semana fue una de las más importantes del año gracias a la Capcom Cup, torneo en el que se hubo muchísimas sorpresas.

 

Menard se proclamó campeón de la Capcom Cup 2017 para sorpresa de todos y se embolsó un premio de 250.000 dólares. El jugador dominicano llevaba unos meses demostrando un buen nivel, pero a la hora de hacer nuestras quinielas siempre pensamos en los más fuertes y nos olvidamos de los underdogs.

Logró ser el número uno utilizando a Birdie, un personaje que no es muy común y que no es precisamente uno de los mejores, Menard consiguió aniquilar a todos sus rivales hasta llegar a la final de winners, donde perdió contra Tokido por muy poco, después consiguió llegar a la gran final e imponerse dos veces consecutivas al campeón del Evo, demostrando una gran habilidad que no todo el mundo supo apreciar, ya fuese por envidia, fanatismo o ignorancia. Está claro que la comunidad sudamericana está subiendo de nivel de forma alarmante y cada año será más relevante, otra de las sorpresas de esta Capcom Cup fue el rendimiento y resultado de DidimoKof, el jugador brasileño que terminó en 13ª posición y estuvo a punto de lograr entrar en el TOP 8.

El Top 3 (MenaRD, Tokido y Nemo) reflejó perfectamente quienes fueron los mejores jugadores durante todo el torneo.

El TOP 8 contó con mayoría de japoneses (6), con el propio Mena (Dominicano) y Problem X (Inglés), quedándose fuera regiones tan fuertes como USA o el resto del este asiático.

Os dejo un link al canal de CapcomFighters donde podéis ver todos los combates y los resultados completos.

 

El Last Chance Qualifier estuvo muy disputado, Infiltration sorprendió a todos usando por primera vez a Menat y haciéndolo genial, pero no pudo ganar a Nemo en la grand final, logrando el jugador japonés la clasificación directa para la Capcom Cup.

Nemo no desperdició para nada su clasificación y logró colocarse tercero en la Capcom Cup, desembolsándose una buena cantidad de dinero. Ante la afirmación de otro jugador que le dijo que el próximo año debería de clasificarse en la jornada regular, Nemo le contestó que no le importa, que clasificarse a última hora es lo más fácil.

Durante el Top 8 hubo un duelo a destacar, el Nemo vs Itazan, un combate que tiene historia detrás, puesto que Nemo odia a Zangief y ya tuvo bastantes piques con Itazan por ello, además Itazán había perdido muchos de sus últimos duelos con Nemo y era el rival con el que menos quería cruzarse en la Capcom Cup.
El duelo terminó con la victoria de Nemo que se levantó con aires de grandeza y puso su mejor pose y cara de trolazo para darle la mano a Itazán, que se vio forzado por la situación para devolverle el apretón de manos.

 

Durante la Capcom Cup hubo varios anuncios referentes a la saga Street Fighter:

Desvelados los nuevos Vtrigger y movimientos de los luchadores de SFV para la Arcade Edition.

Street Fighter 30th Aniversary Collection, de la que ya nos habló Topofarmer

Cinemática de Inicio de Street Fighter V: Arcade Edition

Desvelados los personajes que formarán la Season 3 de Street Fighter V

Trailer de Sakura, que será el primer personaje en unirse al juego cuando se lance la Arcade Edition. En el trailer podemos ver una nueva stage y Capcom publicó información a cerca de sus movimientos y habilidades.

 

Cloud805 se proclamó ganador del torneo Battle for the Stones imponiéndose a ChrisG en la final. Además del premio en metálico, también ganó un fantástico trofeo con la mano de Thanos y las gemas del infinito que se puede usar de guante. El propio Cloud estuvo pidiendo ayuda en Twitter para conseguir que las estrellas de cine de los vengadores le firmen su trofeo.
Os dejo link para que podáis ver todo el torneo y los resultados completos.
Al contrario que con Street Fighter, MvC: Infinite no tuvo ningún anuncio y se desconoce si va a tener un tour profesional, cosa que provocó bastantes dudas sobre el futuro del juego.

