Encaramos la recta final del año con KOF XIV, Dragon Ball FighterZ y Rising Thunder como principales protagonistas de esta semana.

 

Street Fighter V Arcade Editión introducirá un nuevo sistema para ganar trajes especiales y para conseguir Fight Money, todo ello desechando el viejo sistema de recompensas por completar objetivos por primera vez (Survival, trials, historia…), por lo que os recomiendo conseguir todo el dinero que podáis antes de que salga la arcade edition.

 

Ya están disponibles los últimos trajes de Chun-Li diseñados por Akiman.
La policía china ya suma un total de 16 trajes (17 teniendo en cuenta el que podemos ver en la preview del extra battle mode de SFV AE), por lo que estos trajes, pese a llevar más de un año anunciados, no sentaron demasiado bien a la gente cuyos personajes no tienen a penas trajes alternativos.

 

Anunciado el modo TEAM VERSUS para la versión Arcade de Street Fighter VPodremos jugar combates locales por equipos de hasta 5 jugadores y manejar muchas opciones para gestionarlo como mantener o regenerar vida al ganar, mantener la barra ex o perderla, que los combates sean simples o al mejor de 3… Está claro que este modo es un acierto y que hará mucho más entretenidos los freeplays en torneos y quedadas.

 

El pasado fin de semana se jugó el WELL, un torneo de KOF XIV con los mejores jugadores del mundo. Os dejo los resultados y el vídeo con el TOP 8:

 

Tachikawa fue el ganador del Zowie Fighter World Cup, podéis ver el resto de resultados AQUÍ y los videos del torneo en el canal de Twitch de Zowie.

 

Super Akouma fue el ganador del FDJ Masters League de Tekken 7, el campeón se embolsó 20.000€ y un viaje al Evo Japan. Después de ganar hizo un combate de exhibición contra JDCR que perdió 2-5.  Os dejo los resultados completos y el vídeo de las finales.

 

Resultados NEC XVIII

 

Resultados del Brussels Challenge Road to EVO

 

Frozze fue el ganador del PSPlusChallenge en la Gamergy, seguido de Alex Sieg (2º) y Vegapatch (3º).

 

La tercera temporada de la GFinity Elite Series se amplia hasta 10 equipos y tiene como nueva incorporación al equipo Fnatic, uno de los equipos de eSports más grandes del mundo, que ahora contará con un equipo de Street Fighter V. Con la incorporación de Fnatic ya son 9 equipos, por lo que queda un equipo libre y si tenemos en cuenta que los torneos online de Gfinity sirven para ser entrar en un Draft en el que los equipos seleccionan a nuevos jugadores, podríamos especular con que ese pueda ser un equipo que seleccione a los mejores jugadores libres que jueguen online o en todo caso esperar la incorporación de otro equipo grande.

El primer torneo online de la tercera temporada es el 8 de enero, es gratuito y tiene un premio de 25 libras para novatos y 150 libras para profesionales. Podéis registraros AQUÍ.

 

Jiyuna tradujo en su blog una entrevista muy interesante a Akira Nishitani y Katsuhiro Harada, en la que se habla de los orígenes de Street Fighter 2 y toda la base de los fighting games que nació a partir de ese momento y también de Fighting Ex Layer.

 

Anunciado Rising Thunder: Community Edition. El que había sido uno de los juegos más originales de la generación y también contando con uno de los mejores netcodes, fue cancelado durante la beta tras la adquisición del estudio de los creadores por parte de Riot, pero esta semana nos sorprendieron anunciando que liberarán la última build que tuvo el juego, añadiendo a esta la opción de juego en red local y el source code para poder montar un servidor con el que poder jugar online.

 

BlazBlue Cross Tag Battle presentó a cuatro nuevos personajes:

 

Recreación de Street Fighter V y Tekken 7 con el estilo retro arcade:

 

Nuevo trailer de Dragon Ball FighterZ en el que podemos ver a los nuevos personajes de Dragon Ball Super, en el podemos ver que el juego contará con un sistema de battle intro y endings especiales cuando luchen determinados personajes, recreando escenas míticas del anime. También nos explicaron en Twitter cómo funciona el sistema para invocar a Shenron.

 

También pudimos ver la última pantalla de selección de personajes del juego, en la que se puede apreciar que los buenos están situados a la izquierda, mientras que los antagonistas se sitúan a la derecha, teniendo a Beerus en una posición neutral.

 

Abierta la web para inscribirse al AnimEVO Japan.

Anunciada la versión 3.0 de KOF XIV, que estará disponible para jugar en el EVO Japan junto con un nuevo personaje que por ahora desconocemos, pero teniendo en cuenta la carta del Joker del anuncio, se intuye que el personaje podría ser Oswald o Ash.

 

Primera imagen de la pantalla de selección de personajes de Soul Calibur VI y presentada la mecánica Reversal Edge.

 

El equipo de DOA presentó este fin de semana el último lote de trajes para el juego, llamado Last Round’s Tecmo 50th anniversary costumes. Durante el torneo NEC en USA se emitió un video en el que el equipo de desarrollo dijo que no hay planes de seguir dando apoyo al juego, tanto el desarrollo como las colaboraciones con torneos se habían terminado, pero que todo esto era debido a que estaban empezando a trabajar en el futuro de DOA.

 

Nintendo anunció la versión 5 de ARMS en un tweet en el que podemos apreciar un nuevo personaje

 

Brawlout ya está a la venta en Steam, se trata de un fight-party-game parecido a la saga Smash Bros y que cuenta con personajes invitados de juegos Hyper Light Drifter y Guacamelee.

 

Y termino con la nueva demencia de Ninieru, que nos aprende a jugar al SFV con la flute song:

 

Si tenéis alguna sugerencia o hay algún futuro evento que queráis anunciar podéis contactar conmigo en Twitter.