Ya está aquí el Evo Japón 2018


viernes, 26 de enero de 2018 Dejar un comentario Ir a comentarios

En 2011 los organizadores del Evo iban a celebrar una edición especial en Japón, pero ese año coincidió con la catástrofe del terremoto de grado 9 que provocó graves destrozos en el país nipón. Tras varios años sin ninguna novedad al respecto del evento, en 2017 anunciaron que el Evo Japonés se celebraría los días 26, 27 y 28 de Enero 2018 y este año no hubo nada que pudiese parar el evento que ya está se está jugando ahora mismo.

El torneo está compuesto de siete juegos principales: Street Fighter V, KOF XIV, Tekken 7, ARMS, Blazblue CF, Guilty Gear REV2 y SSB4. Estos juegos están organizados por el staff del Evo y optan a ganar los premios oficiales del torneo, pero no son los únicos torneos que se juegan, puesto que hay una gran variedad de torneos secundarios organizados por la comunidad que se jugarán en el mismo local (Marvel Infinite, USF4, SF3 Third Strike …) Podéis ver los torneos secundarios y sus horarios en este hilo de Twitter.

Llama bastante la atención que el Marvel vs Capcom: Infinite se quedase fuera de los torneos oficiales, pero no es de extrañar teniendo en cuenta que grandes jugadores como F.Champ ya abandonaron el barco desplazando su saga favorita a un segundo plano, hasta el punto de no registrarse en el side tournament para centrarse en el torneo de SFV.
Aun así tampoco hay que despreciar las cifras del torneo secundario del Marvel que organizó Abegen, puesto que tiene más de 100 participantes. Los pocos amantes que resisten jugando todavía tienen esperanzas de recibir alguna señal de Capcom que les indique que no abandonaron el proyecto y que puedan llegar nuevos personajes en el futuro.

Tampoco está Dragon Ball FighterZ, principalmente porque el juego salía el viernes y en Japón no estará a la venta hasta la próxima semana.

A continuación os dejo los horarios oficiales del torneo trasladados a la hora peninsular española:

Tened en cuenta que todos los días el stream empieza de madrugada, así que por ejemplo el sábado a la 1AM empezaría el segundo día.

Os dejo link a los dos canales por los que se retransmitirá el torneo durante el sábado y el domingo: CapcomFighters que emite exclusivamente SFV y el canal oficial del Evo para el resto de juegos y todas las finales del domingo.

 

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
wu) waoo) ppp) :hehehe: :derp: buah) puf) :yaya: :)) :nuse: :sisi: :nono: more »