El torneo Battle for the Stones de Marvel vs Capcom: Infinite fue un absoluto desastre y ChrisG habló largo y extendido sobre este tema en su canal de Twitch. En r/Kappa hay un hilo con resumen y timestamps sobre el tema. Por si no sabéis inglés os lo resumo en que el trato por parte de los empleados de Capcom fue muy malo hacia los jugadores, hubo trampas en los brackets para beneficiar a un jugador y a la gente no le importaba para nada el torneo, que tuvo una organización pésima.

Clockwork por su parte escribió un hilo en twitter intentando enfrentarse a la negatividad de la comunidad respecto a los juegos y la sentencia de muerte a Marvel Infinite. Y CGYoshi nos deleitó con otro de sus cutre-comics abordando el tema.

 

Anunciado Soul Calibur VI

 

Un nuevo leak desveló quienes serán los siguientes personajes de Dragon Ball FighterZ en anunciarse: Goku Black, Hit y Beerus.

 

MajinObama escribió un interesante artículo en Shoryuken en el que detalla el estado de los arcades japoneses y cómo les afecta que Street Fighter V siga sin tener una versión en máquina arcade:

Left Behind? The Tokyo Street Fighter V experience

 

Hori presentó el nuevo arcade stick Fighting Edge para PS4

 

Ya podéis descargar y jugar a la Beta de Fighting EX Layer en PS4.  Estuve probándola un rato y los combates me iban bastante bien. Tened en cuenta que es una beta y no una demo, el juego tiene movimientos y sonidos que son placeholders y no representan para nada la versión final.

Desde la cuenta de Twitter de Arika están hablando de la evolución de la beta y de los datos que van extrayendo de ella. Van a realizar un mantenimiento rápido del juego y a quitar los loop combos, que estaban en el juego intencionadamente, pero no se imaginaban que tantos jugadores fuesen a lograr realizarlos y tras analizar los datos de daños decidieron que es mejor quitarlos al no compensar el ratio dificultad/daño.

 

Este Sábado 16 se jugarán las finales del torneo Zowie Fighters en Taiwan. Os dejo una lista con todos los clasificados y el canal de Twitch donde se podrá ver el torneo, que estará comentado en inglés por Damascus, Shoryusengan y Tyrant .

 

Gomii está organizando sesiones de torneos XMas Nights durante todas las noches de los miércoles hasta que termine el año.
Os dejo vídeo y resultados de la primera sesión en la que Rockshooter fue el ganador.

 

El sábado a las 10 AM se juega en China la World E-Sports Legendary League, un torneo de KOF XIV de altísimo nivel con unos invitados de lujo: ET, Luis Cha, Dakou, TC Pako, Naiwang, Reynald, Xiaohai y M’
Podréis verlo AQUÍ  y también teneis disponibles los brackets.

 

El viernes 22 de diciembre a las 19 horas se jugará en Francia otra edición de la R-cade CUP, torneo que recopila una inmensidad de videojuegos retro. Podréis verlo en Twitch y os dejo la web oficial.

 

Ya está disponible el parche 1.10 del Tekken 7 para PS4, en el que se aplica el esperadísimo parche que arregla el input lag que genera el Unreal Engine en consolas. Con esto se consigue reducir el input lag a 4.8 frames igualando a la versión de PC.
Harada explicó en Twitter que parchear esto es un proceso costoso y que tiene que ser implementado de forma distinta en cada juego, por lo que no esperemos que todas las empresas lo implementen.

 

Bandai Namco está recogiendo votaciones de la comunidad de Tekken 7 para elegir a los mejores del año. Hay varias categorías como mejor combate, mejor jugador y tenemos una agradable sorpresa en la elección de mejor equipo, puesto que podemos votar por el Arhkam Team, el equipo nacional español. Espero que seáis buena gente y les dejéis un voto, porque se lo merecen.

 

Fight of Gods añade un nuevo luchador que ya está disponible para jugar

 

Topofarmer, amo y señor del blog, encontró en Burgos un bar dedicado a uno de los personajes de Street Fighter más detestados en todo el mundo, ¡El Fuerte!

 

Y por último os dejo la canción de amor de Ninieru para Vegapatch:

 

Si tenéis alguna sugerencia o hay algún futuro evento que queráis anunciar podéis contactar conmigo en Twitter.

Categorías: Noticias

1 comentario

Dirdamo · 14/12/2017 a las 14:47

Topticias. Grande Nemo

Los comentarios están cerrados.